Licitación ID: 1173466-3-LP21
516 MP FIERROS-INSUMOS LITERAS GENCHI CET PUTAENDO
Responsable de esta licitación: Gendarmería de Chile Centro de Educación y Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Perfiles de hierro 1716 Unidad
Cod: 30102303
Perfil rectangular 40x20 x 1,5 mm x 6 mts. De largo, Acero doblado ASTM A36.  

2
Perfiles de hierro 510 Unidad
Cod: 30102303
Tubo redondo 1“ ½ x 1,5 mm, según norma ASTM A-500 y largos estándar de 6 metros.  

3
Perfiles de hierro 521 Unidad
Cod: 30102303
Tubo redondo 1” x 1,5 mm, según norma ASTM A-500 y largos estándar de 6 metros.  

4
Perfiles de hierro 910 Unidad
Cod: 30102303
Ángulos 40x40x3mm, Perfil Ángulo Laminado sus alas son iguales y forman un Angulo de 90º entre sí, este perfil hecho de acero doblado tiene un espesor de 3 mm y 6 metros de largos, sus medidas por lado son de 40 mm.  

5
Perfiles de aleaciones ferrosas 5150 Unidad
Cod: 30102301
Tapas Repujadas de retape o sellado superior del fierro del respaldo de cama, que es fabricada con un tubo de acero al carbono de 1” ½ en 1,5 mm de espesor: Diámetro exterior superior 38 mm; alto tapa 15 mm;Alto cabeza tapa 08 mm;cuerpo tapa 07 mm;exter  

6
Perfiles de aleaciones ferrosas 5150 Unidad
Cod: 30102301
Copas troqueladas repujadas en tubo de acero al carbono, fabricado para sellar la parte inferior del respaldo de cama, el cual tendrá un ajuste deslizante sobre tubo de 1” ½ en 1,5 mm diámetro exterior: un alto de la copa 75 mm (7.5 centímetros);Ingreso  

7
Pintura secante 200 kilogramo
Cod: 31211603
Pintura electroestática de Revestimiento en polvo. TIPO POLITHERM (interior), debe contar con buena adherencia y flexibilidad, resistencia química y física, color gris perla, texturada, para uso interior en estructura metálica fabricada en acero al carbon  

8
Gas Argón Ar 25 Unidad
Cod: 12142004
Cilindro Gás CO2 / AR, de 10 m3, compuesto argón 0,9% en vol. incoloro, inodoro y sin sabor, debe ser un gas no tóxico, no inflamable. Requiere: • Cilindros en comodato, • Recargas de 10 m3 • Despachos al C.E.T. de Putaendo sin costo adicional. •  

9
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 10 Unidad
Cod: 23153313
Piedra Esmeril Recta 200 mm x 20 mm x 32 mm., que permita ser usada a una velocidad de 4138 RPM. Características especificas • Recta 200 mm x 20 mm x 32 mm, • Fabricada en cerámica y abrasivo, óxido de aluminio de grano 36 • Dimensiones son 20  

10
Platina de hierro 50 Unidad
Cod: 30102603
Barra de hierro de 6 metros de longitud, el peso por tira de 8.94 Kg. Debe medir 38 mm de ancho y su espesor es de 5 mm.   

11
Soldadura 30 Rollo
Cod: 23171509
Soldadura Rollo de Mig Diámetro: 0.8 mm Voltaje: 14-26 volt. Amperaje min: 60. Amperaje max: 160. Flujo CO2: 7-12 lts. /min.  

12
Discos de cabbing 250 Disco
Cod: 23131703
Disco de corte metal 14" óxido de aluminio Ancho 350 mm Alto 3 mm Largo 25.4 mm Dimensiones 350 mm x 25,4 mm Material Óxido de aluminio Diámetro del disco 14 " Superficie de aplicación Metal  

13
Discos de cabbing 250 Disco
Cod: 23131703
Disco de desbaste 4,5" óxido de aluminio Ancho115 mm Alto 6 mm Largo 22.23 mm Dimensiones 115 mm x 22,23 mm Material Óxido de aluminio/Resina Diámetro del disco 41/2"  

14
Diluyentes para pinturas 50 Bidón
Cod: 31211604
AGUARRÁS MINERAL 5 LITROS Ancho 31 cm Alto 28.5 cm Dimensiones 31 cm x 28,5 cm Color Transparente amarillento Características Diluyente para pinturas Presentación Bidón Contenido 5 Litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
516 MP FIERROS-INSUMOS LITERAS GENCHI CET PUTAENDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Centro de Educación y Trabajo de Putaendo, de Gendarmería de Chile, Región de Valparaíso, requiere contratar el “SUMINISTRO DE FIERROS E INSUMOS CONFECCION LITERAS INSTITUCIONALES PARA EL TALLER DE ESTRUCTURAS METALICAS DEL C.E.T. DE PUTAENDO, GENDARMERIA DE CHILE REGIÓN DE VALPARAISO, AÑO 2021”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CET Putaendo
R.U.T.:
61.004.020-9
Dirección:
San Martin N°786
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-05-2021 16:03:52
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2021 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2021 14:30:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por Gendarmería de Chile; b) Formulario N° 02 Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 10° de la Ley N° 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos que indica. c) Plazos de entrega, indicar su plazo en el Formulario N° 03. El plazo de entrega no puede exceder de 15 días hábiles, desde la emisión de la orden de compra. d) Formulario N° 04 Experiencia del oferente, donde se acredite experiencia en proyectos de similar naturaleza los últimos 5 años; e) Formulario N° 05 de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en el portal;
Documentos Técnicos
1.- 2. Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta y en el Formulario N° 06, debiendo contemplar el detalle de las características técnicas de los productos, debiendo cumplir finalmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica”, incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer c) En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta” se calculará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases Administrativas para la presentación de la oferta. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta 80 5%
2 Precio a) En el caso del criterio de evaluación “Precio”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: ((Precio más ventajoso x 100) / (precio ofrecido)) x ponderación del criterio. 60%
3 Experiencia en el Rubro c) Experiencia en el Rubro AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN EL RUBRO PUNTAJE 1 a 2 años 50 3 a 4 años 80 5 años o más. 100 10%
4 Plazo de Entrega b) En el caso del criterio de evaluación “Plazo de entrega”, el puntaje ponderado se determinara de la siguiente manera: ((Plazo más ventajoso x 100) / (Plazo ofrecido)) x ponderación del criterio Nota: el plazo mínimo a ofertar es de 05 días hábiles.- 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 40.22.2004 Materiales uso y consumo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yessenia Cartajena Lereci
e-mail de responsable de pago: yessenia.cartajena@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Garces Olivares
e-mail de responsable de contrato: cristian.garces@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2180255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO R.U.T. N°61.004.024-1”
Fecha de vencimiento: 15-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: ARTÍCULO 18°.- El proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y dentro del plazo establecido en el inciso segundo del artículo 27° de las presentes Bases, algunos de los siguientes documentos de Garantía; a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “ GENDARMERIA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO R.U.T. N° 61.004.024-1”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos. b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Valparaíso, R.U.T. N° 61.004.024-1, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta Póliza de Garantía deberá tener carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni que pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable.
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N° 1173466-3-LP21”
Forma y oportunidad de restitución: Une vez terminado el contrato de suministro sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el encargado de Compras del C.E.T. de Putaendo, y vencido el plazo adicional de garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 17°.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1. Si el adjudicatario retira su oferta antes de la firma del contrato; 2. Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 3. Si el adjudicatario se negare a firmar el contrato dentro de plazo una vez notificado; 4. Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato; 5. Si el adjudicatario no cumple los requisitos necesarios para la suscripción del contrato; 6. Si la oferta del adjudicatario fuere falsa. 7. Si no acepta orden de compra en el plazo de 2 días hábiles. Como consecuencia, el proveedor perderá, en favor de Gendarmería de Chile, la garantía de Seriedad de la Oferta, sin prejuicio de darse aviso de inmediato a la Dirección de compras y Contratación Pública.
Del Pago
Artículo 24°.- El pago se efectuará al contado, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la recepción conforme de la respectiva factura, en el Área Administrativa del CET de Putaendo, ubicado en calle San Martin N° 786, Putaendo, luego que el encargado de Compras del CET de Putaendo hubiese certificado y comprobado, a plena satisfacción, la entrega del (los) producto (s) adquirido (s) y el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas. Respecto del pago de los compromisos, la Institución ha adoptado dos modalidades: 1) Por transferencia electrónica; y 2) Documento Bancario, es decir, cheque al día nominativo y cruzado. En caso de optar, por la transferencia electrónica el proveedor deberá acompañar la cuarta copia o cedible a la original de la Factura de compra, esta última debidamente firmada y cancelada por el proveedor con fecha no superior a los treinta días o al vencimiento del compromiso de pago. La factura deberá ser remitida a la casilla dipresrecepcion@custodium.com, y a los correos electrónicos: pablo.galdamez@gendarmeria.cl o pablo.contador@gendarmeria.cl Estos son los datos de facturación: Datos de facturación: Señor (es) : CENTRO DE EDUCACIÓN Y TRABAJO DE PUTAENDO. Rut : 61.004.020-9. Giro : Servicio Público. Dirección : Calle San Martín N° 786. Comuna : Putaendo.
Resolución de Empates

Artículo 8...De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate, se aplicará la regla establecida en el artículo 11º de las presentes Bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 15°.- El Servicio aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación mencionados en estas bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aun cuando ésta no sea la de menor valor.

 

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el Sistema de Información.

 

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: compras_valpo@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la Individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número de ID.  Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.

Pacto de integridad

Artículo 38°.- Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las bases administrativas y técnicas que se suben al sitio de la propuesta.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.