Licitación ID: 1173933-12-LE21
COMPRA MATERIAL BIBLIOGRÁFICO 2021 - CBPV
Responsable de esta licitación: DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO DEL SNPC, DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título: El secreto de las nubes. Autor: Alyson Richman. ISBN: 9789563609028  

2
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título: Yogas tibetanos de los sueños y del dormir. Autor: Tenzin Wangyal. ISBN: 9788491115298  

3
Libros de lectura de entretención 6 Unidad
Cod: 55101510
Título: Flora del litoral de la Región de Valparaíso . Autor: Sebastián Tellier. ISBN:9789563932430  

4
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Títulos: Dichos chilenos ilustrados. Autor: Karen Pipa. ISBN: 9789563683028  

5
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título: Brilla weona brilla.Autor: Carmen Castillo. ISBN: 9789563609240  

6
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título: Heartopper 1 Autor:Alise Oseman. ISBN: 9789877475876  

7
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título: El secuestro de la hermana Tegualda. Autor: Hernán Rivera Letelier: ISBN:9789563842128  

8
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título:Nostalgia del desierto. Autor: Carolina Brown. ISBN: 9789569978661  

9
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título: Ahora te toca ser feliz. Autor: Currro Cañete. ISBN: 9788408233572  

10
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título: La Anguila. Autor: Paula Bonet. ISBN:9788433999214  

11
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título: La burrita Baldomera. Autor: Enrique Ballesteros. ISBN: 9788418133688  

12
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título: Bajo la cruz del sur. Autor: Patricia Cerda. ISBN:9789584292698  

13
Libros de lectura de entretención 35 Unidad
Cod: 55101510
Título: Luz de Berlín. Autor: Patricia Cerda. ISBN:9789563606256  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA MATERIAL BIBLIOGRÁFICO 2021 - CBPV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Coordinación de Bibliotecas Públicas de Valparaíso CBPV, requiere adquirir material bibliográfico para las bibliotecas públicas de la región, correspondiente al 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO DEL SNPC
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL DE VALPARAISO
R.U.T.:
60.905.015-2
Dirección:
Blanco N°1199 piso 7 oficina 73
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2021 17:08:45
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2021 12:55:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A las proponentes que sean personas naturales o jurídicas que hayan decidido participar en la licitación, se les exigirá la presentación de tres declaraciones juradas adjuntas (anexos N°1, 2 y 3), firmadas por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica. No requiere ser ante notario público. Además, se requerirá la presentación de los siguientes antecedentes: a) Para personas naturales: - Copia de la cédula nacional de Identidad. - Copia de Iniciación de Actividades en SII o documento idóneo que así lo acredite. b) Para personas jurídicas: - Copia del R.U.T. de la persona jurídica. - Copia de la cédula nacional de identidad del representante legal. - Copia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere. c) Unión Temporal de Proveedores: - Documento que formaliza la Unión Temporal, estableciendo la responsabilidad solidaria entre las partes, la identificación del representante legal con poderes suficientes, y la vigencia de esta unión, la que no podrá ser inferior al plazo del servicio en licitación, incluyendo la posible renovación, si se contemplare. - Fotocopia de los RUT y cédulas de identidad de las personas jurídicas o naturales participantes. La falta de cualquiera de los documentos anteriormente explicitados al momento de la apertura de las ofertas implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible, salvo la excepción establecida en el punto 5.3. Revisar numeral 5.2 5.2. Antecedentes legales para la presentación de ofertas de las bases administartivas y técnicas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5. Revisar numeral 6.5 de las bases administrativas y técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 Revisar numeral 6.4 de las bases administrativas y técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Revisar numeral 6.5 de las presentes bases administrativas y técnicas. Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: POE = (PM/PE) x 36% Donde: POE = Puntaje de oferta en evaluación PM = Plazo menor PE = Plazo en evaluación 36%
2 Precio Revisar numeral 6.4 de las presentes bases administrativas y técnicas. La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente formula: POE: ((60%) x (OEB/OEE)) x100 Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 60%
3 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Revisar numeral 6.6 de las bases técnicas y administartivas 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Fernández Ponce
e-mail de responsable de pago: jacqueline.fernandez@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Isabella Sotolichio
e-mail de responsable de contrato: isotolichio@bibliotecaspublicas.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2236541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Revisar numeral 6.7 de las bases administrativas y ténicas de la presente licitación

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en la oferta económica.

  1. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en el plazo de entrega. Si no se desempata con lo anterior,

  1. Se preferirá la oferta que se haya publicado primero en el portal Mercadopublico.
Cláusula de Readjudicación
Revisar numeral 6.11 de las presentes bases administrativas y técnicas.
El SNPC podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. b) Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c) Si la parte adjudicataria no acepta la orden de compra dentro de 48 horas de emitida. d) Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta. e) Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Consultas respecto del proceso de adjudicación
Revisar numeral 6.10 de las presentes bases administrativas y técnicas de esta licitación.
La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, isottolichio@bibliotecaspublicas.gob.cl las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El SNPC contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Revisar numeral 5.3 de las presentes bases administrativas y técnicas.

Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N°19.886, el SNPC podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes

Asimismo, de acuerdo con el artículo 40 inciso 2°, el SNPC podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del SNPC.