Licitación ID: 1173466-2-LP23
SUMINISTRO DE FIERROS E INSUMOS CONFECCION LITERAS - Readjudicada en Id 1173466-2-R123
Responsable de esta licitación: Gendarmería de Chile Centro de Educación y Trabajo, CET Putaendo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Perfiles de hierro 1910 Unidad
Cod: 30102303
Perfil rectangular 40x20 x 1,5 mm x 6 mts. De largo, Acero doblado ASTM A36.  

2
Perfiles de hierro 670 Unidad
Cod: 30102303
Tubo redondo 1“ ½ x 1,5 mm, según norma ASTM A-500 y largos estándar de 6 metros.  

3
Perfiles de hierro 698 Unidad
Cod: 30102303
Tubo redondo 1” x 1,5 mm, según norma ASTM A-500 y largos estándar de 6 metros.  

4
Perfiles de hierro 1000 Unidad
Cod: 30102303
Ángulos 40x40x3mm, Perfil Ángulo Laminado sus alas son iguales y forman un Angulo de 90º entre sí, este perfil hecho de acero tiene un espesor de 3 mm y 6 metros de largos, sus medidas por lado son de 40 mm. En su dobles donde forma el Angulo este debe se  

5
Perfiles de hierro 50 Unidad
Cod: 30102303
barra de acero al carbono laminada en caliente.(Pletina de 5ml de espesor y 38 o 40ml de ancho)  

6
Piezas de hierro fundidas a presión 4800 Unidad
Cod: 31101503
Tapas Repujadas de retape o sellado superior del fierro del respaldo de cama, que es fabricada con un tubo de acero al carbono de 1” ½ en 1,5 mm de espesor ( adjunto fotografia). Se solicita: Diámetro exterior superior 38 mm Medida alto tapa 15  

7
Piezas de hierro fundidas a presión 4800 Unidad
Cod: 31101503
Copas troqueladas repujadas en tubo de acero al carbono, fabricado para sellar la parte inferior del respaldo de cama, el cual tendrá un ajuste deslizante sobre tubo de 1” ½ en 1,5 mm de diâmetro exterior. Medida sea de un alto de la copa 75 mm (7.5 cent  

8
Pinturas de cobertura 400 kilogramo
Cod: 31211504
Pintura electroestática de Revestimiento en polvo. TIPO POLITHERM (interior), debe contar con buena adherencia y flexibilidad, resistencia química y física, color gris perla, texturada, para uso interior en estructura metálica fabricada en acero al carbon  

9
Gas Argón Ar 18 Unidad
Cod: 12142004
Cilindro Gás CO2 / AR, de 10 m3, compuesto argón 0,9% en vol. incoloro, inodoro y sin sabor, debe ser un gas no tóxico, no inflamable. Requiere: • Cilindros en comodato, • Recargas de 10 m3 • Despachos al C.E.T. de Putaendo sin costo adicional. •  

10
Piedras o herramientas o equipos de afilar 8 Unidad
Cod: 27111908
Piedra Esmeril Recta 200 mm x 20 mm x 32 mm., que permita ser usada a una velocidad de 4138 RPM. Características especificas • Recta 200 mm x 20 mm x 32 mm, • Fabricada en cerámica y abrasivo, óxido de aluminio de grano 36 • Dimensiones son 20  

11
Soldadura 12 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura Rollo de Mig Diámetro: 0.8 mm, 15 kg aprox. Voltaje: 14-26 volt. Amperaje min: 60. Amperaje max: 160. Flujo CO2: 7-12 lts. /min.  

12
Cortadores de metal 200 Unidad
Cod: 27111507
Disco de corte metal 14" óxido de aluminio Ancho 350 mm Alto 3 mm Largo 25.4 mm Dimensiones 350 mm x 25,4 mm Material Óxido de aluminio Diámetro del disco 14 " Superficie de aplicación Metal  

13
Cortadores de metal 100 Unidad
Cod: 27111507
Disco de desbaste 4,5" óxido de aluminio Ancho115 mm Alto 6 mm Largo 22.23 mm Dimensiones 115 mm x 22,23 mm Material Óxido de aluminio/Resina Diámetro del disco 41/2"  

14
Esmeril 4 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular eléctrico 4.5 850 wats  

15
Inhibidores de corrosión de ácido 120 Litro
Cod: 12164201
Acido desoxidante desfosfatizante Limpiador líquido, desfosfarizante, adherente para pintura electroestática, para diluir en agua 1 litro x 12 litros, de buena adherencia y flexibilidad, de buena resistencia química y física Similar ( atophos ss 3 bl  

16
Paños de limpieza 15 kilogramo
Cod: 47131502
Paño Trapo De Limpieza Algodón Industrial (HUAIPE)  

17
Overol y sobretodo para hombre 30 Unidad
Cod: 53102102
Overol de trabajo con cinta reflectante, color azul 10 unidades talla L 20 unidades talla XL Polyester / algodón, 2 pasamanos, 2 bolsillos traseros,2 bolsillos de pecho con cierre, 2 bolsillos frontales, Cinta reflectante de 2,5 cm, Pierna con ajuste  

18
Lentes de protección 100 Unidad
Cod: 46181802
Lentes de seguridad clásico ultra liviano de policarbonato resistente a los impactos, marco de nailon y adaptable a la mayoría de los rostros. Anti-Empañante, Anti-Rayadura, Anti-Impacto, Filtro UV 99%, incluye cordón  

19
Guantes protectores 100 Par
Cod: 46181504
Guantes de Seguridad Cabritilla Cuero natural curtido. Guante de cuero, excelente suavidad y comodidad, puño elasticado para mayor ajuste  

20
Guantes protectores 100 Par
Cod: 46181504
Guante de Nitrilo revestido completo. • Puño Tejido. • Forro interior sin costura de algodón. • Forma anatómica. • Superficie exterior lisa, sin silicona.  

21
Zapatos de hombre 12 Par
Cod: 53111601
Calzado de Seguridad Anticlavo y Antiacido, fabricado en cuero color negro. Entresuela de poliuretano de baja densidad y buen aislamiento térmico. Planta de Poliuretano de alta densidad, aislante eléctrico y resistente a los hidrocarburos. Puntera y plant  

22
Máscara de soldador 6 Unidad
Cod: 46181703
Mascara Soldar Fotosensible Casco de soldadura solar con oscurecimiento automático automático y la función de molienda. Banda elástica sujeta en la diadema, la sudadera es removible y lavable. Diadema ajustable. Presione el botón detrás de la banda, gi  

23
Gafas protectoras 2 Unidad
Cod: 46181804
Gafas protectoras de seguridad estándar, espejado azul Policarbonatos transparentes, armazón de níquel cepillado gris  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FIERROS E INSUMOS CONFECCION LITERAS - Readjudicada en Id 1173466-2-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Artículo 1º.- Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública y el contrato que con posterioridad se suscriba al efecto si correspondiere, para la contratación del “SUMINISTRO DE FIERROS E INSUMOS CONFECCION LITERAS INSTITUCIONALES PARA EL TALLER DE ESTRUCTURAS METALICAS DEL C.E.T. DE PUTAENDO, GENDARMERIA DE CHILE REGIÓN DE VALPARAISO, AÑO 2023.-”, de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, se encuentran en el catálogo Convenio Marco, pero con observaciones. Los productos a adquirir deberán cumplir con los requerimientos técnicos que se especifican en las “Bases Técnicas” que se aprueban por medio de la presente resolución, las que se entenderán formar parte integrante del contrato, para todos los efectos legales, reglamentarios y administrativos. Esta propuesta será llamada sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, participando todas las personas naturales o jurídicas que deseen hacerlo y que cumplan con las condiciones requeridas y no se encuentren en alguno de los casos contemplados en el inciso 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 y su Reglamento, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Las Bases Administrativas y Técnicas, sus modificaciones y aclaraciones a las mismas, la adjudicación y el respectivo contrato de compraventa si correspondiese estarán disponibles al público en el Sistema Electrónico de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en forma gratuita.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gendarmería de Chile Centro de Educación y Trabajo
Unidad de compra:
CET Putaendo
R.U.T.:
61.004.020-9
Dirección:
San Martin N°786
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-08-2023 16:58:50
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 12:59:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 4º.- Las propuestas constarán de tres partes: 1) ANEXOS ADMINISTRATIVOS 2) ANEXOS TECNICOS; y 3) OFERTA ECONÓMICA. Los Antecedentes Anexos Administrativos, Anexos Técnicos y la Oferta Económica deberán presentarse en idioma español y los valores expresarse en moneda nacional. Tanto la presentación de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, de los “ANEXOS TECNICOS” como de la “OFERTA ECONÓMICA” se hará enviando éstos a través del Sistema de Información, en el sitio de la propuesta, en el portal www.mercadopublico.cl. 1. Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N° 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile. b) Formulario N°02. Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Plazos de entrega, indicar su plazo en el Formulario N° 03. El plazo de entrega no puede ser menor a 05 días corridos y no puede exceder de 20 días corridos desde la emisión de la orden de compra o suscripción del contrato en su caso. NOTA 2: Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo, y de adjudicarse dicha propuesta, se exigirá el plazo ofertado. NOTA3: Con el objeto de evitar controversias y ambigüedades respecto de los plazos de entrega se establece que: frente a propuestas que indiquen un valor no finito, se tomará como plazo válido, el mayor plazo ofertado. "Ejemplo: plazo de entrega entre 5 a 7 días hábiles, se tomará como valor válido ofertado el día 7" o “si indica 6 días ½ este se considerará como 7 días hábiles”. d) Formulario N° 04 de Experiencia en el rubro. e) Formulario N° 05 de Identificación del proponente. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2. Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta. Para ello, deberá completarse el Formulario N° 06, el que deberá contemplar las características técnicas de los productos requeridos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. En el plazo máximo para presentar dicha oferta será el indicado en el Cronograma de la Licitación. Existirá una Comisión de Análisis y ponderación de las Ofertas Técnicas la cual estará compuesta por los funcionarios del CET de Putaendo, quienes emitirán un informe respecto a las Ofertas Técnicas evaluadas.
 
Documentos Económicos
1.- 3. La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos d) En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta” se calculará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases Administrativas para la presentación de la oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta 80 5%
2 Experiencia de los Oferentes c) “Experiencia en el Rubro” el puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: Años de antigüedad en el rubro (años) Puntaje Asignado Menos de 1 hasta 2 años 50 Más de 2 años hasta 4 años 80 Más de 4 años 100 10%
3 Precio a) En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: (Precio más ventajoso x 100) /Precio ofrecido). 60%
4 Plazo de Entrega b) En el caso del criterio de evaluación “Plazo de Entrega”, el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: (Plazo mas ventajoso x 100) / Plazo ofrecido) Nota: No puede ser menor a 05 días corridos y no puede exceder de 20 días corridos, desde la emisión de la orden de compra o suscripción del contrato en su caso. NOTA 2: Frente a propuestas donde se indique un plazo inferior al mínimo previamente establecido, se aceptará y se evaluará con el puntaje asignado al plazo mínimo, y de adjudicarse dicha propuesta, se exigirá el plazo ofertado. NOTA3: Con el objeto de evitar controversias y ambigüedades respecto de los plazos de entrega se establece que: frente a propuestas que indiquen un valor no finito, se tomará como plazo válido, el mayor plazo ofertado. "Ejemplo: plazo de entrega entre 5 a 7 días hábiles, se tomará como valor válido ofertado el día 7" o “si indica 6 días ½ este se considerará como 7 días hábiles”. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDGARDO CALDERON VICENCIO
e-mail de responsable de pago: edgardo.calderon@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GARCES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO R.U.T. N° 61.004.024-1
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: ARTÍCULO 19°.- El proponente que resulte adjudicado (por un monto superior a las 1.000 UTM) deberá entregar al Servicio, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y dentro del plazo establecido en el inciso segundo del artículo 26° de las presentes Bases, algunos de los siguientes documentos de Garantía; a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “ GENDARMERIA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO R.U.T. N° 61.004.024-1”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos. b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Valparaíso, R.U.T. N° 61.004.024-1, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta Póliza de Garantía deberá tener carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni que pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°...” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°1173466-2-LP23 Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato de suministro sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el encargado de Compras del C.E.T. de Putaendo, y vencido el plazo adicional de garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmería de Chile Dirección Regional Valparaíso, R.U.T. 61.004.024-1
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: ARTÍCULO 19°.- El proponente que resulte adjudicado (por un monto superior a las 1.000 UTM) deberá entregar al Servicio, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y dentro del plazo establecido en el inciso segundo del artículo 26° de las presentes Bases, algunos de los siguientes documentos de Garantía; a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “ GENDARMERIA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO R.U.T. N° 61.004.024-1”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos. b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Valparaíso, R.U.T. N° 61.004.024-1, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta Póliza de Garantía deberá tener carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni que pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable.
Glosa: El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°...” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato de suministro sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el encargado de Compras del C.E.T. de Putaendo, y vencido el plazo adicional de garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 18°.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1. Si el adjudicatario retira su oferta antes de la firma del contrato en caso de que se este se suscriba; 2. Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 3. Si el adjudicatario se negare a firmar el contrato dentro de plazo una vez notificado si correspondiese; 4. Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato si correspondiese; 5. Si el adjudicatario no cumple los requisitos necesarios para la suscripción del contrato si correspondiese; 6. Si la oferta del adjudicatario fuere falsa. 7. Si el adjudicatario rechaza o no acepta la orden de compra, en el plazo de 02 días hábiles que tiene para hacerlo si correspondiese. El oferente ubicado en el segundo, tercer o lugares siguientes, en caso de ser readjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 07 días corridos, contados desde que se notifique a la decisión de adjudicársele la licitación. De presentarse la situación descrita, el oferente que haya sido readjudicado, deberá concurrir a la celebración del contrato si corresponde, haciendo entrega de la garantía fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de la documentación aludida en el artículo 26° de las presentes Bases, dentro de 07 días corridos, contados desde la notificación de la readjudicación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 12° de las presentes Bases.