Licitación ID: 1175-111-LE23
LIC. 119.23 SUM. FARM. ANTTINF. ANTIB. P. MUJER - Readjudicada en Id 1175-111-R123
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ciprofloxacina 20 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0.3% (3MG/ML) GOTAS OTICAS  

2
Propionato de clobetasol 500 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0,05% (500 MCG/G) CREMA y/ UNGÜENTO  

3
Diclofenaco potásico 2500 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG COMPRIMIDO  

4
Bisulfato de clopidogrel 45 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 300 MG COMPRIMIDO  

5
Maleato de clorfeniramina 250 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JBE  

6
Diclofenaco 2000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOL. IM AM  

7
Diclofenaco 250 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG SUPOSITORIO  

8
Fenobarbital 50 Ampolla
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 200 MG/ML INYECTABLE  

9
Suplementos vitamínicos 500 Ampolla
Cod: 51191905
FITOMENADIONA 10MG/ML AM ENDOVENOSA  

10
Levofloxacina 2500 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 750 MG CM  

11
Mebendazol 60 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG/5 ML SUSPENSION ORAL  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO  

13
Citrato de bismuto de ranitidina 4000 Ampolla
Cod: 51171917
RANITIDINA 50 MG/2 ML (25 MG/ML) INYECTABLE  

14
Risperidona 20 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ ML FC X 30 ML  

15
Albendazol 100 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL CM 200 MG  

16
Preparado laxante de polietilenglicol 5000 Sobre
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17 G POLVO PARA PREPARADO ORAL  

17
Olanzapina 15000 Comprimido
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG COMPRIMIDO  

18
Epinefrina 10 Caja
Cod: 51151703
EPINEFRINA/RACEPINEFRINA 2.25% SACHET / VIAL 0.5 ML CAJA X 30 VIAL  

19
Loratadina 250 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/5 ML SOLUCION ORAL  

20
Desloratadina 105 Frasco
Cod: 51161633
DESLORATADINA 2,5 MG/5 ML SOLUCION ORAL  

21
Ácido valproico 375 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 10 MG/GOTA FRA 25 ML  

22
Sulfato de salbutamol 150 Frasco
Cod: 51161508
FLUTI/SAL 125/25 BUD/FORM 80/4,6  

23
Prednisona 750 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG/5 ML SUSPENSION ORAL  

24
Carbamazepina 500 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 400 MG CM LIB.PROLONG/SOST  

25
Divalproex sódico 1000 Cápsula
Cod: 51141533
DIVALPROATO AC.500MG CP/CM REC LIB PROL.  

26
Estradiol 5000 Comprimido
Cod: 51181813
ESTRADIOL 1 MG COMPRIMIDO  

27
Lamotrigina 15000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG CM/CM REC  

28
Lamotrigina 15000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG CM/CM REC  

29
Levodopa 25000 Cápsula
Cod: 51142503
LEVODOPA/BENSERAZIDA 200/50 MG CM  

30
Levonorgestrel 20 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 2X75MG IMPLANTE SUBDERMIC  

31
Levotiroxina 5000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG CM RANURADO  

32
Condones 50 Frasco
Cod: 53131622
LUBRIC GEL AGUA PRESERV RESIST TU 50 G  

33
Diclorhidrato de pramipexol 25000 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 0,25 MG CM  

34
Glibenclamida o gliburida 25000 Comprimido
Cod: 51181516
VILDAGLIPTINA CM 50 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. 119.23 SUM. FARM. ANTTINF. ANTIB. P. MUJER - Readjudicada en Id 1175-111-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato SUMINISTRO DE FÁRMACOS ANTINFLAMATORIOS, ANTIBIOTICOS, PROGRAMA DE LA MUJER Y OTROS PARA QUIEBRES DE STOCK, indicados en el siguiente punto, por 12 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases. El precio debe incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en las bases, en el lugar indicado en el punto 1.4.2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Arturo Prat N* 969, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 16:10:36
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2023 10:21:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. • Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. • Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo que deberá indicar expresamente fecha de emisión emitida por una Agencia de medicamentos reconocida en el País. Este certificado se DEBERA presentar en ORIGINAL y se hara exigible la copia traducida al español.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°4: Ficha técnicas. • Certificación según corresponda:  Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapéutico. SEGÚN FORMATO ADJUNTO.  En caso de que la oferta corresponda a un producto innovador está condición deberá ser acredita por el proveedor presentando en su oferta el CERTIFICADO PRODUCTO INNOVADOR  En caso de que la oferta corresponda a un producto bioequivalente, está condición deberá ser acredita por el proveedor presentando en su oferta el CERTIFICADO DE PRODUCTO BIOEQUIVALENTE otorgado por el ISP.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%
2 Cumplimiento de los requisitos Forma de Evaluar: - 10 puntos: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. - 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Público. - 1 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.4. los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, éstos, SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA. Para subsanar la falta de documentación se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 el reglamento de la ley N° 19.886. 2%
3 Precio La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 65%
4 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 30%. B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA: 10% (SEGÚN BASES) B2. CERTIFICACION FARMACEUTICA: 20% (SEGÚN BASES) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de salud Araucanía sur, 22.04.004.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: MARIELA.NANCULEF@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS ECHEVERRIA
e-mail de responsable de contrato: ROSA.GALEAS@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Fecha de vencimiento: 27-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: Cuando el monto total adjudicado supere los $10.000.000, los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere-ses (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento) de acuerdo al siguiente detalle: Tomada a nombre de: SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR RUT: 61.607.400-8 Monto: 10% del monto total adjudicado, IVA incluido. Dirección Mandante: Arturo Prat 969, Temuco. Glosa: Por buen cumplimiento de contrato Licitación 119/23 (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia). Vigencia mínima: Igual al plazo de Duración del contrato, más 60 días hábiles. La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS. Déjese expresamente establecido que el Servicio no dará curso al pago de ninguna factura, si no cuenta con garantía señalada VIGENTE. NO SE ACEPTARÁ CHEQUE, LETRA DE CAMBIO O PAGARÉ COMO GARANTÍA. En caso de prórroga se deberá entregar otra garantía que cubra el nuevo monto y plazo, con una vigencia igual al plazo de duración del Contrato más 60 días hábiles.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato Licitación 119/23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez con 2 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En este orden, si se mantiene la igualdad, se definirá por el primer proveedor que ingreso la oferta en el portal de mercado público.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones:

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.4. los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, éstos, SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Para subsanar la falta de documentación se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 el reglamento de la ley N° 19.886.