Licitación ID: 1172239-30-LP22
SERVICIO DE BUSES DE ACERCAMIENTO ESCOLAR
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de buses de acercamiento de estudiantes de los establecimientos 1.Escuela de Reino de Suecia  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de buses de acercamiento de estudiantes de los establecimientos 2.Centro educativo Gran Bretaña  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de buses de acercamiento de estudiantes de los establecimientos 3.Escuela Ernesto Quirós Weber  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de buses de acercamiento de estudiantes de los establecimientos 4.Escuela Teniente Julio Allende.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE BUSES DE ACERCAMIENTO ESCOLAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de buses de acercamiento de estudiantes de los establecimientos Escuela de Reino de Suecia, Centro educativo Gran Bretaña, Escuela Ernesto Quirós Weber y Escuela Teniente Julio Allende. Los establecimientos Escuela de Reino de Suecia y Centro educativo Gran Bretaña cuentas con estudiantes con deficiencias motoras o limitaciones intelectuales. En la Escuela Ernesto Quirós Weber, dado los problemas estructurales que enfrenta el establecimiento, los estudiantes fueron trasladados a la Escuela Alemania, por lo que en muchos casos, imposibilita a las familias trasladarse a las nuevas dependencias. Finalmente, la Escuela Teniente Julio Allende, que se encuentra ubicada en la zona de Peñuelas, zona que presenta una escaza frecuencia de transporte público desde Placilla hasta Peñuelas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-06-2022 15:28:00
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2022 18:44:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2022 18:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2022 10:01:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Bases.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN (3%) El número de condiciones de retribución para los trabajadores se considera lo ofertado a través del Anexo N° 5. La asignación de puntajes se hará de acuerdo con la siguiente tabla: Condiciones de Retribución para los trabajadores Puntaje Declara que posee 5 condiciones 100 Declara que posee 4 condiciones 80 Declara que posee 3 condiciones 60 Declara que posee 2 condiciones 40 Declara que posee 1 condición 20 0 condiciones o no acompaña el Anexo respectivo 0 Luego se aplica la siguiente fórmula: (Puntaje obtenido x ponderador) 3%
2 CONDICIONES DE EQUIDAD DE GÉNERO El número de condiciones de retribución para los trabajadores se considera lo ofertado a través del Anexo N° 5. La asignación de puntajes se hará de acuerdo con la siguiente tabla: Condiciones de Retribución para los trabajadores Puntaje Declara que posee 5 condiciones 100 Declara que posee 4 condiciones 80 Declara que posee 3 condiciones 60 Declara que posee 2 condiciones 40 Declara que posee 1 condición 20 0 condiciones o no acompaña el Anexo respectivo 0 Luego se aplica la siguiente fórmula: (Puntaje obtenido x ponderador) 5%
3 Experiencia de la Empresa La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con el anexo N°5 y será respaldada con certificados de recepción conforme emitidas por el sostenedor, entiéndase como sostenedor el establecimiento, corporación o DAEM a quien prestó el servicio. Los Archivos de respaldo de experiencia deberán venir debidamente numerados y nombrados en concordancia al listado del Anexo N°5 IMPORTANTE: Se recalca que sólo se considerarán los contratos y/o servicios acreditados con respaldo. Descripción Puntaje El oferente que presente 5 o más servicios 100 El oferente que presente 4 servicios 70 El oferente que presente 3 servicios 50 El oferente que presente 2 servicios 30 El oferente que presente 1 servicio 10 El oferente no presenta ningún servicio, no tiene experiencia o no presenta el anexo 0 Luego se aplica la siguiente fórmula: (Puntaje obtenido x ponderador) 30%
4 Precio La evaluación de este criterio se realizará a partir de los valores que el oferente ingrese en el Anexo N° 4, de acuerdo al monto total de los trabajos a ejecutar, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido por el Oferente= (Menor Precio Ofertado/Precio del oferente) * 100 * ponderador. 40%
5 Antigüedad del vehículo La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información registrada en el padrón del vehículo respecto al año de fabricación, el cual deberá ser informado en el Anexo N°3. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo con la siguiente tabla: Antigüedad del vehículo Puntaje Año 2020 en adelante 100 Año 2018 al 2019 70 Año 2016 al 2017 50 Año 2014 al 2015 30 Año 2012 al 2013 20 Año 2011 al 2010 0 Años inferiores a 2010 Inadmisible No se aceptarán vehículos de año inferior al 2010, si el vehículo es de año menor a 2010 la oferta será declarada inadmisible. En el caso de ofertar dos o más vehículos para prestar el servicio, se promediará el puntaje de ambos, en ningún caso alguno de los vehículos podrá ser inferior al año 2010. Luego se aplica la siguiente fórmula: (Puntaje obtenido x ponderador) 20%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntos Presenta todos los antecedentes solicitados, sin requerir salvar errores u omisiones. 100 Presenta antecedentes para salvar errores u omisiones formales o que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 50 No presenta la totalidad de los antecedentes una vez solicitados por aclaraciones. Inadmisible Luego se aplica la siguiente fórmula= (Puntos obtenido x ponderador) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 86038333
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: paola.gutierreza@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: César Medina Galaz
e-mail de responsable de contrato: cesar.medina@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 3000 Unidad de Fomento
Descripción: El adjudicado deberá entregar una póliza de seguro de responsabilidad civil, la cual deberá tener una extensión y montos que sean suficientes para cubrir los alcances de los servicios. La póliza deberá contener como mínimo las siguientes coberturas: a) Responsabilidad civil por muerte o lesiones o daños corporales y materiales de terceros. b) Responsabilidad Civil de la Empresa. c) Daño moral y lucro cesante, d) Patronal que incluya trabajadores de contratistas y subcontratistas, trabajadores a honorarios y a toda persona que preste servicios al adjudicatario. En general, la póliza de seguro contratada deberá cubrir a la institución respecto de los daños anteriormente señalados, que el Adjudicatario pudiere cometer en el desarrollo de los servicios contratados y deberá superar en 90 días corridos la duración del servicio. El monto de dicha póliza será: UF. 3.000.- (Tres Mil Unidades de Fomento) La póliza deberá estar extendida de modo que, ante el evento de término del servicio, los eventuales siniestros que se encuentren en etapa de liquidación queden debidamente cubiertos. La prima correspondiente será de cargo del adjudicatario. La rehabilitación de todos los seguros después de ocurrido un siniestro será de cargo y costo exclusivo del Adjudicatario. Los deducibles que eventualmente estén señalados en la Póliza de Seguros, serán de exclusivo cargo del Adjudicatario, en todos los casos en que concurra el seguro ante siniestros.
Glosa: Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil
Forma y oportunidad de restitución: El plazo para la recepción de la PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL es de 10 días corridos, a contar de la fecha de adjudicación de la licitación, en caso de no cumplir con este plazo, el S.L.E.P de Valparaíso podrá re adjudicar el proceso o contratar directamente bajo las mismas condiciones sino hubiese otro oferente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

        Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta Económica

        Mayor puntaje en el criterio Propuesta Técnica

        Mayor puntaje en el subcriterio Experiencia de la empresa

En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41° del D.S. N° 250, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se realizarán mediante correo electrónico compras@S.L.E.Pvalparaiso.cl indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 3 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.