Licitación ID: 1172239-29-LE23
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA OBRAS DE CONSERVACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Proyectores multimedia 23 Unidad
Cod: 45111609
1.Proyector Portátil Epson Powerlite (o equivalente)  

2
Parlantes 23 Unidad
Cod: 52161512
2. Parlantes Edifier  

3
Carritos o soportes de proyector 23 Unidad
Cod: 56101710
3. Soporte videoproyector DININ SPROEV-002  

4
Carrito para proyector de video o retroproyector 46 Unidad
Cod: 45111617
4. Soporte para parlantes 2 unidades  

5
Paneles de letras y accesorios 4 Unidad
Cod: 44111904
5. Pizarra Móvil Magnética 180 x 100 cm  

6
Diario mural y accesorios 4 Unidad
Cod: 44111907
6. Diario Mural – pizarra bisilque corcho y magnética 120X90  

7
Diario mural y accesorios 4 Unidad
Cod: 44111907
7. Diario mural corcho 09 x 1 mt  

8
Envases para residuos o forros rígidos 8 Unidad
Cod: 47121702
8. Basurero live antifuego 13 litros resina plástica alta resistencia al calor  

9
Módulos de estante de mesa 42 Unidad
Cod: 56101717
9. Mesa escolar formalita grupal colaborativo n°5  

10
Sillas 42 Unidad
Cod: 56101504
10. Silla escolar- ergonómica  

11
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 3 Unidad
Cod: 56121804
11. Escritorio profesor  

12
Sillas de sala de clases 3 Unidad
Cod: 56121502
12. Silla profesor  

13
Organizador no modular 5 Unidad
Cod: 56111704
13. Estante escolar - YCW-G0307 120x30x87cm,  

14
Organizador no modular 5 Unidad
Cod: 56111704
14. Estante escolar - 6 cuerpos unidad  

15
Sillas nido 5 Unidad
Cod: 56101811
15. Silla escolar - pouf pera intermedia 80x120 cm Pueden ser en color  

16
Alfombras de juegos 10 Unidad
Cod: 60141303
16. Alfombra palmetas de caucho tipo Piso Gimnasio EPDM Encastrable marca referencial.  

17
Camillas cestas o accesorios 4 Unidad
Cod: 42171604
17. Equipamiento deportivo Exit aro basquetbol.  

18
Cortinas 30 Unidad
Cod: 52131501
18. Cortina Roller Duo, 150 cm de ancho y 180 cm de alto. Producto debe incluir instalación. Las cortinas Roller Duo combinan franjas semi opacas con franjas traslúcidas en la misma tela.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA OBRAS DE CONSERVACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE TRES ESTABLECIMIENTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 13:33:56
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 15:52:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 100 No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0 Puntaje: Puntaje obtenido x ponderador 5%
2 Precio Se proveedor deberá indicar el precio en pesos chilenos de acuerdo con el anexo N°3 se evaluará de la siguiente forma: *Se puede postular a las líneas que el proveedor estime conveniente. Pje: ((Oferta menor valor) / (Valor evaluado)) X Ponderador X 100 60%
3 Plazo de entrega Se evaluará el plazo de entrega de acuerdo con la siguiente tabla: Tiempo de entrega (días hábiles) Puntaje Igual o menor a 20 días hábiles desde realizada la solicitud 100 Entre 21 a 30 días hábiles desde realizada la solicitud 70 Entre 31 a 40 días hábiles desde realizada la solicitud 30 No informa o supera los 41 días hábiles desde realizada la solicitud 0 Puntaje: Puntaje obtenido x ponderador 30%
4 Condiciones de Equidad de Género Se evaluará de acuerdo con lo indicado en la ficha de proveedor en el portal de mercado público en donde se indica si es poseedor del Sello Mujer en el registro de proveedores del Estado. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Criterio Puntaje Cuenta con certificación Sello Mujer 100 No cuenta con certificación Sello Mujer 50 Puntaje: Puntaje obtenido x ponderador S.L.E.P de Valparaíso se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 53968000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: finanzas@slepvalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: César Medina Galaz
e-mail de responsable de contrato: cesar.medina@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

  • Mayor puntaje en el criterio Propuesta económica.
  • Mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.      
  • Mayor puntaje en el criterio Equidad de Género.

En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según resolución adjunto.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según resolución adjunto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según resolución adjunto.