Licitación ID: 1172239-53-LE23
Adquisición de equipos y equipamiento Conservación
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
1. Parlantes Edifier Modelo: M1370BT Black Conexión Bluetooth Subwoofer de 5 pulgadas 34W RMS potencia efectiva Potencia Rms 8W x 2 + 18W Señal/Ruido 85dBA Sensibilidad R/L 450 mV±50mV SW: 100 mV±20mV Unidad Bajos 5 pulgadas (131mm), blindado magn  

2
Carritos o soportes de proyector 1 Unidad
Cod: 56101710
2. Soporte videoproyector DININ SPROEV-002 CARACTERISTICAS Extensión de brazo: min. 430mm Capacidad de carga: 20 kilos. construcción de acero. Regulación vertical: 15º. Fácil instalación. Permite pasar el cable internamente O equivalente  

3
Carrito para proyector de video o retroproyector 1 Unidad
Cod: 45111617
3. Soporte para parlantes 2 unidades Características: Instalación: Muro o Techo Inclinación: 20° Rotación: 70° Soporta: 3,5 KG O equivalente  

4
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 1 Unidad
Cod: 56121804
4.Escritorio profesor formalita – 1 cajón melamina con llave. 120 x 60 x 75 cm Escritorio individual. Estructura de mesa fabricada en acero electro pintado, perfil redondo, cubierta de 24 mm con laminado en formalita y cantos en abs. O equivalente  

5
Módulos de estante de mesa 1 Unidad
Cod: 56101717
5. Mesa escolar - formalita grupal colaborativo n°5 medidas ancho 430 mm; alto 730 mm; profundidad 670 mm. Madera natural, terciado natural lacado a base de agua. Variedad de colores. (Imagen referencial) o su equivalente técnico.  

6
Sillas de sala de clases 1 Unidad
Cod: 56121502
6. Silla escolar normada- ergonómica. altura total 775 mm; ancho total 565 mm; profundidad 585 mm. Silla ergonómica, material polipropileno, ergonométrica, asiento elástico y sirve para crecimiento sano, su calidad no permite percibir los cambios de t  

7
Módulos de estante de mesa 1 Unidad
Cod: 56101717
7.Mesa escolar - formalita grupal colaborativo n°3 medidas ancho 430 mm; alto 570 mm; profundidad 670 mm. Madera natural, terciado natural lacado a base de agua. Variedad de colores. Imagen referencial. Para niños de prekínder y kínder (4 a 5 años) o s  

8
Sillas de sala de clases 1 Unidad
Cod: 56121502
8.Silla escolar normada - ergonómica. , altura total 680 mm; alto asiento 380 mm; ancho total 565 mm; profundidad 380 mm. Silla ergonómica, material polipropileno, ergonométrica, asiento elástico y sirve para crecimiento sano, su calidad no permite perc  

9
Organizador no modular 1 Unidad
Cod: 56111704
9. Estante librero Mueble organizador en mdf recubierto en melamina resistente. Disponible en colores combinados. Dimensiones referenciales 200x32,5x80, marca referencial o su equivalente técnico. (incluye armado)  

10
Organizador no modular 1 Unidad
Cod: 56111704
10.Estante escolar mosaico Biblioteca estructurada de mdf 25 mm. tapacantos de pvc según color. Marca y dimensiones referenciales 200x32,5x80cm, considera aplicaciones de fórmica, mix de colores decorativos, igual o un equivalente técnico. (incluye armad  

11
Alfombras de juegos 1 Unidad
Cod: 60141303
11. Alfombra para zona de lectura. Alfombra palmetas de caucho tipo Piso Gimnasio EPDM Encastrable marca referencial. El piso se presenta en palmetas de 1 x 1mt aprox., las cuales vienen con sus cuatro bordes dentados, estos permiten un encaje perfecto c  

12
Aros de básquetbol 1 Unidad
Cod: 49221508
12.Equipamiento deportivo Aro basquetbol. Dimensiones: Base (cm) 144X75X21 Poste (cm): 7,5 X 7,5 Tablero (cm): 116X77X2,3 Aro (cm): 45 Estructura en Acero galvanizada y pintada, tablero policarbonato, tamaño tablero 120x77 cm aprox, distintas altur  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipos y equipamiento Conservación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipos y equipamiento Conservación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 14:10:08
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 17:50:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2023 17:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 17:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2023 10:35:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1.1: Declaración jurada simple de Persona Jurídica y de Unión temporal de proveedores donde manifiesta que no se tiene impedimento para contratar con el Estado. b) Anexo N°1.2: Declaración jurada simple de Persona natural donde se manifiesta de forma expresa que no existe impedimento para contratar con el Estado. c) Anexo N°1.3: Declaración jurada simple que acredita veracidad de la oferta. d) Anexo N°1.4: Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de bases. e) Anexo N°2: Identificación del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. f) Anexo N°5: Condiciones de equidad de género.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: se debe detallar el plazo de entrega en días corridos y si cumple o no con las características técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°3 punto 1: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado de acuerdo con lo que se solicita. En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Equidad de Género Se evaluará de acuerdo a lo indicado en la ficha de proveedor en el portal de mercado público en donde se indica si es poseedor del Sello Mujer en el registro de proveedores del Estado. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Criterio Puntaje Cuenta con certificación Sello Mujer 100 No cuenta con certificación Sello Mujer 50 Puntaje: Puntaje obtenido x ponderador S.L.E.P de Valparaíso se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 100 No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0 Puntaje: Puntaje obtenido x ponderador 5%
3 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el anexo N°3 (por cada línea de producto) Oferta económica y plazo de entrega, donde se asignará puntaje, de acuerdo con la siguiente tabla: Tiempo de entrega (días hábiles) Puntaje Igual o menor a 10 días hábiles desde envío de la Orden de Compra 100 Entre 11 a 20 días hábiles desde envío de la Orden de Compra 70 Entre 21 a 30 días hábiles desde envío de la Orden de Compra 30 No informa o supera los 31 días hábiles desde envío de la Orden de Compra 0 Puntaje: Puntaje obtenido x ponderador 50%
4 Precio La evaluación de este criterio se realizará por línea a partir del valor que el oferente ingrese en el anexo económico N°3, según indica la siguiente fórmula: Pje producto: (100* Menor Precio Ofertado) x 0.4 Precio Oferta a evaluar 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 24600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO RIFFO
e-mail de responsable de pago: finanzas@slepvalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: César Medina Galaz
e-mail de responsable de contrato: cesar.medina@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

                   Mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

                   Mayor puntaje en el criterio Propuesta económica.

                   Mayor puntaje en el criterio Criterios formales

.

En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los participantes o proponentes podrán hacer consultas tanto de carácter técnico como de índole administrativa, que estimen necesarias, dentro del plazo establecido en Calendario General. Las consultas y/o aclaraciones sólo se podrán formular por escrito, a través del foro del portal www.mercadopublico.cl.

El SLEP de Valparaíso responderá las consultas, aclaraciones y podrá emitir complementos que permitan una mejor comprensión e interpretación de las bases y/o del proceso de licitación, lo que se hará en el mismo documento a través del portal www.mercadopublico.cl y dentro del período establecido en el Calendario General.

El Servicio Local se reserva la facultad de modificar las Bases antes del cierre de recepción de ofertas. En este caso, hará las modificaciones mediante Resolución Fundada publicada en el portal www.mercadopublico.cl y otorgará un plazo de hasta 5 días corridos para que los oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones, conforme al artículo 19 del Reglamento de compras.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes