Licitación ID: 1175-108-LQ21
109/21 SUMINISTRO DE ORTESIS PARA ESTABLECIMIENTO SSAS - Readjudicada en Id 1175-108-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 2940 Unidad
Cod: 42251706
Línea N°1: Andador plegable  

2
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 63 Unidad
Cod: 42251706
Línea N°2: Andador Paseo con ruedas y freno  

3
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 7350 Unidad
Cod: 42211803
Línea N°3: Bastón codera fija  

4
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 63 Unidad
Cod: 42211803
Línea N°4: Bastón Multipodal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
109/21 SUMINISTRO DE ORTESIS PARA ESTABLECIMIENTO SSAS - Readjudicada en Id 1175-108-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de SUMINISTRO DE ORTESIS PARA ESTABLECIMIENTOS SSAS indicados en el siguiente punto, por 24 meses, pudiendo ser renovado por una sola vez hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases, conforme a los valores ofertados, en proporción al nuevo plazo. Los productos deben incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en las bases, en el lugar indicado en el punto 1.4.1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Andres Bello N° 636
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-08-2021 15:37:52
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2021 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2021 10:54:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRA (HASTA) 01-09-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. • Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°4: Ficha técnica. • Catálogo o ficha técnica
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº3: Oferta económica. NOTA: para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado que se considerará será el ingresado en el anexo N°3 “oferta económica”, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, de igual forma será exigible la postulación en forma electrónica de la oferta en la línea que corresponda en ficha electrónica de mercado público, de no ofertar a la línea que corresponda en el portal de mercado público la oferta no será evaluada siendo esto requisito de admisibilidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Remítase al Artículo 2.7.1 de las bases administrativas 10%
2 Garantía Remítase al Artículo 2.7.1 de las bases administrativas 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Remítase al Artículo 2.7.1 de las bases administrativas 5%
4 Plazo de Entrega Remítase al Artículo 2.7.1 de las bases administrativas 10%
5 Precio Remítase al Artículo 2.7.1 de las bases administrativas 60%
6 Monto mínimo de despacho Remítase al Artículo 2.7.1 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO DIRECCION DEL SERVICIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN SEÑALA RES EX N 10505 DE 11.08.2021
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA PEREZ
e-mail de responsable de pago: CLAUDIA.PEREZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: LUISALBERTO.ESPINOZA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 02-11-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO N°3.2.1 GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: SEGUN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO N°3.2.1 GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO N°3.2.1 GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento es de carácter referencial quedando supeditado a la fecha de inicio del contrato.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 71/21
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, luego en el D y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor E y finalmente F. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La evaluación será la siguiente:

-        10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.

-       5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.    

-       0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir , dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.  

 

Subsanación de errores u omisiones:

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes  que los oferentes hayan omitido presentar al momento de  de efectuar  la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido  u obtenido con anterioridad  al vencimiento  del plazo  para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886:

Lo anterior, CON EXCEPCIÓN DE LOS anexos •         Anexo N°1: Identificación del Oferente, •            Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades., •   Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado., •  Anexo N°4: Ficha Técnica., •      Garantía por seriedad de la oferta , •            Catálogos o fichas de los artículos ofertados, •        Muestras del Articulo Ofertado, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado publico, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.