Licitación ID: 1172239-6-LE22
EMERGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
“SUMINISTRO DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EMERGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES” SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 02
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 03-03-2022 16:12:00
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2022 9:31:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- remitirse a numeral 8.1
Documentos Técnicos
1.- remitirse a numeral 8.1
 
Documentos Económicos
1.- remitirse a numeral 8.1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONÓMICA Remitirse a numeral 9.2 de las bases administrativas. 40%
2 PROPUESTA TÉCNICA. Remitirse a numeral 9.2 de las bases administrativas. 40%
3 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN Remitirse a numeral 9.2 de las bases administrativas. 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Remitirse a numeral 9.2 de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alexis Escalona Villarroel
e-mail de responsable de pago: alexis.escalona@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Berma Espinosa
e-mail de responsable de contrato: berma.espinosa@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-96720016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública
Fecha de vencimiento: 17-06-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA SUMINISTRO DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES”
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía debe ser solicitada por escrito, vía correo electrónico a la casilla compras@slepvalparaiso.cl por el interesado, solicitud que debe ser dirigida a la Encargada de Compras, indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, número de documento, teléfono, correo electrónico. En el caso del adjudicatario, la garantía le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, del mismo modo, se devolverá al segundo mejor evaluado, una vez suscrito el contrato por el adjudicatario y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato y al resto de los participantes que no resulten adjudicados en la licitación, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que adjudica la licitación, declara desierta la licitación, o declara inadmisible las ofertas, según sea el caso, previa solicitud de devolución. El SLEP Valparaíso tendrá un plazo de 5 días hábiles para gestionar la devolución del documento. Si se omitiera el Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, o este no fuera emitido de acuerdo con este numeral, la oferta será declarada inadmisible. Si encontrándose próxima la fecha de vencimiento de garantía de seriedad de la oferta, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato con el adjudicatario, este deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la garantía primitiva, a total satisfacción del SLEP Valparaíso. Los instrumentos de garantía de seriedad de la oferta no necesariamente deben ser otorgados por el oferente, sino que pueden ser aportados por cualquier persona o entidad e incluso por un tercero ajeno, debiendo siempre ser a la vista e irrevocable.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública
Fecha de vencimiento: 14-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR AL SLEP DE VALPARAÍSO EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES, Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE”.
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía debe ser solicitada por escrito, vía correo electrónico a la casilla compras@slepvalparaiso.cl por el interesado, solicitud que debe ser dirigida a la Encargada de Compras, indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, número de documento, teléfono, correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor originalmente adjudicado rehusase suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento, desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo con los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, el SLEP Valparaíso quedará facultado para dejar sin efecto la adjudicación, procediéndose el cobro de la garantía de seriedad de la oferta en los términos del numeral 7 si corresponde. La licitación podrá ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, sólo si la oferta fuera de interés para el SLEP Valparaíso.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS
El contratante no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo, según lo establecido en el artículo 14 de la Ley N°19.886. La infracción de esta prohibición dará derecho al SLEP Valparaíso a poner término anticipado al contrato. Lo anterior es sin perjuicio de la transferencia que se pueda efectuar con arreglo a las normas del derecho común de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato.
Confidencialidad de la Información.
La información y todos los antecedentes que el oferente obtenga con motivo de este proceso licitatorio, tienen carácter de estrictamente confidencial y privado, razón por la cual está expresamente prohibido comentarla o difundirla por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia; reservándose el SLEP Valparaíso, el ejercicio de acciones civiles y penales en caso de infracción. Igual obligación le asistirá al proveedor durante la vigencia del contrato y aún después de su término. La información, resultados y documentos generados como producto de la ejecución del contrato son de propiedad exclusiva del SLEP Valparaíso. El proveedor y/o personal involucrado, no podrán disponer de ese material ni usarlo de forma alguna, sin la autorización por escrito de la I.T.O. El adjudicatario se compromete a guardar y asegurar la confidencialidad de toda la información, documentación y datos del SLEP Valparaíso, de que tome conocimiento o maneje durante el desarrollo del servicio en conformidad a lo establecido en la Ley N°19.628 de “Protección de Datos de Carácter Personal”. De manera alguna podrá utilizar dicha información, sea total o parcial, para otros fines que los expresamente establecidos en las Bases de Licitación. Además, deberán proteger la información proporcionada de manera tal, que se impida por todos los medios, el acceso a personas no autorizadas expresamente por el SLEP Valparaíso, debiendo tomar las medidas necesarias y razonables para que el personal con acceso permitido a la información incluidos los subcontratistas y consultores en su caso, cumplan con la obligación contraída respecto al uso y protección de la misma. La divulgación, fuga y/o filtración por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información, facultará al SLEP Valparaíso a para poner término anticipado, mediante Resolución Fundada, notificada al proveedor; hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de conformidad a los términos de las presentes Bases y ejercer las acciones legales que correspondan, haciéndose responsable solidariamente el proveedor de las acciones de sus empleados, consultores y/o subcontratistas. Todo lo anterior, es sin perjuicio de las normas contempladas en la Ley N° 20.285 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública.