Licitación ID: 1175-128-LE23
143.23 SUMINISTRO DE ARTICULOS DE ESCRITORIO PARA EL SSAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Escritorios 46 Unidad
Cod: 56101703
ACCO CLIP PLASTICO  

2
Escritorios 180 Unidad
Cod: 56101703
ADHESIVO BARRA (STICK FIX)  

3
Escritorios 534 Unidad
Cod: 56101703
APRETADOR METALICO 41 MM UD  

4
Escritorios 613 Unidad
Cod: 56101703
APRETADOR METALICO CHICO (15 MM) UD  

5
Escritorios 212 Unidad
Cod: 56101703
ARCHIVADOR T/OFICIO LOMO ANCHO UD  

6
Escritorios 8 Unidad
Cod: 56101703
BANDEJA PARA CORRESPONDENCIA UD  

7
Escritorios 622 Unidad
Cod: 56101703
CAJA DE ARCHIVO STANDART 26x14x37 CM. O SIMILAR  

8
Escritorios 1259 Unidad
Cod: 56101703
CARPETAS PLASTIFICADAS UD  

9
Escritorios 648 Unidad
Cod: 56101703
CARTON PIEDRA 1.5 MM 33X22CM  

10
Escritorios 300 Unidad
Cod: 56101703
CINTA EMBALAJE UD CAFE  

11
Escritorios 300 Unidad
Cod: 56101703
CINTA EMBALAJE UD TRANSPARENTE  

12
Escritorios 300 Unidad
Cod: 56101703
CINTA MASKING RLL  

13
Escritorios 180 Unidad
Cod: 56101703
CLIPS 50 MM CJ  

14
Escritorios 214 Unidad
Cod: 56101703
CLIPS CHICO CJ  

15
Escritorios 70 Unidad
Cod: 56101703
CORCHETERA B-4 UD  

16
Escritorios 70 Unidad
Cod: 56101703
CORCHETERA B-7 UD  

17
Escritorios 50 Unidad
Cod: 56101703
CORCHETES 23-8 CJ  

18
Escritorios 300 Unidad
Cod: 56101703
CORCHETES 26/6 CJ 5000 UD  

19
Escritorios 10 Unidad
Cod: 56101703
CORRECTOR EN CINTA 5- 6 METROS UD  

20
Escritorios 25 Unidad
Cod: 56101703
CORTA CARTON UD  

21
Escritorios 347 Unidad
Cod: 56101703
CUADERNO UNIVERSITARIO 100 HJS. MATEMATICA UD  

22
Escritorios 300 Unidad
Cod: 56101703
DEDAL DE GOMA UD  

23
Escritorios 150 Unidad
Cod: 56101703
ELASTICO DE BILLETE 16 MM X 90 MM BS 50 GR  

24
Escritorios 200 Unidad
Cod: 56101703
ETIQUETAS AUTOADHESIVA 101X34, SET 10 HOJAS  

25
Escritorios 1000 Unidad
Cod: 56101703
FUNDAS CARTA TRANSPARENTE UD  

26
Escritorios 155 Unidad
Cod: 56101703
FUNDAS OFICIO TRANSPARENTES UD  

27
Escritorios 250 Unidad
Cod: 56101703
GOMA BORRAR ESCRITORIO UD  

28
Escritorios 228 Unidad
Cod: 56101703
LAPIZ CORRECTOR UD  

29
Escritorios 504 Unidad
Cod: 56101703
LAPIZ DESTACADOR UD  

30
Escritorios 1600 Unidad
Cod: 56101703
LAPIZ PASTA UD AZUL  

31
Escritorios 300 Unidad
Cod: 56101703
LAPIZ PASTA UD NEGRO  

32
Escritorios 143 Unidad
Cod: 56101703
LAPIZ PASTA UD ROJO  

33
Escritorios 25 Unidad
Cod: 56101703
LAPIZ PASTA UD VERDE  

34
Escritorios 360 Unidad
Cod: 56101703
LAPIZ PORTAMINA UD  

35
Escritorios 200 Unidad
Cod: 56101703
LOMO AUTOADHESIVOS PARA ARCHIVADOR set x 10  

36
Escritorios 200 Unidad
Cod: 56101703
MINA PARA PORTAMINAS 0.7MM 2B SET 12 MINAS  

37
Escritorios 360 Unidad
Cod: 56101703
PAPEL DE NOTAS AUTOADHESIVAS 40 x 50 mm UD  

38
Escritorios 343 Unidad
Cod: 56101703
PAPEL DE NOTAS AUTOADHESIVAS UD GRANDE  

39
Escritorios 150 Unidad
Cod: 56101703
PAPEL FOTOCOPIA OFICIO RESMA  

40
Escritorios 300 Unidad
Cod: 56101703
PAPEL KRAFT GRUESO PLIEGO  

41
Escritorios 518 Unidad
Cod: 56101703
PAPEL MENSAJE TIPO BANDERITA (20 hojas x 4 colores)  

42
Escritorios 72 Unidad
Cod: 56101703
PERFORADOR CHICO UD  

43
Escritorios 250 Unidad
Cod: 56101703
PILAS ALCALINAS AAA UD  

44
Escritorios 360 Unidad
Cod: 56101703
PILAS ALCALINAS AA UD  

45
Escritorios 180 Unidad
Cod: 56101703
PLUMON PERMAMENTE UD AZUL  

46
Escritorios 180 Unidad
Cod: 56101703
PLUMON PERMAMENTE UD NEGRO  

47
Escritorios 60 Unidad
Cod: 56101703
PLUMON PERMAMENTE UD ROJO  

48
Escritorios 180 Unidad
Cod: 56101703
PLUMON PIZARRA UD AZUL  

49
Escritorios 180 Unidad
Cod: 56101703
PLUMON PIZARRA UD NEGRO  

50
Escritorios 60 Unidad
Cod: 56101703
PLUMON PIZARRA UD ROJO  

51
Escritorios 30 Unidad
Cod: 56101703
PORTA CLIPS UD  

52
Escritorios 45 Unidad
Cod: 56101703
PORTA LAPICES UD UNIDAD  

53
Escritorios 30 Unidad
Cod: 56101703
PORTA Archivador (ornanizador de oficina vertical 3 divisiones)  

54
Escritorios 48 Unidad
Cod: 56101703
REGLA UD 30 CM  

55
Escritorios 80 Unidad
Cod: 56101703
SACACORCHETE DE PUNTA UD  

56
Escritorios 360 Unidad
Cod: 56101703
SCOTCH UD 18 MM X 30 MT  

57
Escritorios 600 Unidad
Cod: 56101703
SEPARADOR DE ARCHIVOS JGO  

58
Escritorios 2500 Unidad
Cod: 56101703
SOBRE 1/2 OFICIO  

59
Escritorios 1500 Unidad
Cod: 56101703
SOBRE 1/4 OFICIO  

60
Escritorios 1500 Unidad
Cod: 56101703
SOBRE AMERICANO UD  

61
Escritorios 1000 Unidad
Cod: 56101703
SOBRE EXTRA OFICIO UD  

62
Escritorios 1500 Unidad
Cod: 56101703
SOBRE OFICIO UD  

63
Escritorios 1500 Unidad
Cod: 56101703
SOBRES DE PAPEL UD CARTA BLANCO  

64
Escritorios 800 Unidad
Cod: 56101703
SOBRES DE PAPEL UD OFICIO CAFE  

65
Escritorios 300 Unidad
Cod: 56101703
TIJERA MEDIANA UD (Ergonomica 7,5 pulgadas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
143.23 SUMINISTRO DE ARTICULOS DE ESCRITORIO PARA EL SSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
143.23 SUMINISTRO DE ARTICULOS DE ESCRITORIO PARA EL SSAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Dagoberto Godoy N° 090, Comuna de Padre las Casas
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-07-2023 15:01:58
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2023 15:22:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al Artículo 2.3 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Remítase al Artículo 2.3 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al Artículo 2.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B. PLAZO DE ENTREGA Según Artículo 2.5 de las bases administrativas. 25%
2 C. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Según Artículo 2.5 de las bases administrativas. 3%
3 D. REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS Según Artículo 2.5 de las bases administrativas. 2%
4 A. PRECIO Según Artículo 2.5 de las bases administrativas. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22-04-001, Materiales de Oficina.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

-              10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.

-              5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.   

-              1 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.  

 

Subsanación de errores u omisiones:

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886.

Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.4.3. los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, éstos, SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.