Licitación ID: 1173455-11-LE21
ADQUISICION DE MATERIALES PARA CONFECCION DE JAULA - Readjudicada en Id 1173455-11-R121
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo de Valdivia, CET Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Malla 260 Unidad
Cod: 11162111
Malla RG 5020 galvanizada 1x2m 2mm  

2
Discos de cabbing 400 Unidad
Cod: 23131703
Disco de corte para acero 4,5" acero 1MM  

3
Conjunto de alambre 70 kilogramo
Cod: 26121538
Alambre galvanizado N° 8mm  

4
Conjunto de alambre 10 kilogramo
Cod: 26121538
Alambre galvanizado 2,77 MM CALIBRE 12  

5
Pintura 2 Tineta
Cod: 86131502
Pintura para metales base accent tineta, (color gris galvanizado)  

6
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Tineta
Cod: 31211803
Química Universal diluyente solvente sintético ( tineta)  

7
Alambre soldador 350 Metro Lineal
Cod: 23171510
alambre acero 2 mm  

8
Cabezales de corte o desbastado 30 Unidad
Cod: 23153138
Disco flap metal 115 mm  

9
Moldes de estiramiento de metal por presión 10 Unidad
Cod: 23171803
broca 12 mm metal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIALES PARA CONFECCION DE JAULA - Readjudicada en Id 1173455-11-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
1. Que, el Centro de Educación y Trabajo de la Ciudad de Valdivia, requiere la necesidad de proveer a través de una licitación pública la adquisición de MATERIALES PARA CONFECCION DE JAULAS TIPO TRAMPAS PARA EL CET DE VALDIVIA, que permita satisfacer de un modo adecuado y oportuno las demandas de producción comprometidas con el Servicio Agrícola Ganadero de Los Ríos. 2. Que, consecuente con el párrafo anterior, se contrae un compromiso comercial con el Servicio Agrícola y Ganadero de los Ríos, en llamado a licitación pública efectuado mediante el sistema de información de compras y contratación pública identificado con el Nº ID 56712-14-LE20 CONVENIO DE SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN DE JAULAS. 3. Que mediante resolución Exenta regional Nº 732 de fecha 05102021. Se declara desierto el proceso licitatorio denominado la adquisición de materiales para confección de jaulas tipo trampas para el C.E.T. de Valdivia año 2021., Dado a que ambas ofertas superan el presupuesto disponible. Se gestiona un nuevo proceso licitatorio aumentando el presupuesto disponible. 4. Que, revisado el catálogo electrónico de productos y servicios del portal www.mercadopublico.cl, se ha constatado mediante el certificado de convenio marco Nº 15 de fecha 05.10.2021 que los materiales requeridos, NO se encuentran disponible en catalogo electrónico de convenio marco. 5. Que, mediante certificado presupuestario Nº 34 de fecha 05.10.2021, se certifica que la institución cuenta con un presupuesto disponible de 8.000.000 ocho millones de pesos, para la adquisición de materiales para confección de jaulas tipo trampas C.E.T. Valdivia. 6. Que, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento, se realizará un llamado a Licitación Pública, mediante las Bases Administrativas y Técnicas que más abajo se aprueban, las que observan los principios de libre concurrencia de los oferentes al llamado administrativo, de igualdad que rigen los procedimientos concursales y cumplen con los requisitos técnicos y jurídicos para verificar la realización de la presente licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo de Valdivia
Unidad de compra:
CET Valdivia
R.U.T.:
73.539.400-2
Dirección:
Calle Los Pelues 611
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2021 15:02:00
Fecha de Publicación: 07-10-2021 18:42:40
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2021 21:26:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2021 21:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2021 21:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2021 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2021 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2021 15:10:52
Fecha de entrega en soporte fisico 18-10-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Tanto la presentación de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, de los “ANEXOS TÉCNICOS” como de la “OFERTA ECONÓMICA”, se realizarán enviando éstos a través del Sistema de Información, en el sitio de la propuesta, en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- ) “Anexos Técnicos” que corresponde a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: a) Deberá informar el plazo de entrega en su comprobante de oferta electrónico.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica, Anexo III” incluirá solamente el costo unitario de los productos y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser NETO, sin incluir el impuesto IVA, El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.  El precio neto del producto ofertado deberá ser ingresado en el comprobante de oferta electrónico, en la línea correspondiente. (No se podrá salvar errores u omisiones). Para la presente licitación se aceptará solo una oferta por proveedor, quedando automáticamente nula la postulación de aquel oferente que presente ofertas alternativas en cualquiera de las líneas de los productos solicitados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ) PRECIO OFERTADO: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje obtenido = (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 60%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA: el puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: Plazo de entrega Puntaje Asignado Entre 1 y 5 días de emitida la Orden de Compra 10 Entre 6 y 10 días de emitida la Orden de Compra 4 De 11 y más días 0 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada Nota: En el caso de no especificar si los días son hábiles o corridos, los días informados serán tomados como hábiles. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: El puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje asignado No se solicita salvar errores u omisiones 10 Si se solicita salvar errores u omisiones 0 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CP 40222004 PP 2 F 2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID ZURITA
e-mail de responsable de pago: ingrid.zurita@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cabo 2 Juan Ojeda Radal
e-mail de responsable de contrato: juan.ojeda@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2253490-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 25º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades:
Resolución de Empates
 

Artículo 14º.- En el caso que se produzca un empate en el resultado final, el criterio de desempate será el factor precio, adjudicando al proveedor que ofrezca un menor precio, en el caso de seguir el empate, se adjudicara al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio plazo de entrega, si persiste dicho empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en cumplimiento de los requisitos formales, si aún continua el empate, se procederá a adjudicar al oferente que haya presentado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 15°. - Los interesados podrán realizar consultas respecto de la “adjudicación” al correo electrónico dtecetvaldivia@gendarmeria.cl identificando la Razón Social y RUT de la empresa reclamante, lo cual podrá efectuarlo dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que materializa la adjudicación. Las respuestas serán contestadas dentro de 02 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas al correo del cual envió dicha consulta, publicando una copia de la actuación en el ID de la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

6°. - Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 7º.- El Organismo Licitante solicitará que salven errores u omisiones formales por parte de los postulantes, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de la estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Del mismo modo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contando desde el momento que se informa de tal requerimiento a través del sistema, para que el oferente acompañe los antecedentes faltantes, sin perjuicio de efectuar el descuento de evaluación en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, si el oferente no acompañare los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, su oferta podrá ser declarada inadmisible o bien se asignará el menor puntaje en el criterio de evaluación según corresponda. Por otra parte, la Oferta Económica es la única en la que no se pueden salvar errores u omisiones, como se especifica en el párrafo tercero de las presentes bases de licitación.