Licitación ID: 1173263-1-LE22
MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DEL CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO CONS, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DEL CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, DE ACUERDO A LA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DEL CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere realizar obras civiles en las dependencias del CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, ubicado en la calle Maipú Nº 2120, ciudad de Concepción, de acuerdo a los documentos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION ARAUCO CONS
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.104-1
Dirección:
MAIPU # 2120
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-06-2022 12:59:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2022 11:11:55
Fecha de entrega en soporte fisico 13-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato 10-08-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA. ver numeral 3.i) de las bases 03-06-2022 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver numeral 12.1 de las bases administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver numeral 12.2 de las bases administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver numeral 12.3 de las bases administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO AL NUMERAL 19 DE LAS BASES 25%
2 MENOR PRECIO DE ACUERDO AL NUMERAL 19 DE LAS BASES 70%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DE ACUERDO AL NUMERAL 19 DE LAS BASES 3%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO AL NUMERAL 19 DE LAS BASES 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CESFAM VICTOR MANUEL FERNANDEZ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se entenderá que para la adjudicación de los servicios solicitados en esta Licitación, los precios ofertados, serán fijos por todo el período de vigencia del Convenio.
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A LA LEY DE PRESUPUESTO 21.395 DE FECHA 15.12.2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Carrasco Pizarro
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascvmf@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO VERA RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.vera@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721120-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CESFAM DR. VICTOR MANUEL FERNANDEZ, RUT 61.607.104-1
Fecha de vencimiento: 18-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las obligaciones que impone el contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras, el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de quince (15) días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en estas bases, un instrumento de Garantía, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato, con una vigencia que exceda en noventa (90) días corridos al plazo de duración del contrato. En el evento que se generen Aumentos de Plazo y/o de Obra, autorizados por el CESFAM, el Contratista deberá cambiar la Garantía por una nueva, con la nueva vigencia que exceda a lo menos en 90 días corridos el nuevo Plazo de duración del Contrato y por el 10% del nuevo monto. Para Garantías Electrónicas enviar al correo david.onate@ssconcepcion.cl con copia al kissy.perez@ssconcepcion.cl y esta deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Para Garantías no electrónicas estas deberán ingresar por Oficina de Partes, ubicado en O’Higgins 297, Concepción. En caso de Vale Vista adjuntar carta indicando nombre de la obra a caucionar, ID de la Licitación y nombre de la Empresa o persona natural.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DEL CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ”, ID: 1173263-1-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la Garantía de Fiel Cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha en que se verifica la autenticidad de la garantía de correcta ejecución presentada y se haya otorgado la recepción provisoria de obras sin observaciones de ninguna especie.
    Otras Garantías
Beneficiario: CESFAM DR. VICTOR MANUEL FERNANDEZ, RUT 61.607.104-1
Fecha de vencimiento: 18-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que las obras estén ejecutadas, recepcionadas conformes, sin observaciones provisoriamente y como requisito previo al pago total de la obra, el contratista deberá tomar a su nombre o la de un tercero y presentar una garantía que, por correcta ejecución de obras, las que será requisito para el pago de su estado de pago final. El plazo para entregar esta garantía será en un plazo no superior a 5 días hábiles contados desde la fecha del Acta de Recepción Provisoria sin Observaciones y con Vigencia Mínima de 365 días corridos a partir de la fecha en que se recepcionada provisoriamente la obra sin observaciones. Para Garantías Electrónicas enviar a correo oficinapartes@ssconcepcion.cl con copia a correo electrónico proporcionado por el ITO y esta deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Para Garantías no electrónicas deberán ingresar por Oficina de Partes, ubicado en O’Higgins 297, Concepción. En caso de Vale Vista adjuntar carta indicando nombre de la obra a caucionar, ID de la Licitación y nombre del adjudicado o persona natural.
Glosa: En garantía por la Correcta Ejecución de las Obras de la Licitación Pública “MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DEL CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ”, ID: 1173263-1-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva, a través de oficio conductor, por carta certificada, en sobre cerrado que contenga la Garantía endosada por el Director del CESFAM al domicilio fijado por el adjudicado. Lo anterior es sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS VARIAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS AL PROCESO
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
El oferente deberá asistir a una visita a terreno de carácter obligatoria a realizarse a las 11:30 horas del día 03-06-2022 a fin conocer las condiciones del lugar donde se realizará las obras civiles según lo dispuesto en las especificaciones técnicas. Los representantes del CVMF y del Servicio de Salud Concepción, junto a los oferentes interesados en participar en esta propuesta, se reunirán en el Hall de Acceso al CVMF, ubicado en Calle Maipú 2120, Concepción. Los oferentes que no participen de la visita a terreno quedaran fuera del proceso.