Licitación ID: 1173041-7-LE23
CET LYNCH COMPRA EPP USUARIOS TALLERES UNIDAD
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo Prisión Arica, CET Arica 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Zapatos de hombre 23 Par
Cod: 53111601
Calzado de Seguridad negro Talla N° 40, similar o equivalente a Quebec 270  

2
Zapatos de hombre 23 Par
Cod: 53111601
Calzado de Seguridad negro Talla N° 41, similar o equivalente a Quebec 270  

3
Zapatos de hombre 20 Unidad
Cod: 53111601
Calzado de Seguridad negro Talla N° 42, similar o equivalente a Quebec 270  

4
Zapatos de hombre 10 Par
Cod: 53111601
Calzado de Seguridad negro Talla N° 43, similar o equivalente a Quebec 270  

5
Zapatos de hombre 4 Par
Cod: 53111601
Calzado de Seguridad negro Talla N° 44, similar o equivalente a Quebec 270  

6
Prendas de deporte y buzos de hombre 10 Unidad
Cod: 53102902
Polera cuello Pique manga corta azul marino Talla S  

7
Prendas de deporte y buzos de hombre 30 Unidad
Cod: 53102902
Polera cuello Pique manga corta azul marino Talla M  

8
Prendas de deporte y buzos de hombre 30 Unidad
Cod: 53102902
Polera cuello Pique manga corta azul marino Talla L  

9
Prendas de deporte y buzos de hombre 15 Unidad
Cod: 53102902
Polera cuello Pique manga corta azul marino Talla XL  

10
Prendas de deporte y buzos de hombre 5 Unidad
Cod: 53102902
Polera cuello Pique manga corta azul marino Talla XXL  

11
Pantalones y short para hombre 10 Unidad
Cod: 53101502
Pantalón poplín Trabajo cargo gris talla M  

12
Pantalones y short para hombre 35 Unidad
Cod: 53101502
Pantalón poplín Trabajo cargo gris talla L  

13
Pantalones y short para hombre 30 Unidad
Cod: 53101502
Pantalón poplín Trabajo cargo gris talla XL  

14
Pantalones y short para hombre 5 Unidad
Cod: 53101502
Pantalón poplín Trabajo cargo gris talla XXL  

15
Mitones 10 Par
Cod: 31211910
Guante aluminizados alta temperatura manga larga  

16
Fajas de sujeción abdominal 40 Unidad
Cod: 42312502
Faja Lumbar c/ suspensores o similar XL  

17
Fajas de sujeción abdominal 20 Unidad
Cod: 42312502
Faja Lumbar c/ suspensores o similar XXL  

18
Zapatos de hombre 2 Par
Cod: 53111601
Zapatilla de Seguridad unisex N° 37, similar o equivalente a Tempest 4031 G  

19
Zapatos de hombre 5 Unidad
Cod: 53111601
Zapatilla de Seguridad unisex N° 38, similar o equivalente a Tempest 4031 G  

20
Zapatos de hombre 5 Par
Cod: 53111601
Zapatilla de Seguridad unisex N° 39, similar o equivalente a Tempest 4031 G  

21
Zapatos de hombre 8 Par
Cod: 53111601
Zapatilla de Seguridad unisex N° 40, similar o equivalente a Tempest 4031 G  

22
Zapatos de hombre 10 Par
Cod: 53111601
Zapatilla de Seguridad unisex N° 41, similar o equivalente a Tempest 4031 G  

23
Zapatos de hombre 10 Par
Cod: 53111601
Zapatilla de Seguridad unisex N° 42, similar o equivalente a Tempest 4031 G  

24
Zapatos de hombre 5 Par
Cod: 53111601
Zapatilla de Seguridad unisex N° 43, similar o equivalente a Tempest 4031 G  

25
Pantalones y short para hombre 30 Unidad
Cod: 53101502
Pantalón blanco tipo buzo con bolsillos talla M  

26
Pantalones y short para hombre 30 Unidad
Cod: 53101502
Pantalón blanco tipo buzo con bolsillos talla L  

27
Pantalones y short para hombre 25 Unidad
Cod: 53101502
Pantalón blanco tipo buzo con bolsillos talla XL  

28
Pantalones y short para hombre 15 Unidad
Cod: 53101502
Pantalón blanco tipo buzo con bolsillos talla XXL  

29
Prendas de deporte y buzos de hombre 50 Unidad
Cod: 53102902
Polera cuello redondo algodón color blanco talla M  

30
Prendas de deporte y buzos de hombre 40 Unidad
Cod: 53102902
Polera cuello redondo algodón color blanco talla L  

31
Prendas de deporte y buzos de hombre 50 Unidad
Cod: 53102902
Polera cuello redondo algodón color blanco talla XL  

32
Prendas de deporte y buzos de hombre 20 Unidad
Cod: 53102902
Polera cuello redondo algodón color blanco talla XXL  

33
Sombreros 60 Unidad
Cod: 53102503
Jockey con visera color blanco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CET LYNCH COMPRA EPP USUARIOS TALLERES UNIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CET LYNCH COMPRA DE EPP PARA USUARIOS DE LOS TALLERES DE LA UNIDAD, VALOR NETO, FLETE INCLUIDO, PUESTOS EN BODEGA DE LA UNIDAD, PATRICIO LYNCH N° 03, ARICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo Prisión Arica
Unidad de compra:
CET Arica 2
R.U.T.:
70.456.600-K
Dirección:
Patricio Lynch 03
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-07-2023 15:38:48
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2023 15:02:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: (adjuntar en forma digital) a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario N° 01, proporcionado por el Servicio; b) Formulario Nº 02 de Identificación de la persona que aceptará orden de compra en portal. c) Declaración jurada simple de no encontrarse afecto a las penas establecidas en el artículo 10 de la ley N° 20.393 que establece responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica, formulario N°03; d) Cronograma o plazo de entrega de los artículos. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: 1. Descripciones técnicas del producto ofertado, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje obtenido= (Menor Plazo de entrega ofertado x 100) / (plazo entrega ofertado) 40%
2 Precio Puntaje Obtenido= (Precio más ventajoso x 100) / (Precio ofrecido) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Lillian Diaz Apata
e-mail de responsable de pago: lilian.diaz@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Gonzalez Soto
e-mail de responsable de contrato: antonio.gonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2230253-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término la oferta que presente el precio más bajo, de mantenerse dicha igualdad, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail compras.cetarica@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La oferta de aquel proponente que no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.