Licitación ID: 1172239-45-LP23
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO EQUIPOS TECNOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111620
Proyector Epson PowerLite 119W WXGA, 4000 lúmenes o similar  

2
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111620
Proyector Portátil Epson EpiqVision® Flex CO-W01, WXGA, 3000 Lúmenes, Blanco o similar  

3
Proyector de pantalla de cristal líquido 1 Unidad
Cod: 45111614
Telón proyector 152x152 Superficie resistente a los hongos color blanco mate  

4
Proyector de pantalla de cristal líquido 1 Unidad
Cod: 45111614
Pantalla Led 3x2 Mts Eastman o similar. Outdoor Rental Hanging O SIMILAR  

5
Termo impresora de transferencia para aplicaciones comerciales de imprimir 1 Unidad
Cod: 45101512
Impresora 3D Creality Ender 3 S1 Pro o similar  

6
Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) 1 Unidad
Cod: 13102001
Filamento PLA Negro 1kg Creality o similar  

7
Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) 1 Unidad
Cod: 13102001
Filamento PLA Blanco 1kg Creality o similar  

8
Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) 1 Unidad
Cod: 13102001
Filamento PLA Rojo 1kg Creality o similar  

9
Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) 1 Unidad
Cod: 13102001
Filamento PLA Azul 1kg Creality o similar  

10
Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) 1 Unidad
Cod: 13102001
Filamento PLA Amarillo 1kg Creality o similar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO EQUIPOS TECNOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La unidad de Apoyo Técnico Pedagógico busca proveer a los establecimientos educacionales de proyectores, telones, una pantalla led e impresora 3D con filamentos, con el objetivo de apoyar el aprendizaje de los estudiantes en las ciencias, las artes y las humanidades
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 17:19:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 16:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2023 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 11:26:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1.1: Declaración jurada simple de Persona Jurídica y de Unión temporal de proveedores donde manifiesta que no se tiene impedimento para contratar con el Estado. b) Anexo N°1.2: Declaración jurada simple de Persona natural donde se manifiesta de forma expresa que no existe impedimento para contratar con el Estado. c) Anexo N°1.3: Declaración jurada simple que acredita veracidad de la oferta. d) Anexo N°1.4: Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de bases. e) Anexo N°2: Identificación del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. f) Anexo N°5: Condiciones de equidad de género.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°3 punto 2: Se debe detallar los días corridos en que se entregarán los productos adquiridos. b) Anexo N°4: Se detallan los productos solicitados por la unidad requirente y se debe responder si cumple o no con las características técnicas del producto que se desea postular.
 
Documentos Económicos
1.- B) Antecedentes económicos a) Anexo N°3 punto 1: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado de acuerdo con lo que se solicita. En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible. La propuesta económica se presentará en pesos chilenos y debe considerar todos los costos correspondientes al servicio ofertado. En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N° 3, primará el monto del Anexo. No se contemplan reajustes, impuestos e intereses de ninguna especie, en el valor de la oferta económica. Deberá considerar todos los gastos inherentes al contrato, como, por ejemplo: equipos asociados, capacitaciones, garantías ofrecidas, asistencia técnica y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo o causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Equidad de Género Se evaluará de acuerdo con lo indicado en la ficha de proveedor en el portal de mercado público en donde se indica si es poseedor del Sello Mujer en el registro de proveedores del Estado. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Criterio Puntaje Cuenta con certificación Sello Mujer 100 No cuenta con certificación Sello Mujer 50 10%
2 Precio La evaluación de este criterio se realizará a partir del valor que el oferente ingrese en el anexo económico N°3 en cada línea de producto, según indica la siguiente fórmula: Pje producto: (100* Menor Precio Ofertado) x 0.30 Precio Oferta a evaluar 30%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 100 No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0 10%
4 Propuesta Técnica Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el anexo técnico, la cual se indica en la siguiente tabla de las bases 30%
5 Plazo de entrega Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el formulario anexo plazo de entrega, donde se asignará puntaje de acuerdo con la tabla de las bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 65997908
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: finanzas@slepvalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Parra
e-mail de responsable de contrato: andrea.parra@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con numeral 13.4
Glosa: PARA GARANTIZAR AL SLEP VALPARAÍSO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO” ID 1172239-45-LP23
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de garantías físicas, La garantía deberá entregarse en Oficina de Partes del SLEP de Valparaíso, ubicada en calle Cochrane 867, piso 2, Valparaíso, en sobre cerrado, rotulado PARA GARANTIZAR AL SLEP VALPARAÍSO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO” ID 1172239-45-LP23 De tratarse de garantías electrónicas deberán ser ingresadas a través de correo garantias@slepvalparaiso.cl. En el evento que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dichas firmas. Esta garantía será custodiada por área de Finanzas del SLEP de Valparaíso, por el período de su vigencia, y se devolverá una vez presentada la garantía de correcta ejecución de obras, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada