Licitación ID: 1172239-18-B223
Suministro insumos gastronomicos TP
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
300 productos para Servicio de Suministro, de acuerdo a Bases Técnica de licitación 1172239-18-B223. Todos los productos constituyen una línea.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro insumos gastronomicos TP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas 19.886, El Decreto Nº 250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, llama a licitación privada a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para la contratación del servicio de Suministro de los insumos necesarios a 3 establecimientos educacionales técnicos para desarrollar actividades curriculares relacionadas a alguna de las especialidades antes mencionadas ID: 1172239-18-B223, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz. Las Bases administrativas y técnicas establecen las condiciones que regirán la Licitación y el posterior contrato que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 14:30:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 11:38:28
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 10:50:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Tratándose de participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) reguladas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886, que al momento de la apertura no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Publico, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl. - El Anexo N°2, denominado “Identificación del Oferente”, que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal o Apoderado de la UTP, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono, y correo electrónico. Además, deberá informar los antecedentes de un Coordinador del Contrato por parte del Oferente, quien cumplirá un rol de coordinador administrativo en caso de resultar adjudicado. Junto con ello deberán informar la cuenta bancaría a la cual el SLEP de Valparaíso realizara los pagos. - Garantía de Seriedad de la Oferta, en conformidad al numeral 8 de las presentes Bases. 2. Todos los participantes, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos: a) Una Declaración Jurada Simple del participante, empresa o unión temporal de proveedores (UTP) conforme al artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886, que declare que no se encuentra en alguna de las situaciones contempladas en los incisos primero y sexto del artículo 4° de la Ley N°19.886, esto es, que quienes al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años y que ninguno de sus socios/as tenga la calidad de funcionario/a directivo del SLEP de Valparaíso, Consejo Local y/o Comité Directivo (Res. N°101 y N°102 del año 2018 del Ministerio de Educación) , ni que se encuentre unido a alguno de los mencionados/as funcionarios/as por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del D.F.L. N°1, del 2001 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni es socio/a de una sociedad de personas en que aquellos o éstas formen parte, ni tenga participación en sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni es socio/a en una sociedad anónima abierta en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni es gerente/a, administrador/a, representante o director/a de cualquiera de las sociedades antedichas. Así como no haber sido condenado por delitos concursales, según la Ley de quiebras (art. 401, ley N°20.720), dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o suscribir el contrato; ni ha sido condenado a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho de acuerdo a los artículos N°8 y N°10 de acuerdo a la Ley N°20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. (Anexos N°1.1 y N°1.2) En el caso de UTP, esta Declaración Jurada debe ser presentada por cada integrante y estar suscrita por el/la representante legal respectivo integrante, según sea el caso. b) Declaración Jurada en que el oferente certifica que cada trabajador/a perteneciente a la empresa no posee inhabilidades para trabajar con menores de edad y, que no ha sido condenado/a por violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía infantil, sustracción de menores y robo con violencia o intimidación a menores de edad, asimismo, si estas personas fuesen sustituidas siempre se deberá acreditar dicho certificado. Este certificado se debe presentar al momento del inicio del servicio. (Anexos N°1.1 y/o N°1.2). c) Declaración jurada simple acreditando la veracidad de la oferta (Anexo N°1.3). d) Declaración Jurada simple según la cual declara conocer y aceptar las presentes bases de licitación (Anexos N°1.4). Unión Temporal de Proveedores UTP: Al momento de contratar, conforme lo establece el Reglamento de Compras en su artículo 67 bis, si dos o más proveedores se unen para efectos de participar en esta licitación, deben adjuntar el documento que formalice la unión entre ellos el que deberá constar por Escritura Pública, considerando que este proceso es superior a 1.000 UTM y contener el siguiente detalle: a) La solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que deriven de la licitación. b) El nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, la UTP deberá materializarse por escritura pública, sin que sea necesario constituir una sociedad. c) La razón social que facturará y a la cual se le harán los pagos. d) Vigencia de la UTP, la que no puede ser inferior a seis meses después de la liquidación del contrato señalado en estas bases.
Documentos Técnicos
1.- Se evaluará la información contenida en el anexo N°4 Anexo “Experiencia del Oferente”. En su oferta, en el respectivo Anexo N°4, se evaluarán las experiencias detalladas que se acompañarse de alguno de los siguientes documentos que lo acredite: - Certificado extendido por el mandante. - Recepción conforme extendida por el mandante. - Orden de Compra sólo en estado “Recepción conforme”.
 
Documentos Económicos
1.- a) La propuesta económica debe indicarse en el Anexo N°3 “Propuesta Económica y días de entrega” en formato Excel. b) Los días de entrega desde la solicitud de los establecimientos educacionales deben ser días corridos. c) Además, la oferta económica debe ser ingresado en la página del portal de mercado público. d) La propuesta económica se presentará en pesos chilenos y debe considerar todos los costos correspondientes al servicio ofertado, con excepción del IVA. e) En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. f) Deben ofertar todas las partidas de contrato. g) Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. h) En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N°3, primará el monto del Anexo. i) En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible. j) No se contemplan reajustes, impuestos e intereses de ninguna especie, en el valor de la oferta económica deberá considerar todos los gastos inherentes al contrato, como, por ejemplo: equipos asociados, capacitaciones, garantías ofrecidas, asistencia técnica y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo o causa de él. k) Se debe presentar el anexo en formato Excel, el cual se adjunta dentro de los archivos adjuntos de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica La evaluación de este criterio se realizará a partir de los valores que el oferente ingrese en el anexo económico, el oferente con menor valor obtendrá puntaje 100, según la siguiente formula: Puntaje: (100* Menor Precio Ofertado) x 0.40 Precio Oferta a evaluar Recordar que todos los productos solicitados corresponden a una línea de producto, por lo que se evalúa la sumatoria total de los precios mínimos 40%
2 Cumplimiento de requisitos formales El oferente obtendrá puntaje según la siguiente tabla: Presentación de antecedentes Puntos Presenta todos los antecedentes solicitados, sin requerir salvar errores u omisiones. 100 Presenta antecedentes para salvar errores u omisiones formales o que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 50 No presenta la totalidad de los antecedentes una vez solicitados por aclaraciones. Inadmisible Puntaje obtenido x ponderador 5%
3 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente, de acuerdo con lo informado en el Anexo correspondiente y a los certificados adjuntos, de acuerdo con la siguiente tabla: Experiencia del oferente. Puntaje El oferente presentó 5 o más certificados. 100 El oferente presentó 4 certificados. 70 El oferente presentó 3 certificados 50 El oferente presentó 2 certificados 30 El oferente presentó 1 certificados 10 El oferente no presenta ningún certificado, no tiene experiencia o no presenta anexo. 0 Puntaje obtenido x ponderador 40%
4 Plazo de entrega Se evaluará el plazo de entrega de los productos desde que los establecimientos educacionales realizan la solicitud. La contabilización desde la solicitud de los establecimientos serán días corridos. DIAS PUNTAJE Entre 1 a 3 días 100 Entre 4 a 6 días 70 Entre 7 a 9 días 50 10 días o más 30 Puntaje obtenido x ponderador 10%
5 Condiciones de Equidad de Género Se evaluarán con la presentación del Sello Mujer según la siguiente tabla: CONDICIONES LABORALES Y REMUNERACIONALES PUNTAJE Cuenta con certificación sello Empresa Mujer 100 No cuenta con certificación sello Empresa Mujer 50 Puntaje obtenido x ponderador 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 62820000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.GUTIERREZA@EDUCACIONPUBLICA.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDREA PARRA
e-mail de responsable de contrato: andrea.parra@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23846968-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía / Vale Vista / Depósito a la Vista/ Certificado de Fianza contemplado en la Ley N° 20.179/ póliza de garantía para la propuesta. En general se aceptará cualquier garantía que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista de carácter de irrevocable, cumpliendo con los requisitos del artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Glosa: PARA GARANTIZAR AL SLEP VALPARAISO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE “SUMINISTRO DE ALIMENTOS PERECIBLES Y NO PERECIBLES PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES TECNICOS QUE CUENTAN CON LA ESPECIALIDAD DE GASTRONOMIA, MANIPULACIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS Y OTROS DE LICEOS Y ESCUELAS DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DE VALPARAÍSO”. ID 1172239-18-B223
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía debe ser solicitada por escrito, vía correo electrónico a la casilla compras@slepvalparaiso.cl por el interesado, solicitud que debe ser dirigida a la Encargada de Compras y Logística, indicando nombre, razón social, Rut e id de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

 

  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta económica.
  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta técnica.
  •             Mayor puntaje en el criterio de equidad de género.
En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SLEP de Valparaíso, podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información necesarias para una correcta evaluación de las mismas. Con todo, las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases. Para estos efectos, se otorgará un plazo de dos (2) días corridos, contados desde el requerimiento informado a través del portal www.mercadopublico.cl