Licitación ID: 1173437-2-LE23
SUMINISTRO DE INSUMOS PANADERIA CET PUERTO AYSEN
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo Puerto Aysén, CET Cerrado CDP Puerto Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
HARINA BLANCA PANADERA 0000 FORMATO 25KG  

2
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
HARINA INTEGRAL SELECCIÓN, primera calidad FORMATO 25 KG  

3
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Unidad
Cod: 50151513
ACEITE VEGETAL FORMATO 900 ML  

4
Grasas comestibles de animal 1 Unidad
Cod: 50151605
MANTECA VEGETAL PANADERA Mejor calidad FORMATO 01 KG  

5
Suministros para el horno 1 Unidad
Cod: 50181709
LEVADURA PANADERA SECA FORMATO 500 GRS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PANADERIA CET PUERTO AYSEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
los Centros de Educación y Trabajo son Unidades Penales Especiales de Gendarmería de Chile, destinadas al tratamiento de la población penal, con el objetivo de contribuir a la reinserción social de las personas privadas de libertad, a través de la formación de hábitos laborales, sociales y del aprendizaje de habilidades y competencias, proporcionándoles capacitación técnica, trabajo regular y remunerado, educación, formación e intervención psicosocial para ayudar a disminuir las probabilidades de reincidencia de los infractores de Ley.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo Puerto Aysén
Unidad de compra:
CET Cerrado CDP Puerto Aysén
R.U.T.:
61.959.200-K
Dirección:
Armando Hernández N° 576
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 10:16:39
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 10:41:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Certificado de antecedentes laborales y previsionales vigente y actualizado
2.- Declaración jurada simple, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el art 4 de la ley 19.886
3.- Declaración jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas
4.- Identificación del proponente
Documentos Técnicos
1.- Descripción detallada de los productos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica en valor neto, valor total e impuestos asociados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En el caso de este criterio, se determinará de la siguiente manera: Precio más conveniente: 100 puntos Segundo precio más conteniente: 60 puntos Tercer precio conveniente en adelante: 30 puntos No informa: 0 puntos. Puntaje ponderado = Puntaje Obtenido x Ponderación Predeterminada 40%
2 Plazo de Entrega b) En el caso del criterio de evaluación “Plazo de entrega: 25%”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente forma: 1- Dentro de 48 hrs. Hábiles, una vez aceptada la OC 100 puntos. 2- Entre 3 y 6 días hábiles una vez aceptada la OC 70 puntos. 3- Desde 7 días en adelante 30 puntos. 4.- No Informa 0. considerado informando los plazos de entrega mediante formulario Nº5 25%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social En el caso del criterio de evaluación “Otras materias de impacto social: 15%”, este criterio se calculará de la siguiente forma 1) Cuenta con más de una característica: 100 ptos. 2) Cuenta con 1 característica: 50 ptos. 3) No informa o no cuenta con ninguna característica: 0 ptos. Se debe adjuntar certificado firmado por el empleador y el trabajador para acreditar situación, sino se considerará como no informado. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales: 20% En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales obligatorios exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta en el plazo establecido en las Bases Administrativas Especiales (se excluye la documentación optativa) 100 puntos. Cumplimiento posterior de todos los requisitos formales obligatorios exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta en el plazo establecido en las Bases Administrativas Especiales (se excluye la documentación optativa) 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto corresponde a aporte fiscal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La contratación tendrá una duración 12 meses desde el momento de su adjudicación, y una vez concluida la Licitación vigente anterior. sin perjuicio de ello, se renovará automáticamente por un periodo adicional de 12 meses.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERWIN HERNANDEZ VILUGRON
e-mail de responsable de pago: erwin.hernandez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Freddy Molinet Anoni
e-mail de responsable de contrato: freddy.molinet@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2336896-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad o empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término conforme a la mayor ponderación en los criterios de evaluación, de mantenerse dicha igualdad, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación y lo establecido en Artículo 7° inciso final de las bases.

Si aun así, persiste el empate resolverá dicha situación el Sr. Director Regional, en razón de la superior conveniencia de la institución y preferirá al que haya tenido en los años anteriores un mejor comportamiento con la Institución, y ello referido a la calidad, oportunidad en la entrega de los productos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, plazo dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el Centro de Educación y Trabajo de Puerto Aysén habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual, el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándose tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta.