Licitación ID: 1172239-4-LP24
SUMINISTRO ALIMENTOS PARA ESPECIALIDADES
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO ALIMENTOS PARA ESPECIALIDADES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer de insumos de alimentos perecibles y no perecibles a los tres establecimientos educacionales técnicos profesionales para desarrollar actividades asociadas al PME en las especialidades de Gastronomía y Manipulación Industrial de alimentos durante los años 2024 y 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 12:12:59
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 12:16:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 12:50:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- b) Anexo N°1.1: Declaración jurada simple de Persona Jurídica y de Unión temporal de proveedores donde manifiesta que no se tiene impedimento para contratar con el Estado. c) Anexo N°1.2: Declaración jurada simple de Persona natural donde se manifiesta de forma expresa que no existe impedimento para contratar con el Estado. d) Anexo N°1.3: Declaración jurada simple que acredita veracidad de la oferta. e) Anexo N°1.4: Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de bases. f) Anexo N°2: Identificación del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. g) Anexo N°5: se debe completar el Programa de Integridad y Condiciones de equidad de género y remuneración.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°4 Experiencia del oferente: El oferente deberá adjuntar los certificados de experiencia y/u órdenes de compra en estado recepción conforme, emitido por las instituciones contratantes que acrediten haber realizado entrega de estos servicios, con tal de acreditar la experiencia indicada en el presente formulario.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°3 punto 1: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado en su totalidad y de acuerdo con todos los ítems que se solicita. En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible. **El anexo es en formato Excel y se debe postular al total de los productos para que la oferta sea válida. La propuesta económica se presentará en pesos chilenos y debe considerar todos los costos correspondientes al servicio ofertado. En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N°3, primará el monto del Anexo. Anexo N°3 Plazo de entrega: se debe completar los días corridos para la entrega de los productos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EQUIDAD DE GENERO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 35%
4 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 40%
6 Programa de Integridad SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 124000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: PAOLA.GUTIERREZ@SLEPVALPARAISO.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDREA PARRA
e-mail de responsable de contrato: ANDREA.PARRA@SLEPVALPARAISO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR AL SLEP VALPARAISO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE “SUMINISTRO DE ALIMENTOS PERECIBLES Y NO PERECIBLES PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES TÉCNICOS QUE CUENTAN CON LA ESPECIALIDAD DE GASTRONOMÍA Y MANIPULACIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS DE LICEOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO PARA EL AÑO 2024-2025 ID 1172239-4-LP24”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de garantías físicas, La garantía deberá entregarse en Oficina de Partes del SLEP de Valparaíso, ubicada en calle Cochrane 867, piso 2, Valparaíso, en sobre cerrado, rotulado PARA GARANTIZAR AL SLEP VALPARAISO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS PERECIBLES Y NO PERECIBLES PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES TÉCNICOS QUE CUENTAN CON LA ESPECIALIDAD DE GASTRONOMÍA Y MANIPULACIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS DE LICEOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO PARA EL AÑO 2024-2025 ID 1172239-xx-LP24. De tratarse de garantías electrónicas deberán ser ingresadas a través de correo garantias@slepvalparaiso.cl. En el evento que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dichas firmas. Esta garantía será custodiada por área de Finanzas del SLEP de Valparaíso, por el período de su vigencia, y se devolverá una vez presentada la garantía de correcta ejecución de obras, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADJUNTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
SEGUN BASES ADJUNTAS