Licitación ID: 1175-115-LP23
LIC. 116.23 ADQ. EQUIP. CLINICO BRECHA S. MENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Catre de campaña 2 Unidad
Cod: 49121603
CATRE MECANICO  

2
Catre de campaña 2 Unidad
Cod: 49121603
CARRO DE PARO COMPLETO  

3
Unidades de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181701
MONITOR PANI CON OXIMETRIA  

4
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
MONITOR ECG BAJA COMPLEJIDAD  

5
Electroencefalógrafos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182308
EQUIPO TERAPIA ELECTRO CONVULSIVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. 116.23 ADQ. EQUIP. CLINICO BRECHA S. MENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CLÍNICO COMPLEJO DE LA BRECHA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL DE PITRUFQUÉN, nuevo y sin uso. Las características técnicas, se detallan en el ANEXO Nº4 de las presentes bases. Debe cumplir con todas las características marcadas como obligatorias para que la oferta sea admisible.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Arturo Prat N* 969, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 16:55:05
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2023 9:51:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°4: Especificaciones técnicas. • Ficha o catálogo del Equipo ofertado. • Certificaciones vigentes:  CE vigente (Directiva 93/42/CEE o su reemplazo) o FDA vigente (certificado de exportación para gobiernos extranjeros con sello). Adjuntar documento. (Ítem 1, 2, 3, 4 y 5)  ISO 13485 vigente. Adjuntar documento. (Ítem 1, 2, 3, 4 y 5).  Certificado de representación de la marca y/o servicio técnico autorizado por el fabricante. (Obligatoria Ítem 1, 2, 3 y 4).  Equipo cumple del estándar de seguridad electromédico IEC 60601-1 u homóloga. Adjuntar certificación o indicación en manual original de fábrica o en catálogo original de fábrica o test completo original o declaración de conformidad del fabricante. (Obligatoria Ítem 2, 3 y 4).  Diseñado para soportar vibraciones bajo la norma IEC 60068-2 o MIL-STD-810F o equivalente. (Ítem 2)  Equipo cumple con estándar IEC 80601-2-30 u homólogo. Adjuntar documento del fabricante (catálogo, manual o declaración de conformidad) o test emitido por organismo certificador. (Ítem 3)  Equipo cumple con estándar IEC 60601-2-49 u homólogo. Adjuntar documento del fabricante (catálogo, manual o declaración de conformidad) o test emitido por organismo certificador. (Ítem 3 y 4)  Empresa cuenta con servicio técnico propio (no externalizado) autorizado por el fabricante. Adjuntar documento (Obligatoria Ítem 5).  Certificado de representación de la marca y/o servicio técnico autorizado por el fabricante. (Ítem 5).  ISO 9001 vigente. Adjuntar documento. (Ítem 5).  Carta de compromiso que garantice la disponibilidad de repuestos originales durante la vida útil del equipo (adjuntar certificado). Mínimo 8 años. (Ítem 5).  Adjuntar certificado de procedencia del equipo. (Ítem 5).
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos, el PRECIO ofertado que se considerará SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 “Oferta Económica y Detalle de lo Ofertado”, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor. De igual manera, es REQUISITO DE ADMISIBILIDAD LA POSTULACIÓN ELECTRÓNICA en el portal www.mercadopublico.cl .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Forma de Evaluar: (Días corridos) Plazo de entrega Puntaje Menos de 45 días 10 45 a 60 días 8 61 a 75 días 5 Más de 75 días 2 Observaciones: - Días corridos, de lunes a domingo. En los casos que el plazo de entrega sea un día inhábil, el plazo de entrega se considerara el día hábil siguiente. - Información extraída de anexo 3. 15%
2 C) CARACTERISTICAS DESEABLES (ANEXO 4): 20% Forma de Evaluar: {(Puntos obtenidos / Total puntos deseables (*)) x 10} Nota: Información extraída de anexo 3 y 4, corroborada con fichas técnicas y/o catálogos ofertados. Nota PUNTOS TOTALES DESEABLES: Considera la suma de los puntos totales deseables del anexo 4 más el puntaje mayor a obtener de la garantía técnica. - PARA LA EVALUACIÓN DEL PLAZO DE GARANTÍA TÉCNICA OFERTADO, SE CONSIDERA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE ESCALA DE EVALUACIÓN: Garantía técnica CONDICIÓN PUNTAJE DESEABLE ASIGNADO = 12 meses OBLIGATORIA 0 13 a 18 meses DESEABLE 10 19 a 24 meses DESEABLE 30 ≥ 25 meses DESEABLE 50 Nota: el puntaje obtenido en la Garantía Técnica Ofertada, se sumará a la cantidad de puntos deseables obtenidos del anexo 4. 20%
3 Precio Forma de Evaluar: {(Oferta con precio menor/ Oferta evaluada) x 10} Nota: montos se evaluarán de la información ofertada en anexo 3 oferta económica. 60%
4 Comportamiento contractual anterior Forma de Evaluar: Se evaluará las sanciones aplicadas al proveedor ( Multas y Términos anticipados de contrato ) a través de COMPORTAMIENTO BASE DE LA FICHA ELECTRONICA DEL PROVEEDOR en servicios prestados al Estado en los últimos 24 meses, a través de la página de Mercado Publico, conforme lo establecido en el artículo 96 BIS del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, en aquellos casos en que las ofertas recibidas sean realizadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) se considerara el promedio obtenido de la evaluación individual de los proveedores que conforman el UTP y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores, Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 6 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 Observaciones: Se extraerá información de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del DS 250 del Ministerio de Hacienda, a la fecha de evaluación de las ofertas. 3%
5 Cumplimiento de los requisitos Forma de Evaluar: - 10 puntos: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. - 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Público. - 1 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.4. los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, éstos, SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA. Para subsanar la falta de documentación se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 el reglamento de la ley N° 19.886. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.006 - 31.02.005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: MARIELA.NANCULEF@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS ECHEVERRIA
e-mail de responsable de contrato: ROSA.GALEAS@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN BASES
Glosa: SEGÚN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez con 2 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en los factores A, posteriormente C, después B, luego D y finalmente E.  En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones:

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

 

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

 

Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.4. los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, éstos, SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Para subsanar la falta de documentación se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 el reglamento de la ley N° 19.886.