Licitación ID: 1173466-2-LE24
ADQUISICION MATERIAL FERROSO C.E.T PUTAENDO
Responsable de esta licitación: Gendarmería de Chile Centro de Educación y Trabajo, CET Putaendo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Aleación ferrosa 920 Unidad
Cod: 11101712
Perfil rectangular 40x20 x 1,5 mm x 6 mts. De largo, Acero doblado ASTM A36.  

2
Aleación ferrosa 280 Unidad
Cod: 11101712
Tubo redondo 1“ ½ x 1,5 mm, según norma ASTM A-500 y largos estándar de 6 metros.  

3
Aleación ferrosa 295 Unidad
Cod: 11101712
Tubo redondo 1” x 1,5 mm, según norma ASTM A-500 y largos estándar de 6 metros.  

4
Aleación ferrosa 300 Unidad
Cod: 11101712
Ángulos 40x40x3mm, Perfil Ángulo Laminado sus alas son iguales y forman un Angulo recto de 90º entre sí, este perfil hecho de acero tiene un espesor de 3 mm y 6 metros de largos, sus medidas por lado son de 40 mm.  

5
Aleación ferrosa 2050 Unidad
Cod: 11101712
Tapas Repujadas de retape o sellado superior del fierro del respaldo de cama, que es fabricada con un tubo de acero al carbono de 1” ½ en 1,5 mm de espesor  

6
Aleación ferrosa 2050 Unidad
Cod: 11101712
Copas troqueladas repujadas en tubo de acero al carbono, fabricado para sellar la parte inferior del respaldo de cama, el cual tendrá un ajuste deslizante sobre tubo de 1” ½ en 1,5 mm (adjunto fotografia) de diâmetro exterior. Se solicita:  

7
Pintura secante 250 kilogramo
Cod: 31211603
Pintura electroestática de Revestimiento en polvo. TIPO POLITHERM (interior), debe contar con buena adherencia y flexibilidad, resistencia química y física, color gris perla, texturada, para uso interior en estructura metálica fabricada en acero al carbon  

8
Gas Argón Ar 19 Unidad
Cod: 12142004
Cilindro Gás CO2 / AR, de 10 m3, compuesto argón 0,9% en vol. incoloro, inodoro y sin sabor, debe ser un gas no tóxico, no inflamable. Requiere: • Cilindros en comodato, • Recargas de 10 m3 • Despachos al C.E.T. de Putaendo sin costo adicional. •  

9
Esmeril 8 Unidad
Cod: 11101502
Piedra Esmeril Recta 200 mm x 20 mm x 32 mm., que permita ser usada a una velocidad de 4138 RPM. Características especificas • Recta 200 mm x 20 mm x 32 mm, • Fabricada en cerámica y abrasivo, óxido de aluminio de grano 36 • Dimensiones son 20  

10
Aleación no ferrosa 22 Unidad
Cod: 11101711
Barra de hierro de 6 metros de longitud, el peso por tira de 8.94 Kg. Debe medir 38 mm de ancho y su espesor es de 5 mm. .  

11
Soldadura 16 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura Rollo de Mig Diámetro: 0.8 mm, 15 kg aprox. Voltaje: 14-26 volt. Amperaje min: 60. Amperaje max: 160. Flujo CO2: 7-12 lts. /min.  

12
Soldadura 3 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura Flux de 0.8mm autoprotegido para soldadura de acero, rollo de 15 kilos.  

13
Cortadores de metal 110 Unidad
Cod: 27111507
Disco de corte metal 14" óxido de aluminio Ancho 350 mm Alto 3 mm Largo 25.4 mm Dimensiones 350 mm x 25,4 mm Material Óxido de aluminio Diámetro del disco 14 " Superficie de aplicación Metal  

14
Cortadores de metal 50 Unidad
Cod: 27111507
Disco de desbaste 4,5" óxido de aluminio Ancho115 mm Alto 6 mm Largo 22.23 mm Dimensiones 115 mm x 22,23 mm Material Óxido de aluminio/Resina Diámetro del disco 41/2"  

15
Cortadores de metal 4 Unidad
Cod: 27111507
Esmeril angular eléctrico 4.5 850 wat  

16
Cortadores de metal 3 Unidad
Cod: 27111507
Tronzadora de 14 2000 W que entrega 3800 RPM Protector de chispas ajustable diseñado para desviar chispas Botón de encendido de bloqueo de dos etapas para comodidad del operador La placa de guía ajustable proporciona tres configuraciones de ángulo hast  

17
Overol y sobretodo para hombre 20 Unidad
Cod: 53102102
Overol de trabajo con cinta reflectante, color azul 10 unidades talla L 10 unidades talla XL Polyester / algodón, 2 pasamanos, 2 bolsillos traseros,2 bolsillos de pecho con cierre, 2 bolsillos frontales, Cinta reflectante de 2,5 cm, Pierna con ajuste  

18
Máscara antihumo 10 Unidad
Cod: 46191607
Respirador modelo 7502  

19
Guantes protectores 100 Par
Cod: 46181504
Guantes de Seguridad Cabritilla Cuero natural curtido. Guante de cuero, excelente suavidad y comodidad, puño elasticado para mayor ajuste  

20
Protectores de oídos 10 Unidad
Cod: 46181901
Protector Auditivo Cintillo  

21
Máscara de soldador 6 Unidad
Cod: 46181703
Sensibilidad: Ajuste continuo mediante botón de interruptor, bajo-alto Encendido / apagado: automático Control de sombra: Control externo, continuo Cambio de sensores de arco: 2 sensores Fuente de alimentación: baterías de células solares Función de  

22
Máscara de soldador 12 Unidad
Cod: 46181703
Micas Repuesto protector Máscara De Soldar conforme a modelo ofertado  

23
Máscara de soldador 7 Unidad
Cod: 46181703
Gorro para Soldar de Cuero Tipo Monja  

24
Calzado protector contra materias peligrosas 15 Unidad
Cod: 46181603
Zapato de seguridad 05 talla 40 05 talla 41 05 talla 42  

25
Inhibidores de corrosión de ácido 6 Unidad
Cod: 12164201
Acido desoxidante desfosfatizante Limpiador líquido, desfosfarizante, adherente para pintura electroestática, para diluir en agua 1 litro x 12 litros, de buena adherencia y flexibilidad, de buena resistencia química y física Similar ( atophos ss 3 bl  

26
Paños para herramientas 15 kilogramo
Cod: 31211901
Paño Trapo De Limpieza Algodón Industrial Huaipe  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIAL FERROSO C.E.T PUTAENDO
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL “SUMINISTRO DE FIERROS E INSUMOS CONFECCIÓN LITERAS INSTITUCIONALES PARA EL TALLER DE ESTRUCTURAS METÁLICAS DEL C.E.T. DE PUTAENDO, GENDARMERÍA DE CHILE, REGIÓN DE VALPARAÍSO, AÑO 2024”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gendarmería de Chile Centro de Educación y Trabajo
Unidad de compra:
CET Putaendo
R.U.T.:
61.004.020-9
Dirección:
San Martin N°786
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 15:57:10
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 29-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N° 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile. b) Formulario N°02. Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Plazos de entrega, indicar su plazo en el Formulario N° 03. El plazo de entrega no puede ser menor a 05 días corridos y no puede exceder de 20 días corridos contados desde la emisión de la orden de compra. NOTA 1: Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo, y de adjudicarse dicha propuesta, se exigirá el plazo ofertado. NOTA 2: Con el objeto de evitar controversias y ambigüedades respecto de los plazos de entrega se establece que: frente a propuestas que indiquen un valor no finito, se tomará como plazo válido, el mayor plazo ofertado. "Ejemplo: plazo de entrega entre 5 a 7 días, se tomará como valor válido ofertado el día 7" o “si indica 6 días ½ este se considerará como 7 días”. d) Formulario N° 04 de Experiencia en el rubro. e) Formulario N° 05 de Identificación del proponente. f) Formulario N° 06, de Sustentabilidad. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2. Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta. Para ello, deberá completarse el Formulario N° 07, el que deberá contemplar las características técnicas de los productos requeridos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. En el plazo máximo para presentar dicha oferta será el indicado en el Cronograma de la Licitación. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas la cual estará compuesta por los funcionarios del CET de Putaendo, quienes emitirán un informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas.
 
Documentos Económicos
1.- 3. La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 sustentabilidad Sustentabilidad: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: Puntaje = ((puntaje obtenido x ponderación del criterio) EXPERIENCIA PUNTAJE Políticas de sustentabilidad demostrable entre 03 y más prácticas 100 Políticas de sustentabilidad demostrable entre 01 y 02 prácticas 70 Sin experiencia en prácticas de sustentabilidad. 50 Nota 1: El Formulario N°6 debe ser acompañado de una declaración jurada simple, certificado u otro medio de respaldo que dé cuenta de las prácticas de políticas de sustentabilidad. Nota 2: El proveedor que, al formulario respectivo, no acompañe documento que acredite o indique su participación en políticas de sustentabilidad, será evaluado con puntaje mínimo en su oferta. Nota 3: La NO presentación de documento que indique el cumplimiento o no de políticas de sustentabilidad (Eficiencia energética e Impacto Medioambiental), será causal de desestimación de la propuesta. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta” se calculará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases Administrativas para la presentación de la oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta 80 El puntaje total de cada oferente, se obtendrá de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación. De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 12° de las presentes Bases. 4%
3 Experiencia de los Oferentes “Experiencia en el Rubro” el puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: Años de antigüedad en el rubro (años) Puntaje Asignado Menos de 1 hasta 2 años 50 Más de 2 años hasta 4 años 80 Más de 4 años 100 6%
4 Plazo de Entrega En el caso del criterio de evaluación “Plazo de Entrega”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: Puntaje = ((Plazo de Ejecución más Ventajoso x 100) / (Plazo de Entrega Ofrecido)) Nota: No puede ser menor a 05 días corridos y no puede exceder de 20 días corridos, desde la emisión de la orden de compra. 25%
5 Precio a) En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: (Precio más ventajoso x 100) / Precio ofrecido). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fiscal
Monto Total Estimado: 49667313
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: EDGARDO ERASMO CALDERON VICENCIO
e-mail de responsable de pago: edgardo.calderon@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO, RUT: 61.004.024-1
Fecha de vencimiento: 20-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, algunos de los siguientes documentos de Garantía; a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “ GENDARMERIA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO R.U.T. N° 61.004.024-1”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos. b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Valparaíso, R.U.T. N° 61.004.024-1, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta Póliza de Garantía deberá tener carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni que pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable.
Glosa: para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°...” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato de suministro sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el encargado de Compras del C.E.T. de Putaendo, y vencido el plazo adicional de garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 12° de las presentes Bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la Individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número de ID.  Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles , contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos , dentro del cual los antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

Pacto de integridad

Sin prejuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la contratación, el proveedor adjudicado tendrá las siguientes obligaciones:

1)    No podrá hacer por iniciativa propia cambio alguno a las especificaciones técnicas contenidas en las bases.

2)    Asumir la responsabilidad en cuenta a la buena ejecución del contrato.

3)    Ejecutar el contrato con estricta sujeción a lo estipulado en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, aclaraciones y otros antecedentes entregados.

4)    Dar fiel y oportuno cumplimiento a las normas legales vigentes en materias de accidentes del trabajo y prevención de riesgos.

5)    Es responsable de todos los accidentes o daño que durante la vigencia del contrato le pudiera ocurrir al personal, bienes o a las dependencias de Gendarmería de Chile, que sean imputables al proveedor.

6)    De igual modo, el proveedor será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, seguridad social, alimentación, etc.

7)    Cuidar los bienes, materiales, equipos e instalaciones de su propiedad. En consecuencia no tendrá derecho alguno a indemnización de ninguna especie por pérdida, destrucción, deterioro, robo, desgastes producidos por el mal uso, u otra razón, incluyendo la fuerza mayor y el caso fortuito.

Artículo 42°.- En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán presentarse los siguientes documentos:

Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifique:

- Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación.

-  Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes.

-  La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Valparaíso.

sustentabilidad
Nota 1: El Formulario N°6 debe ser acompañado de una declaración jurada simple, certificado u otro medio de respaldo que dé cuenta de las prácticas de políticas de sustentabilidad. Nota 2: El proveedor que, al formulario respectivo, no acompañe documento que acredite o indique su participación en políticas de sustentabilidad, será evaluado con puntaje mínimo en su oferta. Nota 3: La NO presentación de documento que indique el cumplimiento o no de políticas de sustentabilidad (Eficiencia energética e Impacto Medioambiental), será causal de desestimación de la propuesta.