Licitación ID: 1172239-5-LP23
AGENDAS ESCOLARES
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Agendas 14824 Unidad
Cod: 44111516
De acuerdo a las especificaciones detalladas en Bases Técnicas de la Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AGENDAS ESCOLARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE AGENDAS ESCOLARES, PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO AÑO LECTIVO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 14:03:34
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 15:05:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 11:40:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1.1: Declaración jurada simple de Persona Jurídica y de Unión temporal de proveedores donde manifiesta que no se tiene impedimento para contratar con el Estado. b) Anexo N°1.2: Declaración jurada simple de Persona natural donde se manifiesta de forma expresa que no existe impedimento para contratar con el Estado. c) Anexo 1.3: Declaración jurada simple que acredita veracidad de la oferta. d) Anexo 1.4: Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de bases. e) Anexo 2: Identificación del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. f) Anexo 5: Direcciones de entrega de las Agendas.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°3: Detalla el plazo de entrega en días corridos desde la aceptación de la orden de compra. b) Anexo N°4: Detalle características técnicas mínimas solicitadas y espacio a características adicionales que se evaluarán favorablemente.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°3: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado de acuerdo con lo que se solicita. En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible. La propuesta económica se presentará en pesos chilenos y debe considerar todos los costos correspondientes al servicio ofertado. En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N°3, primará el monto del Anexo. No se contemplan reajustes, impuestos e intereses de ninguna especie, en el valor de la oferta económica deberá considerar todos los gastos inherentes al contrato, como, por ejemplo: equipos asociados, capacitaciones, garantías ofrecidas, asistencia técnica y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo o causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica La evaluación de este criterio se realizará a partir de los valores que el oferente ingrese en el anexo económico, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje: (100 x Menor Precio ofertado) x 0.30 Precio ofertado a evaluar 30%
2 Propuesta Técnica La evaluación de este criterio se realizará de acuerdo con el anexo N°4. El cual indica si cumple o no con las características mínimas Características Técnicas mínimas Puntaje Cumple con las 3 características Mínimas + Característica técnica Adicional 100 Cumple con las 3 características Mínimas 80 Cumple con 2 características Mínimas + Característica técnica Adicional 60 Cumple con 2 características Mínimas 40 Cumple con 1 características Mínimas 0 (Puntaje obtenido x ponderador). 20%
3 Condiciones de equidad de género Este criterio será medido en función de la presentación del certificado de chilecompra que acredite o no el ser poseedor del sello mujer en el registro de proveedores del Estado. El puntaje será asignado de acuerdo con la siguiente tabla: Mejores Condiciones Laborales y de Remuneraciones Puntaje Cuenta con certificación Sello Mujer 100 No cuenta con certificación Sello Mujer 50 (Puntaje obtenido x ponderador). 5%
4 Plazo de entrega Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el formulario anexo plazo de entrega, donde se asignará puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Tiempo de entrega Puntaje Igual o menor a 30 días corridos desde realizada la solicitud 100 Entre 31 a 45 días corridos desde realizada la solicitud 80 Entre 46 a 70 días corridos desde realizada la solicitud 50 Entre 71 a 90 días corridos desde realizada la solicitud 25 No informa o supera los 91 días corridos desde realizada la solicitud 5 40%
5 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntos El Servicio Local no solicita antecedentes omitidos en la oferta. 100 El Servicio Local solicita antecedentes omitidos en la oferta y oferente lo presenta dentro del plazo. 50 El Servicio Local solicita antecedentes omitidos en la oferta y oferente no lo presenta dentro del plazo. 0 (Puntaje obtenido x ponderador) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.GUTIERREZA@SLEPVALPARAISO.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDREA PARRA
e-mail de responsable de contrato: andrea.parra@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 14-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía / Vale Vista / Depósito a la Vista/ Certificado de Fianza contemplado en la Ley N° 20.179/ póliza de garantía para la propuesta. En general se aceptará cualquier garantía que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista de carácter de irrevocable, cumpliendo con los requisitos del artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Glosa: PARA GARANTIZAR AL SLEP VALPARAISO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE “ADQUISICION DE AGENDAS ESCOLARES, PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO AÑO LECTIVO 2023” ID 1172239-5-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía debe ser solicitada por escrito, vía correo electrónico a la casilla compras@slepvalparaiso.cl por el interesado, solicitud que debe ser dirigida a la Encargada de Compras y Logística, indicando nombre, razón social, Rut e id de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SLEP de Valparaíso solicitará a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, todo ello de conformidad al inciso primero del artículo 40 del reglamento de la ley N°19.886.

Asimismo, el SLEP de Valparaíso permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.   

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 horas, contadas desde el requerimiento informado a través del portal www.mercadopublico.cl mediante la aplicación “Solicitud de Aclaraciones”, para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Cumplimiento de los requisitos formales”, según lo estipulado en el numeral sobre “Evaluación de las Ofertas” contenido en estas bases.

Finalmente, el SLEP de Valparaíso declarara inadmisibles aquellas ofertas que no cumplan con los requisitos señalados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resultaren convenientes a sus intereses, debiendo dejarse constancia en la respectiva acta de apertura o evaluación. En ambos casos la declaración deberá realizarse mediante resolución fundada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El SLEP de Valparaíso, podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información necesarias para una correcta evaluación de las mismas. Con todo, las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases. Para estos efectos, se otorgará un plazo de dos (2) días corridos, contados desde el requerimiento informado a través del portal www.mercadopublico.cl

Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

  • Mayor puntaje en el criterio de plazo de entrega.
  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta económica.
  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta técnica.

En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl