Licitación ID: 1173473-1-LE21
CET CCP Talca adquisicion de Hornos industriales
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo del Centro de Cumpli, CET Cerrado CCP Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Horno de secado del núcleo 1 Unidad
Cod: 23161503
Horno Industrial 3 Cámaras Alta 65x65 cros. a gas licuado Construido en conjunto de acero esmaltado al horno y molduras de acero inoxidable. Cámaras con termómetro construidas en acero enlozado. Quemadores industriales de fierro tubular, comandados por  

2
Horno de secado del núcleo 1 Unidad
Cod: 23161503
Horno a gas de baja presión con 8 bandejas a gas licuado • Panel de control digital, teclas de función general de motor con clave y luz. (EL PANEL DIGITAL DEBE SER EXTERNO COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN.-) • Puerta de doble vidrio súper resistente total  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CET CCP Talca adquisicion de Hornos industriales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Educación y Trabajo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, requiere cotizar Hornos Industriales, conforme a características técnicas indicadas en las presentes bases, que regulan la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo del Centro de Cumpli
Unidad de compra:
CET Cerrado CCP Talca
R.U.T.:
61.953.600-2
Dirección:
Cuatro Norte Nº550
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-08-2021 16:14:19
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2021 19:27:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2021 19:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2021 10:36:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los "Anexos Administrativos" que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que puede ser emitida en línea por parte de los proveedores del Estado. Esta declaración se generará en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor para así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta propiamente tal, que deben publicarse en el sitio de la propuesta, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio ofertado, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas, en caso que el proponente así lo estime pertinente, además, de catálogos, fichas técnicas, fotos, manuales de instrucciones o descripciones del servicio ofertado, en idioma español. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) "Oferta Económica" incluirá solamente el valor total que tendrá para Centro de Estudio y trabajo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca conforme a todo lo requerido en Bases Técnicas adjuntas. El valor del bien ofertado, deberá ser valor neto y en pesos, sin incluir el impuesto respectivo El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TECNICA: Corresponde al grado de adecuación de los bienes ofrecidos, a los requerimientos técnicos fijados por el licitante, debiendo asignarse un mayor puntaje a aquella oferta que mas se adecúe a lo requerido y un sobre puntaje a las ofertas que excedan y mejoren los requerimientos del licitante. En el caso del criterio de evaluación "Calidad técnica de la Oferta" se evaluará en base a tres sub factores el nivel de adecuación del producto a las especificaciones técnicas y con ello la mayor o menor posibilidad del producto ofertado de satisfacer las expectativas y objetivos del órgano licitante, el puntaje ponderado de este factor se determinará de la siguiente manera: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PUNTAJE PONDERACION Características Técnicas del Producto. 0-5-10 10% Tiempo de respuesta del Servicio Técnico 0-5-10 10% Plazo de Garantía del producto 0-5-10 10% CRITERIO PUNTAJE DESCRIPCION Características Técnicas del Producto 10.0 Excelente: Se destaca por sobre las demás propuestas en este aspecto. Complementa la información relacionada con las Características Técnicas generales de los Productos, es decir agrega elementos adicionales 5.0 Adecuada: Satisface los requisitos esperados. Presenta una propuesta que se ajusta a lo requerido, pero no incluye elementos adicionales, que hagan destacar la propuesta por sobre otras. O Insuficiente: No Satisface las condiciones Técnicas mínimas requeridas. Tiempo de respuesta del Servicio Técnico 10.0 Excelente: Se destaca por sobre todas las propuestas en este aspecto, da un servicio de respuesta dentro de 1 a 3 días hábiles. 5.0 Adecuada: Servicio de respuesta entre de 4 a 6 días hábiles. O Insuficiente: Servicio de respuesta sobre 7 días hábiles o más. Excelente: Garantía sobre 2 añosPlazo de Garantía del Producto 10.0 5.0 Adecuada: Garantía sobre 1 año. O Insuficiente: Garantía menos 1 año 30%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA: Es el lapso de tiempo que el oferente compromete para la entrega e instalación de los equipamientos, contado en días hábiles a partir de la suscripción de la orden de compra (el oferente que no incluya en su propuesta el plazo de entrega quedara automáticamente fuera del proceso de licitación). En la evaluación de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta aplicando la siguiente tabla de evaluación: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE 1 a 10 días hábiles 10 11 a 20 días hábiles 5 No indica y mayor a 20 días hábiles O 20%
3 Precio PRECIO: Corresponde al valor total que le implicará al licitante la adquisición del bien ofrecido, considerando el valor unitario y el valor total de lo ofertado. En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referenciael precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: extrapresupuestario
Monto Total Estimado: 6334410
Justificación del monto estimado recursos asignados
Contrato con Renovación: NO
Observaciones iva incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Edito Moreno Torres
e-mail de responsable de pago: edito.moreno@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Edito Moreno Torres
e-mail de responsable de contrato: edito.moreno@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2740212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo por el portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solo por el portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo por el portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.