Licitación ID: 1173478-1-LE24
CCP Cauquenes adquicicion de insumos talabarteria
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo de Cauquenes, CET Cerrado CCP Cauquenes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cuero sintético o de imitación 184 Unidad
Cod: 11162307
cuero bayo (pie equivalente a 30 x30 aproximado)  

2
Cuero 10 Unidad
Cod: 11131504
cuero crudo, manto (especial G calidad 45 pie aproximado)  

3
Cuero 30 Unidad
Cod: 11131504
cuero chivo 3T (manto entre 12 o 13 pie aproximado)  

4
Cuero 100 Pie
Cod: 11131504
badana vacuno estampada calibrada  

5
Cuero 60 Pie
Cod: 11131504
descarne chino (cada pie equivale a 30x30 cm aproximado)  

6
Cuero 100 Pie
Cod: 11131504
cuero napa wax caramelo (pie equivale a 30x30 cm. aproximado)  

7
Cuero 20 Unidad
Cod: 11131504
cuero chanco super (manto equivale a 300 pie aproximado)  

8
Adhesivo re-usable 10 Galón
Cod: 31201613
pegamento super (galón equivale a 3,7 litros aproximados)  

9
Cuero 40 Pliego
Cod: 11131504
lefa ledertett 2,0 engomada  

10
Hebillas 60 Unidad
Cod: 53141504
hebilla chapeada fina (cordoncillo c pasador 2,5 )  

11
Hebillas 80 Unidad
Cod: 53141504
hebilla herradura inx 2,5  

12
Troqueles de herramienta engarzadora de lengüetas 2 Unidad
Cod: 27112820
set sacabocado 6 piezas  

13
Hilo de Spandex 15 Unidad
Cod: 11151611
pita encerada diferentes colores  

14
Tejidos de cinta 80 Metro Lineal
Cod: 11162123
cinta faja hilos  

15
Broches 800 Unidad
Cod: 53141507
broches con iman  

16
Tejidos de cinta 80 Unidad
Cod: 11162123
cinta pampa 3,5 delgada  

17
Cuero 6 Unidad
Cod: 11131504
suela lumbre calidad manto (22 pie aproximado)  

18
Cuero 80 Unidad
Cod: 11131504
cuero chancho estampado pie  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP Cauquenes adquicicion de insumos talabarteria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la adquisición de insumos de talabartera para el desarrollo del artículos de cuero, para el Centro de Educación y Trabajo del CCP Cauquenes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo de Cauquenes
Unidad de compra:
CET Cerrado CCP Cauquenes
R.U.T.:
53.322.327-3
Dirección:
Avenida Comunidad Redentorista Nº 75
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 17:58:41
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 9:44:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad serán los siguientes: a) Declaración Jurada sobre requisitos para ofertar implementada y estandarizada por la Dirección de Compras y Contratación Pública procedimiento en línea realizado por los oferentes al postular a la licitación. Los proveedores sólo deben estar inscritos en forma gratuita en la plataforma www.mercadopublico.cl para poder ofertar en procesos de compra que publican los organismos de Estado. Para ello se les solicitará firmar en línea una Declaración Jurada que muestra que cumplen con los requisitos normativos para ofertar al Estado, los que se describen en la misma plataforma al publicar su oferta. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar los siguientes documentos: Copia simple de acuerdo de unión temporal de proveedores, suscrito por los integrantes de esta o sus representantes legales, en el cual especifique:  Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación.  Pacto expreso de la obligación solidaria respecto al cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes.  La designación de un representante común, que será encargado de mantener las comunicaciones con el servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la localidad de prestación de los servicios. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la unión temporal de proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en la Declaración Jurada sobre requisitos para ofertar implementada y estandarizada por la Dirección de Compras y Contratación Pública. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital de preferencia en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos anexos.
Documentos Técnicos
1.- 2. Los “Anexos Técnicos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta en esta oportunidad serán los siguientes: a) Especificaciones técnicas detalladas de cada producto comprendido en su oferta, en idioma español debiéndose cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las bases técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente lo estime así pertinente. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo, en PDF y FOTO incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3. La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, por cada producto ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo. a) Anexo económico el oferente deberá incluir el costo unitario y el valor total de los productos ofertados en la propuesta, los valores tendrá que incluir todos los costos que tendrá para el centro de cumplimiento penitenciario de cauquenes. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 día hábil, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que haya omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental .d) SUSTENTABILIDAD: IMPACTO MEDIOAMBIENTAL: En el caso del criterio de se evaluará considerando la declaración de actividades orientadas a la producción limpia y con un menor impacto ambiental disponible en los anexos del presente proceso (ANEXO N°1), denominado anexo de "Impacto Ambiental", considerando el siguiente cuadro: Impacto Medioambiental Puntaje Cuenta con siete o más condiciones 10 Puntos Cuenta con cuatro condiciones 08 Puntos Cuenta con tres condiciones 06 Puntos Cuenta con dos condiciones 04 Puntos Cuenta con una condición 02 Puntos No informa o no acredita alguna condición 00 Puntos Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 10%
2 Plazo de Entrega b) PLAZO DE ENTREGA: Es el lapso de tiempo en que el oferente se compromete a hacer entrega de los productos, contado a partir de la recepción del requerimiento u orden de compra, priorizándose a aquellos cuyo plazo de entrega sea menor. En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el plazo de entrega más conveniente presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Menor plazo de entrega x 10) / (Plazo de entrega indicado) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada El plazo de entrega deberá ser ofertado en días hábiles. En el caso de presentar ofertas en rango de días o tablas de plazos, se considera el último día indicado en dicho rango y en caso de presentar plazos parciales, será aproximado para efectos de evaluación. Las propuestas que no informen se plazo de entrega serán declaradas inadmisibles. 20%
3 Precio a) PRECIO: Es el valor que tendrá para la institución licitante la adquisición de los productos descritos en la oferta, asignándose un mayor puntaje a la oferta cuyo precio sea menor. En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 60%
4 Cumplimiento de los requisitos c) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA: Factor que mide el nivel de precisión y oportunidad en el cumplimiento de las exigencias formales para la presentación de ofertas, priorizando con mayor puntaje a quien cumpla de manera plena, directa e inmediata los requisitos para ofertar, en desmedro de quien los cumpliere de manera imperfecta, indirecta o tardía. En la evaluación de este criterio, se determinara el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación. : CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 10 Cumplimiento posterior, incompleto, indirecto o inexacto de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 5 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE PARA LA ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE TALABARTERA
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE ESPINOZA ERICES
e-mail de responsable de pago: felipe.espinosa@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE MARTIN DOMINGUEZ
e-mail de responsable de contrato: jorge.martin@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2612027-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya, obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "Precio", de mantenerse dicha igualdad se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación, de mantenerse de igual forma la igualdad, primará la oferta de aquel proponente que haya ingresado primeramente su oferta al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
se realizaran consultas por la pagina de mercado publico WWW.MERCADOPUBLICO.CL  
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.