Licitación ID: 1173467-2-LE21
ADQUISICION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION - Readjudicada en Id 1173467-2-R121
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Ch, CET Semiabierto Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tejido o tela de malla metálica 30 Unidad
Cod: 11162108
MALLA ACMA DE 15X15 CM. C92  

2
Sifones en P 2 Unidad
Cod: 40141716
SIFON CROMADO DE 1 1/14 PARA URINARIOS  

3
Estanque del WC 2 Unidad
Cod: 30181515
LLAVE DE PASO PARA URINARIOS CROMADOS  

4
Estanque del WC 20 Unidad
Cod: 30181515
LLAVES ANGULARES PARA WC  

5
Perno estriado 20 Unidad
Cod: 31163215
PERNOS DE FIJACION CON EMBELLECEDOR  

6
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 40142115
DESAGUES DE 1 1/4 PLASTICOS  

7
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
TAPONES HILO HE PVC 20 MM.  

8
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
TIRAS PVC SANITARIO 110 MM. X 6 MTS.  

9
Cerrojos de puerta 8 Unidad
Cod: 31161606
CHAPAS PARA BAÑO POMO SCAVANNI  

10
Cerrojos de puerta 14 Unidad
Cod: 31161606
CHAPAS DE POMO SCAVANNI  

11
Puertas de madera 20 Unidad
Cod: 30171504
MARCOS DE PUERTA GRUESOS  

12
Cerrojos de puerta 10 Unidad
Cod: 31161606
ESPAÑOLETA PARA PUERTAS CON FIERRO  

13
Plancha de cinc 160 Unidad
Cod: 30102212
ZINC 5V DE 3.66 MTS. EN 0.4 MM.  

14
Plancha de cinc 25 Unidad
Cod: 30102212
ZINC LISO GALVANIZADO DE 0.35 MM. X 3000 MM.  

15
Tablero de partículas 10 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL DE 1.22 X 2.44 EN 18 MM.  

16
Tornillos de anclaje 10000 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLOS SPACK DE 2"  

17
Tornillos de anclaje 20000 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLOS SPACK DE 1 1/2"  

18
Tornillos de anclaje 10000 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO CABEZA DE LENTEJA DE 1/2" PUNTA BROCA  

19
Tablero de partículas 450 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHA OSB DE 11.1 MM.  

20
Murallas de fibrocemento 15 Unidad
Cod: 30152003
PLANCHA FIBROCEMENTO DE 9 MM.  

21
Tablero de yeso 200 Unidad
Cod: 30161509
PLANCHA YESO CARTON RF 12.5  

22
Tablero de partículas 3 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHA MELAMINA COLOR BLANCO 15 MM.  

23
Suelos laminados 15 Metro Cuadrado
Cod: 30161710
PISO VINILICO 5 MM. PARA BAÑOS  

24
Material de revestimiento 30 Unidad
Cod: 30161903
PLANCHA SIMPLISIMA DE 6 MM. MAD TRAVERTINO BEIGE  

25
Barras de madera 220 Unidad
Cod: 30101617
GUARDAPOLVO DE 64 MM. X 2.4 MTS  

26
Revestimiento de aislamiento no térmico 120 Unidad
Cod: 30141602
CORNISA POLIESTIRENO MODELO H DE 50X40 MM. X 2 MTS.  

27
Clavo-tornillo 25 kilogramo
Cod: 31161503
PUNTA CORRIENTE DE 1 1/2  

28
Suelos laminados 20 Unidad
Cod: 30161710
CUBREJUNTA CON BASE DE ENCASTRADO  

29
Suelos laminados 100 Unidad
Cod: 30161710
PISO FLOTANTE DE 8 MM. DE 2.36 M2 POR CAJA  

30
Adhesivo re-usable 20 kilogramo
Cod: 31201613
ADHESIVO PISO VINILICO  

31
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
TIRAS DE PVC DE 75 MM.X 6 MTS. SANITARIO  

32
Uniones Hidráulicas 10 Unidad
Cod: 27121704
TEE PVC 110 MM. SANITARIO  

33
Uniones Hidráulicas 5 Unidad
Cod: 27121704
REDUCCION PVC SANITARIO 110 MM. A 50 MM.  

34
Uniones Hidráulicas 5 Unidad
Cod: 27121704
TEE PVC SANITARIO 110 MM. CON SALIDA DE 50 MM.  

35
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
CODOS 50 MM. PVC SANITARIO  

36
Codos de tubo 5 Unidad
Cod: 40142604
CODOS 110 MM. PVC SANITARIO  

37
Uniones Hidráulicas 5 Unidad
Cod: 27121704
REDUCCION 110 MM. A 75 MM. PVC SANITARIO  

38
Uniones Hidráulicas 10 Unidad
Cod: 27121704
TEE PVC 50 MM. SANITARIO  

39
Papeles de lija 25 Unidad
Cod: 31191501
PLIEGOS DE LIJA DE FIERRO DE 100  

40
Conductos de cobre 2 Unidad
Cod: 30101809
TIRA CAÑERIA DE COBRE TIPO M 1/2" X 6 MTS.  

41
Conductos de cobre 5 Unidad
Cod: 30101809
TIRA CAÑERIA DE COBRE TIPO M 3/4" X 6 MTS.  

42
Tubería de bronce 3 Unidad
Cod: 31231308
TERMINAL DE BRONCE HE 3/4"  

43
Grifos 4 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE PASO DE 3/4"  

44
Tubería de bronce 10 Unidad
Cod: 40142108
CODO DE BRONCE DE 3/4"  

45
Conductos de bronce 5 Unidad
Cod: 40141909
TEE DE BRONCE DE 3/4"  

46
Conductos de bronce 15 Unidad
Cod: 40141909
TEE DE BRONCE DE 3/4" CON SALIDA DE 1/2"  

47
Tubería de bronce 10 Unidad
Cod: 40142108
CODO DE BRONCE CON TERMINAL HE 1/2"  

48
Tubería de bronce 10 Unidad
Cod: 40142108
CODO DE BRONCE CON TERMINAL HI 1/2"  

49
Cinta para reparar tubería o manguito 10 Unidad
Cod: 31201519
TEFLON DE 1/2" ROLLO 10 MTS  

50
Conductos de bronce 5 Unidad
Cod: 40141909
REDUCCION DE BRONCE DE 3/4" A 1/2"  

51
Pastas 2 Unidad
Cod: 31201602
PASTA DE SOLDAR DE 250 GRS.  

52
Butano 15 Unidad
Cod: 15111505
CARTUCHO GAS BUTANO 190 GRS.  

53
Tubería de bronce 5 Unidad
Cod: 40142108
COPLAS DE BRONCE DE 1/2"  

54
Tubería de bronce 5 Unidad
Cod: 40142108
COPLAS DE BRONCE DE 3/4"  

55
Hojas de sierra 20 Unidad
Cod: 27112802
HOJA DE SIERRA DE 1/2 X 12"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION - Readjudicada en Id 1173467-2-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
EL CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO DE TALCA REQUIERE LA COMPRA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA PROYECTO EN EJECUCION EN DEPENDENCIAS DEL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENACIARIO DE SANTA CRUZ, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Ch
Unidad de compra:
CET Semiabierto Talca
R.U.T.:
61.946.900-3
Dirección:
Ruta CH-115 Km N° 09 S/N (Camino a San Clemente)
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-04-2021 15:42:29
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2021 17:12:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que puede ser emitida en línea por parte de los proveedores del Estado. Esta declaración se generará en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor para así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifique:  Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación.  Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes.  La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio propuesto, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente, además, de catálogos, fichas técnicas, fotos, manuales de instrucciones o descripciones del servicio ofertado, en idioma español: • Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- • La “Oferta Económica” que se subirá al sitio de la propuesta corresponde al valor total requerido para la entrega de los materiales, la que deberá ser publicada en valores netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 10 Plazo de entrega 05 días o menos días corridos desde la aceptación de la orden de compra 5 Plazo de entre más de 05 días a 10 días corridos desde la aceptación de la orden de compra. 0 Plazo de entrega más de 10 días desde la aceptación de la orden de compra. 30%
2 Precio Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2140544
Monto Total Estimado: 31000000
Justificación del monto estimado EN CONSIDERACION A UN PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Meza Suarez
e-mail de responsable de pago: victor.meza@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Meza Suarez
e-mail de responsable de contrato: victor.meza@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2532962-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se resolverán los empates y se adjudicará en primer término a la oferta que obtenga mejor evaluación en el criterio con mayor porcentaje de valoración en la tabla, y se continuará comparando conforme al porcentaje asignado a cada criterio. De mantenerse dicha igualdad se adjudicará al proveedor que hubiere publicado primero su oferta en el sistema de información, conforme al comprobante de ingreso de la oferta en mercado público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo por el portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.