Licitación ID: 1172239-37-LP22
Reparación puesta en marcha y mantencion ascensor
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR ESTABLECIMIENTO Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennet.(INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

2
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR 1 ESTABLECIMIENTO LICEO EDUARDO DE LA BARRA UBICADO EN AV. COLON 2184(INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

3
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR ESTABLECIMIENTO CENTRO EDUCATIVO GRAN BRETAÑA UBICADO EN ELOY ALFARO 355.(INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

4
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR 2 ESTABLECIMIENTO LICEO EDUARDO DE LA BARRA UBICADO EN AV. COLON 2184(INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

5
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR ESTABLECIMIENTO LICEO TECNOLOGICO ALFREDO NAZAR FERES UBICADO EN ERRAZURIZ N°10 PLAYA ANCHA, VALPARAISO.(INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

6
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR ESTABLECIMIENTO ESCUELA PILOTO 1° LUIS PARDO VILLALON UBICADO EN BELTRAN 866 CERRO BELLAVISTA VALPARAISO.(INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

7
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR ESTABLECIMIENTO LICEO BICENTENARIO MARITIMO DE VALPARAISO UBICADO EN BLANCO 1421/ERRAZURIZ 1490. VALPARAISO.(INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

8
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR ESTABLECIMIENTO ESCUELA NACIONES UNIDAS PASAJE 7 DTO SECTOR PLAYA ANCHA,VALPARAISO.(INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

9
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR 1 ESTABLECIMIENTO ESCUELA REPUBLICA DEL URUGUAY UBICADO EN EUSEBIO LILLO 335 (INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

10
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR 2 ESTABLECIMIENTO ESCUELA REPUBLICA DEL URUGUAY UBICADO EN EUSEBIO LILLO 335 (INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

11
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
REPARACIÓN ASCENSOR ESTABLECIMIENTO ESCUELA JOAQUIN EDWARS BELLO UBICADO EN AV.RODELILLO 4110, CERRO BARON, VALPARAISO (INDICAR VALOR TOTAL NETO POR ITEMIZADO DETALLADO EN BASES TECNICAS)  

12
Servicios de mantenimiento de ascensores 12 Mes
Cod: 72101506
MANTENCIÓN PREVENTIVA POR 11 ASCENSORES (SEGUN BASES TECNICAS) INDICAR VALOR NETO POR MANTENCION PREVENTIVA DEL TOTAL DE 11 ASCENSORES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación puesta en marcha y mantencion ascensor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de este proceso licitatorio es reparar y devolver el estado de operativo y funcionamiento óptimo a los ascensores de los distintos establecimientos educacionales pertenecientes al SLEP de Valparaíso, mediante la realización de todas las tareas y procedimientos pertinentes. El departamento de Compras y logística será responsable del proceso licitatorio. El departamento de Finanzas será quien custodie la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de las garantías asociadas al proceso licitatorio. Para los efectos de la presentación de ofertas todos los documentos deberán ser subidos al portal www.mercadopublico.cl, en adelante, el portal, en los términos descritos en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2022 16:03:02
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2022 20:28:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno ascensor Instituto Superior de comercio Fco Araya Bennet ubicado en AV.Argentina 747, Valparaiso 01-08-2022 10:00:00
Visita a terreno ascensores Escuela Republica del Uruguay ubicado en Eusebio Lillo 335, Valparaiso. 01-08-2022 11:00:00
Visita a terreno ascensor Centro Educativo Gran Bretaña ubicado en Eloy Alfaro 355, Valparaiso. 01-08-2022 11:40:00
Visita a terreno ascensor Escuela Joaquin Edwars Bello ubicado en AV.Rodelillo 4110, Cerro Barón, Valparaiso. 01-08-2022 12:40:00
Visita a terreno ascensor Liceo Tecnologico Alfredo Nazar Feres ubicado en Errazuriz N°10, Playa Ancha, Valparaiso 01-08-2022 15:00:00
Visita a terreno ascensor Escuela Naciones Unidas ubicado en Pasaje 7 4to sector Playa Ancha, Valparaiso 01-08-2022 15:40:00
Visita a terreno ascensor Liceo Bicentenario Maritimo de Valparaiso ubicado en calle blanco 1421, Valparaiso. 02-08-2022 10:00:00
Visita a terreno ascensores de Liceo Eduardo de la Barra ubicado en Av. Colon 2184, Valparaiso. 02-08-2022 11:00:00
Visita a terreno ascensor Escuela Piloto Pardo Villalon ubicado en Beltran 866, Cerro Bellavista 02-08-2022 11:40:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS MODIFICABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ART 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
3 VINCULACION TERRITORIAL DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ART 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
4 CONDICIONES DE GENERO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ART 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
5 PROPUESTA TECNICA SEGUN LO ESTABLECIDO EN ART 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 50%
6 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ART 18 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRAEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.GUTIERREZA@EDUCACIONPUBLICA.CL
Nombre de responsable de contrato: MILON ROZAS MIRANDA
e-mail de responsable de contrato: milton.rozas@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23846981-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 11-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE REPARACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y MANTENCION PREVENTIVA DE ASCENSORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SLEP DE VALPARAISO ID XXXXX-XX-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta será devuelto para los proponentes no adjudicados, en un plazo de 20 días hábiles, contados una vez suscrito el contrato con el Proveedor Adjudicado. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el SLEP de Valparaíso, la Garantía de la Seriedad de la Oferta será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de que la licitación fuese declara desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la Preselección de los oferentes o de la adjudicación En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado en el anexo 2, podrán solicitar la devolución del documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación al departamento de Finanzas, para que proceda a la devolución del documento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR AL SLEP VALPARAÍSO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE REPARACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES” PARA EL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA VALPARAÍSO. ID XXXX-XX-LR22”.
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 90 días corridos después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Administrador del contrato, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 3000 Unidad de Fomento
Descripción: El plazo para la recepción de la PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL es de 10 días hábiles, a contar de la fecha de adjudicación de la licitación, en caso de no cumplir con este plazo, el SLEP de Valparaíso podrá re adjudicar el proceso y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL LICITACION ID:1172239-37-LP22 Reparación puesta en marcha y mantencion ascensor
Forma y oportunidad de restitución: El plazo para la recepción de la PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL es de 10 días hábiles, a contar de la fecha de adjudicación de la licitación, en caso de no cumplir con este plazo, el SLEP de Valparaíso podrá re adjudicar el proceso y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
1- Propuesta técnica
2-Propuesta Económica
3- Experiencia
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si la comisión lo estima pertinente se solicitara foro inverso por 48 horas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.