Licitación ID: 1172239-22-LQ23
SERVICIO DE TRANSPORTE DE ALUMNOS EE
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Recorrido Escuela reino de Suecia: Recorrido referencial: Placilla/Curauma/Camino Laguna Verde/Playa Ancha/ Quebrada Verde.  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Recorrido Escuela Ernesto Quiroz Weber. Recorrido referencial: Escuela Ernesto Quiroz Weber /Cerro placeres hacia Escuela Alemania.  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Recorrido Escuela Teniente Julio Allende Recorrido referencial: Peñuelas/Placilla/Placilla nuevo/Curauma.  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Recorrido Escuela Intercultural Laguna Verde Recorrido referencial: Escuela Montedonico/Escuela Naciones Unidas/Escuela America/Escuela Estado de Israel.  

5
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Recorrido Escuela Intercultural Laguna Verde Recorrido referencial: Escuela Arabe de Siria/Escuela Pedro Cariaga/Escuela Reino de Suecia/Escuela Pacifico/Escuela Diego Portales.  

6
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Recorrido Escuela Intercultural Laguna Verde Recorrido referencial: Liceo Alfredo Nazar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE ALUMNOS EE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas 19.886, El Decreto Nº 250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para la contratación del servicio de Transporte para los y las estudiantes entre sus residencias y los establecimientos educación , siguiendo los diferentes recorridos propuestos en las bases técnicas , cumpliendo las normas del rubro y lo previsto en materia de transporte escolar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 12:23:41
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 15:37:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EN ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- EN ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- EN ADJUTNO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 PROPUESTA TECNICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%
3 CONDICIONES DE GENERO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 284850000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.GUTIERREZA@SLEPVALPARAISO.CL
Nombre de responsable de contrato: MILON ROZAS MIRANDA
e-mail de responsable de contrato: milton.rozas@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23846968-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 04-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “CONTRATACION DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO ID 1172239-22-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta será devuelto para los proponentes no adjudicados, en un plazo de 30 días hábiles, contados una vez suscrito el contrato con el Proveedor Adjudicado. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el SLEP de Valparaíso, la Garantía de la Seriedad de la Oferta será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de que la licitación fuese declara desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 20 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la Preselección de los oferentes o de la adjudicación. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado en el Formulario N°2, podrán solicitar la devolución del documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación al Subdepartamento de Finanzas, para que proceda a la devolución del documento. Toda devolución de documento de garantía debe ser solicitada por escrito, vía correo electrónico a la casilla compras@slepvalparaiso.cl por el interesado, solicitud que debe ser dirigida a la Encargada de Compras, indicando nombre, razón social, Rut e ID de licitación. Si se omitiera el Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, o este no fuera emitido de acuerdo con este numeral, la oferta será declarada inadmisible. Los instrumentos de garantía de seriedad de la oferta no necesariamente deben ser otorgados por el oferente, sino que pueden ser aportados por cualquier persona o entidad e incluso por un tercero ajeno, debiendo siempre ser a la vista e irrevocable.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR AL SLEP VALPARAISO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE “CONTRATACION DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO ID 1172239-22-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía debe ser solicitada por escrito, vía correo electrónico a la casilla compras@slepvalparaiso.cl por el interesado, solicitud que debe ser dirigida a la Encargada de Compras y Logística, indicando nombre, razón social, Rut e id de licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 3000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: POLIZA DE RESPONSAILIDAD CIVIL LICITACION TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO ID 1172239-22-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicado deberá entregar una póliza de seguro de responsabilidad civil, la cual deberá tener una extensión y montos que sean suficientes para cubrir los alcances de los servicios. La póliza deberá contener como mínimo las siguientes coberturas: a) Responsabilidad civil por muerte o lesiones o daños corporales y materiales de terceros. b) Responsabilidad Civil de la Empresa. c) Daño moral y lucro cesante, d) Patronal que incluya trabajadores de contratistas y subcontratistas, trabajadores a honorarios y a toda persona que preste servicios al adjudicatario. En general, la póliza de seguro contratada deberá cubrir a la institución respecto de los daños anteriormente señalados, que el Adjudicatario pudiere cometer en el desarrollo de los servicios contratados y deberá superar en 90 días corridos la duración del servicio. El monto de dicha póliza será: UF. 3.000.- (Tres Mil Unidades de Fomento) La póliza deberá estar extendida de modo que, ante el evento de término del servicio, los eventuales siniestros que se encuentren en etapa de liquidación queden debidamente cubiertos. La prima correspondiente será de cargo del adjudicatario. La rehabilitación de todos los seguros después de ocurrido un siniestro será de cargo y costo exclusivo del Adjudicatario. Los deducibles que eventualmente estén señalados en la Póliza de Seguros, serán de exclusivo cargo del Adjudicatario, en todos los casos en que concurra el seguro ante siniestros. El plazo para la recepción de la PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL es de 10 días corridos, a contar de la fecha de adjudicación de la licitación, en caso de no cumplir con este plazo, el SLEP Valparaíso podrá re adjudicar el proceso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta económica.
  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta técnica.      
  • Mayor puntaje en el criterio de condiciones de empleo y remuneración.

En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
e acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41° del D.S. N°250 con sus modificaciones, del Ministerio de Hacienda, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se realizarán mediante correo electrónico compras@slepvalparaiso.cl indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 3 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
f30 y f30-1
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si la comisión estima pertinente se solicitara información a través de foro inverso por 48 horas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.