Licitación ID: 1173455-3-LE23
SUMINISTRO HARINA PANADERA CET VALDIVIA
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo de Valdivia, CET Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
Línea 1 “Harina Panificadora de 25 Kg.” Ingredientes: ▪ Harina de trigo. ▪ Peróxido de benzoílo ▪ Ácido ascórbico ▪ Enzimas (amilasas, hemicelulasas) ▪ Azordicarbonamida, hierro (sulfato ferroso) ▪ Niacina ▪ Tiamina ▪ Ácido fólico ▪ Riblofla  

2
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
Línea 2 “Harina Integral de Trigo Fina Envase de 25 Kg. ▪ Humedad 15% (contenido máximo) ▪ Cenizas máximo 1.45 % ▪ Contenido de Gluten Húmedo mínimo 25% ▪ Gluten índex minimo 70 % ▪ Sedimento mínimo cc 14 % Otros: · Se debe considerar que el  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO HARINA PANADERA CET VALDIVIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE HARINA PANADERA PARA EL CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO DE VALDIVIA AÑO 2023, CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo de Valdivia
Unidad de compra:
CET Valdivia
R.U.T.:
73.539.400-2
Dirección:
Calle Los Pelues 611
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 17:46:18
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 18:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 17:15:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO OFERTADO: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada en el comprobante de oferta electrónico aplicándose al siguiente formula: Puntaje obtenido = (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 60%
2 Plazo de Entrega ) PLAZO DE ENTREGA: En el caso de este criterio, se determinara el puntaje de cada oferta tomando como referencia el plazo de entrega que informe el proveedor en el comprobante de oferta electrónico, aplicándose la siguiente formula: Plazo de entrega Puntaje Asignado Entre 1 y 5 días de aceptada la Orden de Compra 10 Entre 6 y 10 días de aceptada la Orden de Compra 4 De 11 y más días 0 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada Nota: los días informados serán tomados como hábiles. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: el puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje asignado No se solicita salvar errores u omisiones 10 Si se solicita salvar errores u omisiones 0 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DAVID AGUERO LEIVA
e-mail de responsable de pago: DAVID.AGUERO@GENDARMERIA.CL
Nombre de responsable de contrato: MANUEL FERNANDEZ ARIAS
e-mail de responsable de contrato: FERNANDO.FERNANDEZ@GENDARMERIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2275012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 32º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°. - Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2°. - Si el adjudicado no suscribe el contrato en los plazos indicados para tales fines. 3°. - Si la oferta del adjudicatario fuere falsa;
Resolución de Empates

Artículo 14º.- En el caso que se produzca un empate en el resultado final, el criterio de desempate será el factor precio, adjudicando al proveedor que ofrezca un menor precio, en el caso de seguir el empate, se adjudicara al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio plazo de entrega, si persiste dicho empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en cumplimiento de los requisitos formales, si aún continua el empate, se procederá a adjudicar al oferente que haya presentado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 7º.- El Organismo Licitante solicitará que salven errores u omisiones formales por parte de los postulantes, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de la estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Del mismo modo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contando desde el momento que se informa de tal requerimiento a través del sistema, para que el oferente acompañe los antecedentes faltantes, sin perjuicio de efectuar el descuento de evaluación en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, si el oferente no acompañare los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, su oferta podrá ser declarada inadmisible o bien se asignará el menor puntaje en el criterio de evaluación según corresponda. Por otra parte, la Oferta Económica es la única en la que no se pueden salvar errores u omisiones, como se especifica en el párrafo tercero de las presentes bases de licitación.