Licitación ID: 1173459-3-LE22
504 Materiales Construcciòn Muro CPF Santiago
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Ch, CET Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ladrillo de mulite 3500 Unidad
Cod: 31371101
Ladrillo Santiago estructural de 29x14x9.4 cm  

2
Cemento 288 Unidad
Cod: 30111601
Cemento especial 25 kg Melón  

3
Arena silícea 12 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Mt3 Arena rubia gruesa  

4
Grava 8 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Mt3 Gravilla  

5
Yeso 2 Saco
Cod: 11101506
Yeso Express Volcán 2 sacos de 25 kg  

6
Elevador articulado 55 Unidad
Cod: 22101803
Escalerilla 10cm x 4,20mm x 5mt  

7
Cadena común de adujadas 28 Unidad
Cod: 31151604
Cadena15 x 20 cmx4.5 mt 1520 Acma  

8
Enlucido de yeso 10 Unidad
Cod: 30111701
Acelerador de fraguado y endurecimiento (10 unidades de 4,5 lts Sika 3)  

9
Separador de tablero de bornes 300 Unidad
Cod: 39121425
Separador encofrado rueda 20 mm negro (6 unidades de 50 unidades)  

10
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 3 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte diamantado continuo 7 1/4  

11
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 3 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte diamantado continuo 4 1/4  

12
Taladradoras 4 Unidad
Cod: 23153301
Grifa para fierro de 10 mm estriado  

13
Enrejado de hierro 60 Unidad
Cod: 30103205
Fierro estriado de 8 mm  

14
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
Broca para metal HSS de 12 mm  

15
Enrejado de hierro 14 Unidad
Cod: 30103205
Fierro estriado de 10 mm  

16
Alambre aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121524
Alambre negro recocido #18 / 5 kg  

17
Tablero de partículas 16 Unidad
Cod: 11121611
Terciado film económico nacional 18mm 1,22x2,44mt  

18
Madera de coníferas 100 Unidad
Cod: 11121604
Madera pino seca en bruto de 2x 2x 3.20  

19
Madera de coníferas 20 Unidad
Cod: 11121604
Madera pino seca en bruto de 1x 2x 3.20  

20
Pinturas de base acuosa 2 Tineta
Cod: 31211502
Tineta 16 litros Desmoldante SikaForm Madera  

21
Pinturas al esmalte 6 Tineta
Cod: 31211501
Tineta Esmalte al agua Mate color SW9015 de Sherwin Williamns  

22
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo chiporro 5x18 cm  

23
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brocha de 3”  

24
Clavos para tejados 20 kilogramo
Cod: 31162005
Clavo de 2 x kilo  

25
Clavos para tejados 20 kilogramo
Cod: 31162005
Clavo de 3 x kilo  

26
Clavos para tejados 20 kilogramo
Cod: 31162005
Clavo de 4 x kilo  

27
Perfiles de acero 10 Unidad
Cod: 30102304
Perfil cuadrado 50 x 30 x2 mm x 6 mt  

28
Perfiles de acero 10 Unidad
Cod: 30102304
Perfil ángulo 30 x 30 x2 mm x 6 mt  

29
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 20 Unidad
Cod: 23153313
Disco corte para metal 7"  

30
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 20 Unidad
Cod: 23153313
Disco corte para metal 4" 1/2  

31
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 5 Unidad
Cod: 23153313
Disco desbaste para metal 4" 1/2  

32
Electrodos para soldar 10 Unidad
Cod: 23171515
Electrodo 6011 3/32  

33
Electrodos para soldar 10 Unidad
Cod: 23171515
Electrodo 7018 3/32  

34
Palas excavadoras 4 Unidad
Cod: 22101701
Pala Cuadrada mango largo Rayun  

35
Alicates de articulación movible o de ranura 4 Unidad
Cod: 27112113
Alicate universal 8''  

36
Picos 4 Unidad
Cod: 27111605
Picota 5.7 lb con mango de fibra de vidrio  

37
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
Chuzo 1"x1,75 m acero  

38
Cuerda de caucho 2 Unidad
Cod: 31151509
Lienza Carpintera Polip 100 Ml  

39
Mangueras especiales 1 Unidad
Cod: 40142007
Manguera de nivel 10 m transparente  

40
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
Combo 48 Oz con mango fibra  

41
Mitones 10 Par
Cod: 31211910
Guante Cabritilla Sin Forro  

42
Lentes de protección 10 Unidad
Cod: 46181802
Lente seguridad Spy Flex plus claro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
504 Materiales Construcciòn Muro CPF Santiago
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de materiales para la Construcción de Muro Patio sector imputadas CPF Santiago. Se deberá hacer entrega de materiales en la Calle Capitàn Prat Nº20, San Joaquìn en Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Ch
Unidad de compra:
CET Valparaíso
R.U.T.:
72.931.400-5
Dirección:
Calle Von Moltke N°281, Cerro O'higgins
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2022 15:35:00
Fecha de Publicación: 27-07-2022 16:52:00
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2022 10:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2022 10:36:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2022 12:10:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Art 4...1) ANEXOS ADMINISTRATIVOS; 2) ANEXOS TÉCNICOS; y 3) OFERTA ECONÓMICA. Los Anexos Administrativos, Anexos Técnicos y la Oferta Económica deberán presentarse en idioma español y los valores expresarse en moneda nacional y netos. Tanto la presentación de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, de la “ANEXOS TÉCNICOS” como de la “OFERTA ECONÓMICA” se harán enviando éstos a través del Sistema de Información, en el sitio de la propuesta, en el portal www.mercadopublico.cl. 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile. b) Formulario N° 02 Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 10º de la Ley Nº 20.393 de Responsabilidad Penal de las personas jurídicas, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; c) Plazo de entrega no puede ser mayor a 15 días corridos, ni ser inferior a 05 días corridos. Indicar su plazo en el Formulario N°03. d) Formulario N° 04, “Identificación del proponente” que corresponde a la identificación de la persona que aceptará la orden de compra en el portal. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Art.4... 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta. Para ello, deberá completarse el Formulario N°05, el que deberá contemplar el detalle de las características técnicas del producto requerido, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso de que el proponente así lo estime pertinente. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- Art.4...3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, sin incluir el impuesto respectivo. Además podrá identificar los valores objeto de la propuesta, en el Formulario N°06, el cual dispone de un detalle de las especies a las cuales ya ofertado en el sitio de la propuesta www.mercadopublico.cl. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”, se calculará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 80 5%
2 Plazo de Entrega En el caso del criterio de evaluación “Plazo de entrega”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: ((Plazo de entrega más ventajoso x 100) / (plazo de entrega ofrecido)) x ponderación del criterio. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 40222004 Materiales de uso o consumo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA VARGAS CUEVAS
e-mail de responsable de pago: marcela.vargas@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180293-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 16º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, entre otros casos, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2°.- Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra; 3°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4°.- Si el adjudicatario no acepta la orden de compra, en el plazo de 02 días hábiles que tiene para hacerlo.
Resolución de Empates
Art.8...De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 11º de las presentes Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 15°.- Gendarmería de Chile aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación mencionados en estas Bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aún cuando ésta no sea la de menor valor.

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el sistema de información.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Artículo 24°.- El pago se efectuará al contado, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la recepción conforme de la respectiva factura en el C.E.T. Valparaíso, luego que el Encargado de Compras del CET Valparaíso haya comprobado, a plena satisfacción, la entrega de los productos y el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas y Técnicas, y una vez que sea entregada la totalidad de los materiales en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, ubicado en calle Chacabuco N°999, Santiago.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 5°.- En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

Pacto de integridad

Artículo 30°.- Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas que se suben al sitio de la propuesta.