Licitación ID: 1173437-1-LE24
ADQ. DE AMASADORA ESPIRAL PANADERIA CET PTO AYSEN
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo Puerto Aysén, CET Cerrado CDP Puerto Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de maquinaria o equipo para productos alimenticios 1 Unidad
Cod: 73161507
AMASADORA ESPIRAL 100KG 380V PANADERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE AMASADORA ESPIRAL PANADERIA CET PTO AYSEN
Estado:
Cerrada
Descripción:
QUE LA PANADERIA COMUNITARIA DEL CET CERRADO PUERTO AYSEN REQUIERE LA ADQUISICION DE UNA MAQUINA AMASADORA ESPIRAL PROFESIONAL DE 100KG 380V, PARA LA CONTINUA ELABORACION DE PRODUCTOS PANADEROS Y ABASTECER LOS DIFERENTES REQUERIMIENTOS DE DICHOS PRODUCTOS Y POSTERIORES QUE SE NECESITEN ELABORAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo Puerto Aysén
Unidad de compra:
CET Cerrado CDP Puerto Aysén
R.U.T.:
61.959.200-K
Dirección:
Armando Hernández N° 576
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 16:44:44
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1
2.- Formulario 2
3.- Formulario 3
Documentos Técnicos
1.- Formulario 4
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 10%
2 Plazo de Entrega “Plazo de entrega 20%”: el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: 1- Plazo de entrega 5 días o menos: 100 ptos. 2- Plazo de entrega entre 6 a 10 días:: 70 ptos. 3- Plazo de entrega entre 11 a 15 días: 50 ptos. 4- Plazo de entrega entre 16 a 20 días: 40 ptos 5- Plazo de entrega de más de 20 días: 10 ptos 6- no informa plazo de entrega: 0 ptos. El plazo de entrega será válido al presentar el Formulario N° 5. 20%
3 Precio En el caso del criterio de evaluación “Precio: 40%”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: 1- Precio mínimo (menor valor oferta): 100 ptos. 2- Segundo menor precio ofertado: 60 ptos. 3- Tercer menor precio ofertado: 40 ptos. 4- cuarto menor precio ofertado o más, o no informa: 0 ptos. 40%
4 Servicio o Asistencia Técnica En el caso del criterio de evaluación “Servicio Técnico Regional 20%”, el oferente debe adjuntar algún documento que acredite domicilio en la Región, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: 1- Informa que cuenta con servicio técnico especializado, a disposición en el destino del producto en la Región de Aysén, y adjunta documentación que lo acredita: 100 Puntos. 2- Informa que cuenta con servicio técnico, fuera de la región de destino del producto, y adjunta documentación que lo acredita: 70 Puntos. 3- Informa que cuenta con servicio técnico, pero NO adjunta documentación que lo acredita: 0 Puntos. 4- No cuenta con servicio técnico: 0 ptos. 20%
5 Servicio Post Venta En el caso del criterio de evaluación “Servicio Garantía y mantención Post- venta 10%” se calculará de la siguiente forma: Se requiere contar con garantía y mantención, en caso de falla del producto requerido, adjuntar certificado de Garantía: 1-Cuenta con Garantía, igual o superior a 12 meses y adjunta certificado, 01 mantención cada 12 meses: 100 ptos. 2-Cuenta con Garantía, inferior a 12 meses y superior a 3 meses y adjunta certificado 01 mantención: 70 ptos. 3-Cuenta con Garantía, igual o inferior a 3 meses y adjunta certificado, 01 mantención: 20 ptos 4-Cuenta con Garantía y NO adjunta certificado: 0 ptos. 5-No informa: 0 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto asignado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones peso Chileno
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERWIN HERNANDEZ VILUGRON
e-mail de responsable de pago: erwin.hernandez@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El puntaje total de cada oferente, se obtendrá de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación, según el porcentaje asignado a cada criterio.

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación; “Servicio garantía post Venta”; “Servicio Técnico Regional” y “Cumplimiento de los requisitos formales”.

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.