Licitación ID: 1173473-1-LP22
CET DEL CCP DE TALCA REQUIERE SUMINISTROS DE MERCADERIA PARA EL AÑO 2023
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo del Centro de Cumpli, CET Cerrado CCP Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dulces con azúcar o sustitutos 5 Unidad
Cod: 50161814
BRILLO PASTELERO, MARCA COLLICO O SIMILAR, ENVASE 450 GRS.  

2
Mezclas para rebozar o apanar 200 Unidad
Cod: 50193105
MEJORADOR DE PAN (MARRAQUETA), MARCA VULCANO O SIMILAR, ENVASE DE 400 GRS.  

3
Fruta estable sin refrigerar 30 kilogramo
Cod: 50101636
COCO RALLADO  

4
Cuentas de plástico 15 kilogramo
Cod: 60122909
MOSTACILLA COLORES DE PALITOS  

5
Harina de trigo 80 kilogramo
Cod: 50221102
KILOS POLVOS DE HORNEAR  

6
Chocolate o sucedáneo de chocolate 10 kilogramo
Cod: 50161511
CHOCOLATE POLVO AMARGO, ENVASE 1 KILO.  

7
Chocolate o sucedáneo de chocolate 80 Unidad
Cod: 50161511
TINTA PARA CHOCOLATE DIFERENTES COLORES  

8
Cremas no lácteas 50 Unidad
Cod: 50201714
TINTA PARA CHANTILLY, DIFERENTES COLORES  

9
Fruta fresca 40 Unidad
Cod: 50101634
GALONES DE MARRASQUINOS, COLOR ROJO, ENVASE DE 01 KILO  

10
Bandejas de empaquetamiento 20000 Unidad
Cod: 24121509
CAPSULA REDONDA  

11
Bandejas de empaquetamiento 10000 Unidad
Cod: 24121509
CAPSULA BOMBON  

12
Bolsas de papel 15000 Unidad
Cod: 24111502
SACOS DE PAPEL KRAFT, PARA 4 KL.  

13
Bandejas o placas de papel 1500 Unidad
Cod: 60122503
BANDEJAS C/BLONDA Nº 14  

14
Bandejas o placas de papel 1000 Unidad
Cod: 60122503
CAJA BANDEJA Nº 8  

15
Bandejas o placas de papel 1000 Unidad
Cod: 60122503
BANDEJA C/BLONDA Nº 8  

16
Bandejas o placas de papel 1500 Unidad
Cod: 60122503
CAJA BANDEJA Nº 14  

17
Bandejas o placas de papel 1500 Unidad
Cod: 60122503
BANDEJA C/BLONDA Nº 5  

18
Bandejas o placas de papel 1500 Unidad
Cod: 60122503
CAJA BANDEJA Nº 5  

19
Bandejas o placas de papel 800 Unidad
Cod: 60122503
BANDEJA BRAZO DE REINA C/BLONDA  

20
Caja 500 Unidad
Cod: 24112404
CAJA TARTALETA PARA BANDEJA N° 5  

21
Bolsas de plástico 8000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS CAMISETA 35 X 45, COLOR BLANCO BIODEGRADABLES  

22
Equipo o moldes para decorar las tartas 5 Unidad
Cod: 48101817
MOLDE PARA BIZCOCHO DESMONTABLE DE 9 CM ACERO INOXIDABLE  

23
Equipo o moldes para decorar las tartas 20 Unidad
Cod: 48101817
MOLDE DE KUCHEN MEDIDAS 10 CM X 2 CM DESMONTABLE ACERO INOXIDABLE  

24
Boquillas 10 Unidad
Cod: 40141731
BOQUILLAS RISADAS ACERO INOXIDABLE DE 15 PUNTAS (PARA MANGAS PASTELERAS)  

25
Soperas o ensaladeras domésticas 5 Unidad
Cod: 52152009
BOWLS DE ALUMINIO PARA 3 LITROS  

26
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
SACO PAPEL KRAFT, PARA 01 KILO  

27
Cremas no lácteas 1500 Unidad
Cod: 50201714
Crema Pastelera, marca Fast mix de collico envases de 400 grs. o similar  

28
Leche o productos de mantequilla 1800 kilogramo
Cod: 50131701
MANJAR PASTELERO SEMI ESPESO  

29
Colorantes FDC para alimentos, fármacos o cosméticos 5 kilogramo
Cod: 12171504
COLORANTE AMARILLO HUEVO  

30
Mezclas para rebozar o apanar 800 Unidad
Cod: 50193105
MEJORADOR DE PAN (HALLULLA) ENVASE 400 GRS  

31
Esencias o extractos 15 Litro
Cod: 12164502
esencia de vainilla , envase de 1 litro  

32
Aluminio 5 Unidad
Cod: 11101705
ESPUMADOR / COLADOR PARA FREIR DE 20 CM MANGO DE 15 CM DE ACERO INOXIDABLE  

33
Compuestos plásticos de modelado 10 Unidad
Cod: 60124322
JARRONES PLATICOS CON MEDIDA (2 LITROS)  

34
Cajas para empaquetado 200 Unidad
Cod: 24121503
Envase plástico con tapa, transparente (26 x16 x 10 cm aprox.) (para embalar galletas, sushi, pastelillos, comida rápida para llevar etc.)  

35
Cajas moldeadas 200 Unidad
Cod: 24112504
Envase plástico con tapa, transparente (23 x13 x 6 cm aprox.) (para embalar galletas, sushi, pastelillos, comida rápida para llevar etc.)  

36
Caja 50 Unidad
Cod: 24112404
CAJA PLÁSTICA MULTIUSO 35.8 LTS APROX (ALTURA 14.5 CM,LARGO 78 CM, ANCHO 45.5 CM )  

37
Bolsitas de te 10 Unidad
Cod: 50201713
TE TWININGS ENGLISH BREAKFAST CAJA ROJA ENVASE DE 20 GRS O SIMILAR  

38
Bolsitas de te 10 Unidad
Cod: 50201713
TE TWININGS JASMINE TEA CAJA VERDE ENVASE DE 20 GRS O SIMILAR  

39
Bolsitas de te 10 Unidad
Cod: 50201713
TE TWININGS EARL GRAY CAJA AZUL ENVASE DE 20 GRS O SIMILAR  

40
Bolsitas de te 10 Unidad
Cod: 50201713
TE TWININGS INDIAN CHAI CAJA ENVASE DE 20 GRS O SIMILAR  

41
Bolsitas de te 10 Unidad
Cod: 50201713
Te twinings Manzanilla , canela , Manzana caja envase de 20 grs o similar  

42
Películas de polietileno 1000 Unidad
Cod: 13111201
MANGAS PASTELERAS DESECHABLES GRANDES  

43
Café 30 Unidad
Cod: 50201706
Café granulado de envase 500 grs Juan Valdés Premium selección o similar  

44
Fruta congelada 15 Unidad
Cod: 50101635
fruta congelada piña envase de 1kg  

45
Fruta congelada 15 Unidad
Cod: 50101635
fruta congelada frutilla envase de 1kg  

46
Fruta congelada 15 Unidad
Cod: 50101635
fruta congelada frambuesa envase de 1kg  

47
Fruta congelada 15 Unidad
Cod: 50101635
fruta congelada mango envase de 1 kg  

48
Papel kraft 20 Unidad
Cod: 60121124
Papel kraft nacional delgado 24" x 36" 60 ... ROLLO  

49
Chocolate o sucedáneo de chocolate 200 Unidad
Cod: 50161511
Chocolate para cobertura color blanco envase 1 kg  

50
Chocolate o sucedáneo de chocolate 300 Unidad
Cod: 50161511
Chocolate para cobertura color café envase 1 kg  

51
Productos de mantequilla o leche en conserva 2400 Unidad
Cod: 50131702
Manteca vegetal vita bake o similar envase de 1 kg  

52
Productos de mantequilla o leche en conserva 300 Unidad
Cod: 50131702
Margarina de hoja hornito o similar (valor x 1 kg)  

53
Mezclas para rebozar o apanar 1500 Unidad
Cod: 50193105
Crema Chantilly Vegetal Bravo Crem 1 litro o similar  

54
Mezclas para rebozar o apanar 300 Unidad
Cod: 50193105
Crema de batir colum, master gormet o similar (valor por 1 litro)  

55
Suministros para el horno 1200 Unidad
Cod: 50181709
Levadura instantánea pan de 500 grs collico o similar  

56
Moldes de uso comercial 5 Unidad
Cod: 48101802
Uslero picador de 40 cm  

57
Boquillas 10 Unidad
Cod: 40141731
Boquillas risadas de acero inoxidable de 10 puntas (para mangas pasteleras)  

58
Pincel de repostería de uso doméstico 10 Unidad
Cod: 52151645
MEZQUINOS DE REPOSTERIA  

59
Moldes para estampar y formar 10 Unidad
Cod: 23171801
MOLDE DE QUEQUE DESMONTABLE POR ABAJO DE 22 CM (ALUMINIO)  

60
Moldes para estampar y formar 50 Unidad
Cod: 23171801
MOLDE TIMBAL PARA QUEQUE (MEDIDAS ALTO 7 CM X 8 CM DE ANCHO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CET DEL CCP DE TALCA REQUIERE SUMINISTROS DE MERCADERIA PARA EL AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Centro de Estudios y Trabajos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, requiere la contratación del suministros de mercadería para su funcionamiento.- Según bases Administrativas y Técnicas.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo del Centro de Cumpli
Unidad de compra:
CET Cerrado CCP Talca
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
2 Oriente 1240
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 11:18:15
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2023 10:16:23
Fecha de entrega en soporte fisico 20-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los "Anexos Administrativos" que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que puede ser emitida en línea por parte de los proveedores del Estado. Esta declaración se generará en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor para así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado.- En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifique: Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. Dirección Regional del Maule Oficina de Logística 4 Norte N° 1246 Talca. Telefono: 56-71-2740177 www gendarmeria.qob cl M11111~111M~INIII Página 4 de 25 — La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Talca. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta
Documentos Técnicos
1.- Los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: a) Especificaciones técnicas detalladas de él o los Productos que se incluyen en su oferta, sus características, origen, componentes, rendimientos, vencimientos, estándares de calidad y duración, todo en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otros adicionales a los exigidos, en caso que el proponente así lo estime pertinente. b) Certificados de referencia sobre la calidad de sus servicios y productos, emitidos por las entidades públicas o privadas a las cuales ha brindado suministros en periodos anteriores o actuales, con hasta dos años de antigüedad (a contar desde la fecha de apertura de la presente licitacion). Esto para evaluar el factor de experiencia y trayectoria del oferente.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica" incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 10 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 5 10%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DE LOS OFERENTES: Este factor evalúa la experiencia acreditada del oferente en cuanto al desempeño anterior en la comercializacion de productos del rubro, en base a la informacion sobre su desmepeño en contratos anteriores, con otras entidades publicas, privadas, con unidades penales de la region o con la misma unidad compradora. Para evaluar este factor el oferente debera adjuntar certificados de referencia, emitidios por las entidades publicas o privadas en las cuales ha brindado suministros en periodos en los ultimos dos años. El resultado se pondera con el porcentaje asignado al criterio, segun el siguiente detalle: EXPERIENCIA Y TRAYECTORA DE LOS OFERENTES PUNTAJE Excelente: Más de 5 Certificados de referencia por desempeño en el rubro. 10 Adecuado: Entre 3 y 5 Certificados de referencia por desempeño en el rubro. 5 Insuficiente: Menos de 3 Certificados de referencia por desempeño en el rubro. 1 No serán válidos los certificados presentados por los oferentes para la licitación de un determinado Establecimiento, si dicho Certificado NO es emitido por una Autoridad del mismo recinto. 20%
3 Precio PRECIO: Corresponde al valor económico que significará para la unidad compradora la adquisición de los productos ofrecidos, enunciándose tanto el precio por unidad como el valor total de lo ofrecido, consignando el valor de cada producto por unidad, peso, capacidad u otras variables que permitan estimar el costo total. Para evaluar este factor se considerará la fracción compuesta 50%
4 MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTOS LICITADOS MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTOS LICITADOS : Por tratarse de suministros en que se licitan distintos tipos o variedades de productos e insumos, se asignará un mayor valor a los oferentes que incluyan en su propuesta una mayor cantidad de los diversos productos que se pretende adquirir. CRITERIO PUNTAJE DESCRIPCION Cantidad de Productos por Rubro 10 Mayor Cantidad: Se destaca por sobre las demás propuestas en este aspecto. Incluye en su oferta la totalidad de los productos que se licitan. 5 Cantidad media: Incluye en su oferta mas de la mitad de los productos licitados 1 Menor Cantidad: Incluye en su oferta menos de la mitad de los productos que se licitan.. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: EXTRA-PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones iva incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDITO MORENO TORRES
e-mail de responsable de pago: edito.moreno@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: EDITO MORENO TORRES
e-mail de responsable de contrato: edito.moreno@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2234641-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chile Rut 61.004.0051-9
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El referido documento de Garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta. El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, aumentado en un período de 30 días corridos, a contar del término de aquel. Una vez recibido los Servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, y vencido el plazo adicional de garantía de 30 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
Glosa: Una Garantía Bancaria pagadera a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de "GENDARMERÍA DE CHILE RUT 61.004.051- 9", por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido los Servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, y vencido el plazo adicional de garantía de 30 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación se adjudicara en primer termino la oferta que obtenga la menor ponderación en precio o valor de la oferta de mantenerse dicha igualdad, se resolverá según importancia a cada ponderación y si la igualdad se mantiene se adjudicara a la oferta que hubiese publicado en primer lugar su oferta, conforme a comprobante de egreso de la oferta otorgado por el sistema de informacion de mercado publico.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO POR EL PORTAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SOLO POR EL PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO POR EL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.