Licitación ID: 1173441-2-LE22
ADQUISICION DE MAQUINARIAS DE PANADERIA PARA CET
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo Punta Arenas, CET Punta Arenas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Máquinas para amasar de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101613
AMASADORA DE 1/2 QUINTAL, EFICIENCIA 25 KG, DE CONFORMIDAD A LAS IMAGENES DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES SEÑALADAS EN ANEXO TECNICO ADJUNTADO EN LE SITIO DE LA PROPUESTA  

2
Mezcladora de husillo 1 Unidad
Cod: 23191101
REVOLVEDORA DE 1/2 QUINTAL, DE CONFORMIDAD A LAS IMAGENES DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES SEÑALADAS EN ANEXO TECNICO ADJUNTADO EN LE SITIO DE LA PROPUESTA  

3
Máquinas para amasar de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101613
SOBADORA INDUSTRIAL DE 50 CM, DE CONFORMIDAD A LAS IMAGENES DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES SEÑALADAS EN ANEXO TECNICO ADJUNTADO EN LE SITIO DE LA PROPUESTA  

4
Carritos móviles de tracción 2 Unidad
Cod: 42242105
CARROS DE ACERO INOXIDABLE DE 18 BANDEJAS DE 60*80,DE CONFORMIDAD A LAS IMAGENES DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES SEÑALADAS EN ANEXO TECNICO ADJUNTADO EN LE SITIO DE LA PROPUESTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MAQUINARIAS DE PANADERIA PARA CET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER DE STOCK DE MAQUINARIAS PRODUCTIVAS A LA PANADERIA DEL ESTABLECIMIENTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo Punta Arenas
Unidad de compra:
CET Punta Arenas
R.U.T.:
61.972.900-5
Dirección:
Avda. Cicunvalación N°2080
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2022 16:20:27
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2022 18:10:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2022 14:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2022 14:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2022 12:58:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE CONFORMIDAD A LO INFORMADO EN EL ART. 5° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICAMENTE EN EL PUNTO 3, 3.1, 3.2 Y 3.3. 3.- Antecedentes Administrativos que componen la presente propuesta pública son: 3.1- ACEPTACION Y CONOCIMIENTO DE BASES, se ingresará como Anexo N° 3. 3.2- DECLARACION JURADA SIMPLE, se ingresará como Anexo N° 4. 3.3- IDENTIFICACION DEL PROPONENTE, se ingresará como Anexo N° 5. Nota: Los Antecedentes señalados precedentemente tienen el carácter de obligatorios y su presentación condiciona la aceptación de la o las ofertas por parte de la entidad licitante. Se agrega además que todos los anexos se encuentran disponibles en el sitio de la propuesta, los oferentes solo los deberán bajar, completar y subir al mencionado sitio.
Documentos Técnicos
1.- DE CONFORMIDAD A LO INFORMADO EN EL ART. 5° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICAMENTE EN EL PUNTO 1 Y SU ANEXO DE ESPECIFICACIONE TECNICAS. 1.- Antecedentes Técnicos u Oferta Técnica: Documentos que deberá incluir una descripción detallada y acabada de los productos ofrecidos, indicando las medidas, peso, tipo de alimentación, consumo energético entre otros, también podrán anexar fotos o manuales en PDF de los productos ofrecidos, conforme a los requerimientos que se detallan en las “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”. NOTA: Ofertas que no especifiquen en sus oferta las características o detalle general de los productos ofertados por cuenta propia o en su efecto, solo se hubieran limitado a copiar las especificaciones que la unidad compradora detalla en las bases, no serán consideras y dichas ofertas serán rechazadas, debido a que no cumplen con los requerimientos establecidos en las bases.
 
Documentos Económicos
1.- DE CONFORMIDAD A LO INFORMADO EN EL ART. 5° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICAMENTE EN EL PUNTO 2. 2.- Oferta Económica: Esta deberá incluir el costo del flete o el de envío de los productos hasta la ciudad de Punta Arenas, específicamente en Avenida Circunvalación Nº 2080 y su valor será neto, sin agregar impuesto de ninguna naturaleza. El oferente concretará este antecedente completando el Anexo N° 2, el cual se adjunta al sitio de la propuesta, en archivo denominado “FICHA ECONOMICA”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo= 100 Puntos, demás ofertas, Calculadas en base a formula = (Precio Mínimo/Precio Ofertado) X 100 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Igual a lo solicitado= 100 Puntos, Medianamente igual a lo solicitado, Pero Satisfactorio = 50 Puntos, Insatisfactorio o No Informa = 0 Puntos. ( productos calificados como insatisfactorios, es por no ajustarse a los requerimientos o especificaciones establecidas previamente, serán rechazados por inadmisibilidad) 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los Requisitos Formales= 100 Puntos, Cumple con los Requisitos, pero en una Etapa Posterior a la de Recepción de las Ofertas = 50 Puntos 5%
4 Plazo de Entrega Entre 1 a 10 Días Hábiles = 100 Puntos, Más de 11 Días a 15 Días Hábiles = 70 Puntos, Más de 16 Días a 20 Días Hábiles = 30 Puntos, Mas de 21 Días Hábiles o No informa= 0 Puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS AUTOGENERADOS
Monto Total Estimado: 9300000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO EN BASE AL PRECIO DE REFERENCIA DE LOS BIENES , CUANTIA LA CUAL YA INCLUYE IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA UNQUEN AGUILANTE
e-mail de responsable de pago: maria.unquen@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR ULLOA OVIEDO
e-mail de responsable de contrato: hector.ulloa@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2202648-46
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTÍCULO 14º.- El C.E.T., de Punta Arenas podrá re adjudicar al oferente que le siga en el puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en los siguientes casos: • El proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato. • El oferente adjudicado no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases. • El oferente adjudicado se desista de su oferta o sea inhábil para contratar en los términos de la Ley 19.886 y su reglamento contenido en el D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, EL SERVICIO O LA INSTITUCIÓN, EVALUARA EN CADA PROCESO O PROPUESTA PUBLICA, LA CONVENIENCIA DE OPTAR POR ESTA DECISIÓN O ALTERNATIVA, YA QUE ESTA OPCIÓN PODRÍA EN ALGUN MOMENTO NO SER TAN CONVENIENTE PARA LOS INTERESES DE LA INSTITUCION, EN CUYO CASO, PROCEDERÁ A REALIZAR Y PUBLICAR OTRO PROCESO LICITATORIO.
Resolución de Empates

ARTÍCULO 13°.- En los casos de empate, entre uno o más oferentes respecto de su evaluación final, la Comisión Evaluadora adjudicara al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Plazo de Entrega.

Sin embargo y en caso de que se mantenga la condición de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”. Por último se establece y en caso de persistir la situación de Empate, se adjudicara la propuesta al proponente que primero haya  ingresado su oferta en el sistema de información de la DCCP.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTICULO 12º.- los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 03 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: hector.ulloa@gendarmeria.cl, El cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a
través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTÍCULO 22º.- En el caso de que algún oferente omita subir algún antecedente de carácter administrativo solicitado en las presentes Bases Administrativas, dichos antecedentes podrán adjuntarse a la respectiva oferta en un plazo no superior a las 48 horas de que sean requeridos por la unidad demandante.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.