Licitación ID: 1173441-2-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS PARA PANADERIA
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo Punta Arenas, CET Punta Arenas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
SACOS DE HARINA DE TRIGO, NACIONAL O INTERNACIONAL TRIPLE CERO (000), EN QUINTALES DE 25 KG., DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS EN ANEXO N° 1 DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
SACO DE PREMEZCLA PARA PAN INTEGRAL O CON SALVADO, NACIONAL O INTERNACIONAL, EN BOLSAS O QUINTALES DE 25 KG., DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS EN ANEXO N° 1 DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
SACO DE PREMEZCLA PARA PAN MOLDE, NACIONAL O INTERNACIONAL, EN BOLSAS O QUINTALES DE 25 KG., DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS EN ANEXO N° 1 DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Sal de cocina o de mesa 1 Unidad
Cod: 50171551
SAL DE COCINA O DE MESA YODADA EN ENVASE DE UN KILOGRAMO,DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS EN ANEXO N° 1 DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Grasas comestibles de animal 1 Unidad
Cod: 50151605
MANTECA DE PURA DE CERDO, NO HIDROGENADA, EN BALDES DE 10 KILOGRAMOS,DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS EN ANEXO N° 1 DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

6
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 1 Unidad
Cod: 70141507
AZÚCAR REFINADA, GRANULADA EN ENVASE DE UN KILOGRAMO, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS EN ANEXO N° 1 DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

7
Suministros para el horno 1 Unidad
Cod: 50181709
LEVADURA INSTANTÁNEA EN ENVASE DE 500 GRAMO, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS EN ANEXO N° 1 DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

8
Salsa 1 Unidad
Cod: 50171902
ACEITE DE GIRASOL AL 100%, EN ENVASE DE 900 ML., DE DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS EN ANEXO N° 1 DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS PARA PANADERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER DE INSUMOS PARA LA PRODUCCIÓN DE PANADERÍA DEL CET SEMIABIERTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo Punta Arenas
Unidad de compra:
CET Punta Arenas
R.U.T.:
61.972.900-5
Dirección:
Avda. Cicunvalación N°2080
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 10:39:37
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 9:46:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos que componen la presente propuesta pública son: ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE BASES, se ingresará como Anexo N° 3 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, se ingresará como Anexo N° 4. Nota: Los antecedentes señalados precedentemente tienen el carácter de obligatorios y su presentación condiciona la aceptación de la o las ofertas por parte de la entidad licitante. Se agrega además que todos los anexos se encuentran disponibles en el sitio de la propuesta, los oferentes solo los deberán bajar, completar y subir al mencionado sitio.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos u Oferta Técnica: Documentos que deberá incluir una descripción detallada y acabada de cada uno de los productos ofrecidos, indicando sus características, composición y aportes nutricionales, formatos de ventas de los productos, peso, también podrán anexar fotos o manuales en PDF de los productos ofrecidos, conforme a los requerimientos que se detallan en las “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”. Anexo N°1. NOTA: Ofertas que no especifiquen por cuenta propia las características y atributos de sus productos ofertados, no serán consideradas o aceptadas y podrán ser rechazados en su oferta total o parcial o en aquella oferta que no haya cumplido con este requisito.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: Esta deberá incluir el costo del flete o el de envío de los productos hasta la ciudad de Punta Arenas, específicamente en Avenida Circunvalación Nº 2080 y su valor será neto, sin agregar impuesto de ninguna naturaleza. El oferente concretará este antecedente completando el Anexo N° 2, el cual se adjunta al sitio de la propuesta, en archivo denominado: “FICHA ECONOMICA”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Igual a lo solicitado= 100 Puntos, Medianamente igual a lo solicitado, Pero Satisfactorio = 50 Puntos, Diferente a lo solicitado o No Informa = 0 Puntos 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los Requisitos Formales= 100 Puntos, Cumple con los Requisitos, pero en una Etapa Posterior a la de Recepción de las Ofertas = 50 Puntos 5%
3 Plazo de Entrega Entrega dentro de 24 horas o en 1 Día = 100 Puntos, más de 2 Días a 3 Días = 60 Puntos, más de 4 Días a 5 Días = 30 Puntos y no informa= 0 Puntos. 10%
4 Precio Precio mínimo= 100 Puntos, demás ofertas, Calculadas en base a formula = (Precio Mínimo/Precio Ofertado) X 70 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CONSIDERA IVA
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARTA URIBE URIBE
e-mail de responsable de pago: marta.uribe@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL PINTO TEJO
e-mail de responsable de contrato: manuel.pinto@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2202648-46
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

PÁRRAFO X

DE LA RESOLUCIÓN DE EMPATES

ARTÍCULO 14°. En los casos de empate, entre uno o más oferentes respecto de su evaluación final, la Comisión Evaluadora adjudicara al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de “Plazo de Entrega de los Productos”.

Sin embargo, y en caso de que se mantenga la condición de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “El Precio de la Oferta”. Por último se establece y en caso de persistir la situación de Empate, se adjudicara la propuesta al proponente que primero haya  ingresado su oferta en el sistema de información de la DCCP.