Licitación ID: 1173444-1-LE23
adquisicion de equipamiento y software.
Responsable de esta licitación: CET CPF Metropolitano, CET Cerrado CPF Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mezcladora de masa de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151619
OVILLADORA DE MASAS  

2
Unidades de fermentación estándar 1 Unidad
Cod: 41104301
CAMARA FERMENTADORA DE MASAS  

3
Refrigerador y congelador combinado 3 Unidad
Cod: 24131501
VISICOOLER DE 02 CUERPOS  

4
Máquinas domésticas para hacer pan 1 Unidad
Cod: 52141518
MAQUINA CONSERVADORA DE MASAS  

5
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
MAQUINA CONGELADORA HORIZONTAL  

6
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS.  

7
Hervidores y teteras 3 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDORES.  

8
Maquinaria de lavado 1 Unidad
Cod: 23181506
LAVADORA AUTOMATICA  

9
Software de contabilidad temporal 1 Unidad
Cod: 43231605
ARRIENDO DE LICENCIA SOFTWARE CONTABLE Y DE FACTURACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisicion de equipamiento y software.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y, ANEXOS, PARA CONTRATAR LA ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO DE MAQUINARIA Y DE SOFTWARE CONTABLE DEL TALLER DE RESPOSTERÍA, PARA LA IMPLEMENTACIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN Y TRABAJO CERRADO DEL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO SANTIAGO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DE GENDARMERÍA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CET CPF Metropolitano
Unidad de compra:
CET Cerrado CPF Santiago
R.U.T.:
61.956.900-8
Dirección:
Capitán Prat N° 20
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 16:15:00
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2023 17:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad y cuyos formatos se acompañan al final de estas Bases, de carácter obligatorio, serán los siguientes: a) Anexo N° 1 Identificación del Oferente. b) Anexos Nº 2 Declaración de Conocimiento de Bases. c) Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. d) Anexo N° 4 Declaración Jurada Ausencia de Inhabilidades, Persona Natural o Jurídica. e) Anexo N°5 de Identificación de la Persona que Aceptará la Orden de Compra en el Portal www.mercadopublico.cl.- f) Anexo N°6 Plazo de Entrega, respecto de cada línea de adquisición del presente proceso licitatorio
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Podrá agregar además, catálogos, fichas técnicas, fotos, manuales de instrucciones o descripciones de los productos ofertados, en idioma español. Si fueran en otro idioma, deberá acompañarse su traducción. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo, y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos, en los Anexos Técnicos y, según se dispone en el formato asociado al Anexo N° 7, respecto de cada línea de adquisición del presente proceso licitatorio. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquél en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentarlas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos d) En el caso de criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta” se calculará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta. 10 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta, es decir, dentro del plazo otorgado por el Servicio según las presentes Bases. 7 5%
2 Plazo de Entrega c) En el caso del criterio de evaluación "Plazo de Entrega" se determinara de la siguiente forma: Plazo de entrega (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 20 días 10 Mayor a 21 y menor o igual a 30 días 3 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%
4 GARANTIA En el caso del criterio de evaluación “Garantía”, el puntaje se determinará según la siguiente manera: Tiempo de Garantía Puntaje De 19 a 24 meses: 10 puntos De 13 meses a 18 meses: 4 puntos 12 meses mínimo: 2 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: francisco tolorza
e-mail de responsable de pago: francisco.tolorza@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: francisco Ponce
e-mail de responsable de contrato: FPONCE@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27151052-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.