Licitación ID: 1173460-3-LE22
ADQUISICION MATERIALES DE OBRAS CET YUNGAY
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo Yungay, CET Yungay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinturas de látex 5 Unidad
Cod: 31211506
TINETAS DE PINTURA ESMALTE AL AGUA COLOR BLANCO  

2
Pinturas acrílicas 2 Unidad
Cod: 31211508
TINETAS DE PINTURA ESMALTE AL AGUA COLOR ROSADO  

3
Pinturas de imprimación de poliuretano 2 Unidad
Cod: 31211510
TINETAS DE PINTURA ESMALTE AL AGUA COLOR CELESTE  

4
Pinturas de imprimación de uretano 2 Unidad
Cod: 31211511
TINETAS DE PINTURA ESMALTE AL AGUA COLOR GRIS  

5
Pinturas de cobertura 1 Unidad
Cod: 31211504
TINETAS DE PINTURA ESMALTE AL AGUA COLOR VERDE  

6
Pinturas o medios al óleo sintéticos tratados por calor 12 Unidad
Cod: 60121213
TARRO DE OLEO  

7
Tablero de partículas 2 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHAS TERCIADO MARINO 12MM  

8
Suelos laminados 33 Caja
Cod: 30161710
Piso vinílico LVT roble 3,34 m2  

9
Recubrimiento de polvo 18 Unidad
Cod: 31211708
GUARDAPOLVOS de 3 metros  

10
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 3 Unidad
Cod: 13101708
TUBOS SILICONA  

11
Espuma del poliéter 12 Rollo
Cod: 13111302
ROLLOS ESPUMA NIVELADORA  

12
Tabla para cortar o picar 5 Unidad
Cod: 52151606
PALOS 2X3 de pino seco  

13
Tornillos de anclaje 3 Bolsa
Cod: 31161502
TORNILLOS DE MADERA 6 *1 " 1/2 bolsa de 144  

14
Gramiles de clavos o de molduras 4 Bolsa
Cod: 27111806
CLAVOS 1" 1/2 bolsa 500 GRAMOS  

15
Soporte de pared 3 Bolsa
Cod: 31162506
TARUGOS de 6 bolsa de 100  

16
Soporte de pared 1 Bolsa
Cod: 31162506
TARUGOS de 8 bolsa de 100  

17
Tablero de partículas 15 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHAS MELAMINA  

18
Rodillo de papel pintado 12 Unidad
Cod: 30161508
RODILLOS DE 8 PULGADAS  

19
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 4 PULGADAS  

20
Quita pinturas y eliminadores de barniz 5 Unidad
Cod: 31211801
LITROS DE DILUYENTE  

21
Rollos de tinta 15 Unidad
Cod: 44103111
ROLLOS DE PEGOTE DE 50 MM  

22
Pernos de anclaje 1 Bolsa
Cod: 31161601
PERNOS DE ANCLAJE DE 5" BOLSA DE 100  

23
Limas limpiadoras de punta de soldadura o soldadura fuerte 2 Unidad
Cod: 23171537
PUNTA PHILIIPS  

24
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
BROCAS DE FIERRO DE 6  

25
Brocas de barrena de diamante natural 5 Unidad
Cod: 20121602
BROCAS DE FIERRO DE 8  

26
Brocas de barrena de boquilla 5 Unidad
Cod: 20121603
BROCAS DE FIERRO DE 10  

27
Brocas PDC 5 Unidad
Cod: 20121604
BROCA CEMENTO HILTI DE 6  

28
Brocas de barrena para inserir botón cono de rodillos 5 Unidad
Cod: 20121605
BROCA CEMENTO HILTI DE 8  

29
Brocas de barrena de boquilla 5 Unidad
Cod: 20121603
BROCA CEMENTO HILTI DE 10  

30
Barras de pegamento libres de ácido 3 Unidad
Cod: 60105704
COLA FRIA MADERA 1 KILO  

31
Chapa de níquel 16 Unidad
Cod: 30102520
MANILLA 96 MM NÍQUEL CEPILLADO  

32
Taladradoras 4 Unidad
Cod: 23153301
DISCO DIAMANTADO DE 4" 1/2  

33
Cable aislado o forrado 150 Metro Lineal
Cod: 26121613
150 METROS POR LINEA PARA TRES FASES MAS NEUTRO O 150 METROS CORDON 4*LIBRE HAL. RZ1-K 1X16 mm2 DE TRES FASES + NEUTRO= CUATRO LINEAS. PARA ALIMENTAR 3 MOTORES TRIFASICOS.  

34
Suelos laminados 4 Caja
Cod: 30161710
Cerámica 40*40 antideslizante color café claro  

35
Piso del andamiaje 10 Unidad
Cod: 30191603
Planchas vulcanita de 12  

36
Caja 500 Unidad
Cod: 24112404
Caja plástica transparente para frambuesas formato 1 kilo  

37
Cemento 5 Unidad
Cod: 30111601
Sacos bekron  

38
Cable de henequén 30 Unidad
Cod: 31151508
Amarra sisal para maquina enfardadora rollos de 5 kilos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIALES DE OBRAS CET YUNGAY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES FERRETERÍA PARA OBRAS REALIZADAS POR EL C.E.T. S.M.A. DE YUNGAY
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo Yungay
Unidad de compra:
CET Yungay
R.U.T.:
61.950.100-4
Dirección:
Camino a San Antonio Km 4
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 17:59:31
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2022 11:56:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Tanto la presentación de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, “ANEXOS TÉCNICOS”, como de la “OFERTA ECONÓMICA”, se harán enviando éstos a través del Sistema de Información, en el sitio de la propuesta, en el portal www.mercadopublico.cl. 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N° 01 de Identificación y contactos mail y fono de la persona que aceptará la Orden de Compra en el portal, www.mercadopublico.cl. b) Declaración Jurada de Requisitos para ofertar, que puede ser emitido en línea por parte de los proveedores del estado. Esta declaración se genera en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual debe ser completada por el proveedor para así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado. c) Certificado de antecedentes laborales previsionales vigente, el que deberá acreditarse con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos”, que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes a) Descripción y características de los Productos solicitados. b) Indicar plazo de entrega de los productos en días hábiles Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Plazo de Entrega En el caso del criterio de evaluación “Plazo de Entrega”, se considerará la indicación efectuada por cada proponente, en el cual asegure el despacho diario en los horarios indicados y de las cantidades de productos solicitados. El puntaje asignado se calculará de la siguiente forma. Los días son considerados como hábiles Si el proveedor informa un rango de fechas, se considerará el mayor plazo de dicho rango. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente Tabla de evaluación: En acuerdo a criterios de evalaucion 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gendarmeria de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Realizar ofertas en acuerdo al monto estipulado IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dagoberto Figueroa M.
e-mail de responsable de pago: dagoberto.figueroa@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Berrios
e-mail de responsable de contrato: jose.berrios@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-57850439-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Lo estipulado en bases de licitación articulo 3º
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo solicitado en ley de compras
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo establecido en bases de licitación articulo 4º
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.