Licitación ID: 1172239-56-LQ22
ADQUISION DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adaptador de plus 3 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR HDMI MACHO A VGA HEMBRA  

2
Adaptador de plus 28 Unidad
Cod: 52161604
adaptador hdmi macho a vga macho  

3
Adaptador de plus 5 Unidad
Cod: 52161604
adaptador t. video usb 3,0 a hdmi full hd  

4
Adaptador de plus 5 Unidad
Cod: 52161604
adaptador vga - hdmi bidireccional  

5
Enchufes 8 Unidad
Cod: 27111704
alargador 20 metros  

6
Enchufes 50 Unidad
Cod: 27111704
alargador múltiple 10 metros  

7
Enchufes 110 Unidad
Cod: 27111704
alargador multiple 3 metros  

8
Enchufes 50 Unidad
Cod: 27111704
alargador multiple 5 metros  

9
Accesorios de cable 30 Unidad
Cod: 26121630
amaras plásticas negras 200 mm x 3.6mm pack 100  

10
Cajas de conexión de sonido 1 Unidad
Cod: 45111702
amplificador american pro  

11
Taburetes para el pie 4 Unidad
Cod: 56101514
Apoya Pies  

12
Aparato de luz o fotografía 2 Unidad
Cod: 60104612
Aros de Luz  

13
Soportes para instrumentos musicales 4 Unidad
Cod: 60131505
atril de micrófono philco  

14
Parlantes 2202 Unidad
Cod: 52161512
audífonos inalámbrico con bluetooth  

15
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 30 Unidad
Cod: 43211503
base para notebook easy riser™ go smart fit hasta 17”  

16
Terminales de cable o alambre 28 Unidad
Cod: 39121405
cable audio estéreo 3.5mm a 2xrca - 1.8mts  

17
Terminales de cable o alambre 57 Unidad
Cod: 39121405
cable auxiliar audio 3 metros  

18
Terminales de cable o alambre 8 Unidad
Cod: 39121405
CABLE U/UTP CAT6 FURUKAWA 24AWG 305M COBRE GRIS  

19
Conectores de cables eléctricos 114 Unidad
Cod: 39121409
cable hdmi full hd 1,8 mtrs  

20
Conectores de cables eléctricos 78 Unidad
Cod: 39121409
cable hdmi/hdmi 2.0 de 10 metros  

21
Conectores de cables eléctricos 25 Unidad
Cod: 39121409
cable hdmi/hdmi 2.0 de 15 metros  

22
Conectores de cables eléctricos 31 Unidad
Cod: 39121409
cable hdmi/hdmi 2.0 de 20 metros  

23
Conectores de cables eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121409
cable hdmi/hdmi 2.0 de 5 metros  

24
Conectores de cables eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121409
cable mini hdmi a hdmi 3mts  

25
Conectores de cables eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121409
cable plug estereo  

26
Conectores de cables eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121409
cable spéakon peavey pv 50  

27
Conectores de cables eléctricos 28 Unidad
Cod: 39121409
cable vga 3 metros  

28
Conjuntos de cámara 1 Unidad
Cod: 45121608
cámara de video  

29
Conjuntos de cámara 20 Unidad
Cod: 45121608
cámara web empresarial hd  

30
Conjuntos de cámara 2 Unidad
Cod: 45121608
cámaras digitales con zoom óptico  

31
Adaptador de batería o accesorios 10 Unidad
Cod: 26111722
cargador notebook hp punta azul 19.5 v- 3.33a 65w  

32
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
conectores de red  

33
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 53 Unidad
Cod: 43202005
discos duros externos 1tb  

34
Escáner 5 Unidad
Cod: 43211711
escáner vertical  

35
ampolletas halógenas 2 Unidad
Cod: 39101601
foco halógeno  

36
Conmutadores de sonido 3 Unidad
Cod: 52161541
generador de tono chicharra + probador cable rj45 rj11  

37
Grabadora de chip de circuito integrado (CI) 1 Unidad
Cod: 52161534
grabadora portátil tascam  

38
Conmutadores de sonido 1 Unidad
Cod: 52161541
mesa de sonido  

39
Cajas de conexión de sonido 1 Unidad
Cod: 45111702
mezclador soundcraft  

40
Equipo de acceso de radio 1 Unidad
Cod: 43221705
micrófono beyerdinamic  

41
Equipo de acceso de radio 6 Unidad
Cod: 43221705
micrófono de solapa  

42
Equipo de acceso de radio 2 Unidad
Cod: 43221705
micrófono pedestal  

43
Trackballs y mouse de computador 372 Unidad
Cod: 43211708
mouse inalámbrico  

44
Trackballs y mouse de computador 5 Unidad
Cod: 43211708
mouse vertical ergonómico inalámbrico  

45
Accesorios de cable 1 Unidad
Cod: 26121630
organizador de cables espiral  

46
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
pantalla verde  

47
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
parlante pasivo bheringer  

48
Parlantes 138 Unidad
Cod: 52161512
parlante portátil con bluetooth y micrófono inalámbrico profesional weiser karaoke o similar  

49
Soportes para instrumentos musicales 2 Unidad
Cod: 60131505
pedestal de parlante mlab  

50
Unidades de discos flexibles 388 Unidad
Cod: 43201801
pendrive 64gb usb 2.0  

51
Pizarras blancas interactivas o accesorios 10 Unidad
Cod: 44111911
pesentador inhalámbrico láser  

52
Proyectores multimedia 62 Unidad
Cod: 45111609
proyector neopix ultra 2 con funda o bolso para proyector  

53
Accesorios de cable 4 Unidad
Cod: 26121630
quick lok mcr  

54
Baúles 1 Unidad
Cod: 56101516
rack case gator  

55
Carritos o soportes de proyector 36 Unidad
Cod: 56101710
soporte de proyector tipo jaula  

56
Soporte de pared 2 Unidad
Cod: 31162506
soporte tv 43"  

57
Tabletas gráficas 35 Unidad
Cod: 43211712
tablet 10.1” 4 gb ram 64gb almacenamiento wifi y 4g con funda teclado y lapiz universal  

58
Taladro de mano o empuje 3 Unidad
Cod: 27111515
taladro percutor inalámbrico 13 mm 18v + 1 batería + accesorios  

59
Extensiones o soportes de teclado 188 Unidad
Cod: 43211804
teclado kb-700w multimedia wireless negro  

60
Transformadores de instrumentos 15 Unidad
Cod: 39121003
transformadores universales  

61
Trípodes 2 Unidad
Cod: 45121602
Tripode TM234+NE36  

62
Trípodes 1 Unidad
Cod: 45121602
trípode dual tube & s6 pro fluid head  

63
Televisores convencionales, de plasma y LCD 2 Unidad
Cod: 52161505
tv led 43" full hd  

64
Enchufes 5 Unidad
Cod: 27111704
zapatilla eléctrica 19 p du 12 posiciones enchufe 10a 220v  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISION DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISION DE EQUIPAMIENTO Y SUMINISTROS TECNOLÓGICOS PARA SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 9:42:21
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 12:48:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1-1.2-1.3-1.4-1.5-2
2.- . Tratándose de participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) reguladas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, que al momento de la apertura no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl. - El Anexo N° 2, denominado “Identificación del Oferente”, que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal o Apoderado de la UTP, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono, y correo electrónico. Además, deberá informar los antecedentes de un Coordinador del servicio por parte del Oferente, quien cumplirá un rol de coordinador administrativo en caso de resultar adjudicado. Junto con ello deberán informar la cuenta bancaría a la cual el SLEP Valparaíso realizara los pagos. 2. Todos los participantes, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos: a) Una Declaración Jurada Simple del participante, empresa o unión temporal de proveedores (UTP) conforme al artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, que declare que no se encuentra en alguna de las situaciones contempladas en los incisos primero y sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886, esto es, que quienes al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años y que ninguno de sus socios/as tenga la calidad de funcionario/a directivo del SLEP Valparaíso, Consejo Local y/o Comité Directivo (Res. N°101 y N°102 del año 2018 del Ministerio de Educación), ni que se encuentre unido a alguno de los mencionados/as funcionarios/as por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del D.F.L. N°1, del 2001 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni es socio/a de una sociedad de personas en que aquellos o éstas formen parte, ni tenga participación en sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni es socio/a en una sociedad anónima abierta en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni es gerente/a, administrador/a, representante o director/a de cualquiera de las sociedades antedichas. Así como no haber sido condenado por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras (art. 401, Ley N° 20.720), dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o aceptar la Orden de Compra; ni ha sido condenado a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y servicios con los organismos del Estado por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho de acuerdo a los artículos N° 8 y N° 10 de acuerdo a la Ley N° 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. (Anexos N°1.1 y N°1.2) En el caso de UTP, esta Declaración Jurada debe ser presentada por cada integrante y estar suscrita por el/la representante legal respectivo integrante, según sea el caso. b) Declaración jurada simple acreditando la veracidad de la oferta (Anexo N°1.3). c) Declaración Jurada simple según la cual declara conocer y aceptar las presentes bases de licitación (Anexos N°1.4). Unión Temporal de Proveedores UTP: Al momento de contratar, conforme lo establece el Reglamento de Compras en su artículo 67 bis, si dos o más proveedores se unen para efectos de participar en esta licitación, deben adjuntar el documento que formalice la unión entre ellos y contener el siguiente detalle: a) La solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que deriven de la licitación. b) El nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, la UTP deberá materializarse por escritura pública, sin que sea necesario constituir una sociedad. c) La razón social que facturará y a la cual se le harán los pagos. d) Vigencia de la UTP, la que no puede ser inferior a la vigencia del servicio señalado en estas bases.
Documentos Técnicos
1.- 4-5
 
2.- Las ofertas técnicas deberán ser entregadas por los oferentes, de manera obligatoria, en el sitio web www.mercadopublico.cl en formato digital, según Anexo N°4, antes de la fecha y hora del cierre de las ofertas, indicadas en el sistema de información del mercado público. Será obligatorio el ingreso de todo lo solicitado en dicho Anexo N°4. El no cumplimiento de esta condición, de manera parcial o total, hará inadmisible la oferta respectiva. Se debe postular a la línea completa, no de manera parcial y poner “SI/NO” respecto a si cumplen las características técnicas solicitadas. Por lo que se deja abierta la posibilidad a postular a ambas líneas o solo una de ellas.
 
Documentos Económicos
1.- 3
2.- La propuesta económica debe indicarse en el Anexo N° 3 “Propuesta Económica a) Además, la oferta económica debe ser ingresada en la página del portal de mercado público. b) La propuesta económica se presentará en pesos y debe considerar todos los costos correspondientes a los productos ofertados. c) En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. d) Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. e) En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N°3, primará el monto del Anexo. f) El documento debe venir en formato Excel, como se sube en el anexo correspondiente de la Licitación. g) En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N° 3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según bases administrativas 5%
2 Plazo de Entrega Según bases administrativas 25%
3 Precio Según bases administrativas 30%
4 Oferta Técnica Según bases administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 170765607
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Gutierrez Abarca
e-mail de responsable de pago: Paola.gutierreza@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: David Olivares Muñuz
e-mail de responsable de contrato: david.olivares@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-40923053-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Valparaíso
Fecha de vencimiento: 16-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Deberán presentar la garantía, los proveedores que el total de líneas ofertada sea mayor a las 2.000 UTM. Si la postulación de líneas es menor a 1.000 UTM, quedan exentos de presentarla.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION “ADQUISION DE EQUIPAMIENTO Y SUMINISTROS TECNOLÓGICOS PARA SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta será devuelto para los proponentes no adjudicados, en un plazo de 30 días hábiles, contados una vez suscrito el contrato con el Proveedor Adjudicado. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el SLEP de Valparaíso, la Garantía de la Seriedad de la Oferta será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de que la licitación fuese declara desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 20 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la Preselección de los oferentes o de la adjudicación. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado en el Formulario N°1, podrán solicitar la devolución del documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación al Subdepartamento de Finanzas, para que proceda a la devolución del documento. Toda devolución de documento de garantía debe ser solicitada por escrito, vía correo electrónico a la casilla compras@slepvalparaiso.cl por el interesado, solicitud que debe ser dirigida a la Encargada de Compras, indicando nombre, razón social, Rut e ID de licitación. Si se omitiera el Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, o este no fuera emitido de acuerdo con este numeral, la oferta será declarada inadmisible. Los instrumentos de garantía de seriedad de la oferta no necesariamente deben ser otorgados por el oferente, sino que pueden ser aportados por cualquier persona o entidad e incluso por un tercero ajeno, debiendo siempre ser a la vista e irrevocable.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Valparaíso
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Deberán presentar la garantía, los proveedores que el total de líneas ofertada sea mayor a las 1.000 UTM. Si la postulación de líneas es menor a 1.000 UTM, quedan exentos de presentarla.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “ADQUISION DE EQUIPAMIENTO Y SUMINISTROS TECNOLÓGICOS PARA SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO” ID: 1172239-56-LQ22.”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por área de Finanzas del SLEP Valparaíso, por el período de su vigencia, y se devolverá a su vencimiento, si no hubiera situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.