Licitación ID: 1175-13-LP21
Lic. 15-2021,Sum.Farmacos Analgesicos,Antialerg...
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
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Productos o servicios
1
Glibenclamida o gliburida 360000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO ENBLISTER.  

2
Nitrofurantoina 12090 Cápsula
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100 MG CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

3
Diclofenaco potásico 1680 Ampolla
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 100 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR E INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

4
Diclofenaco 480 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO O CAPSULA BLANDA RECTAL ENVASADO EN ALVEOLO TERMOSELLADO INDIVIDUAL DE PVC O ALUMINIO O BLISTER DE ALUMINIO.  

5
Diclofenaco 4200 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

6
Ketoprofeno 6600 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG SOLUCION INYECTABLE O LIOFILIZADO PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA, JERINGA PRELLENADA O FRASCO AMPOLLA.  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 161 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO ENVASADO EN BLISTER O ENVASE PVC Y POLIETILENO.  

8
Diclofenaco potásico 25950 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA BLANDA ENVASADO EN BLISTER.  

9
Diclofenaco 99 Tubo
Cod: 51142121
DICLOFENACO 1 A 1,29 % GEL, TUBO O POMO 30 A 60 GR.  

10
Bromuro de vecuronio 15 Ampolla
Cod: 51152004
VECURONIO BROMURO 10 MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE PARAADMINISTRACION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA.  

11
Desloratadina 52500 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

12
Dexametasona 30 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

13
Hidrocortisona 3450 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 MG POLVO O POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIONINYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA - INTRAMUSCULAR FRASCO AMPOLLA.  

14
Desloratadina 210 Frasco
Cod: 51161633
DESLORATADINA 2,5MG/5ML JARABE O SOLUCION ORAL FRASCO 100 A 120 ML.  

15
Hidrocortisona 540 Tubo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% CREMA TUBO 10 A 20 G. PROGRAMAR POR POMO.  

16
Estradiol 480 Frasco
Cod: 51181813
ESTRADIOL GEL TRANSDERMICO DEBE PROPORCIONAR 0,5 MG DE ESTRADIOL PORDOSIS, PRESENTACIÓN EN FRASCO CON VALVULA DOSIFICADORA O SACHET.  

17
Acetato de megestrol 1950 Comprimido
Cod: 51181806
NOMEGESTROL 5 MG COMPRIMIDO  

18
Formas de cobre 600 Unidad
Cod: 60122702
T DE COBRE  

19
Estradiol 15900 Comprimido
Cod: 51181813
ESTRADIOL MICRONIZADO 1 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA ENVASADO ENBLISTER. P  

20
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 45 Unidad
Cod: 51181832
ETONOGESTREL 68 MG IMPLANTE SUBCUTANEO BASTONCILLO 4 CM LARGO POR 2 MM DE DIAMETRO CON APLICADOR ESTERIL DESECHABLE ENVASADO EN BLISTER CAJA 1IMPLANTE.  

21
Levonorgestrel 15 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 20 MCG/24 HRS SISTEMA INTRAUTERINO  

22
Levonorgestrel 15 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL IMPLANTE 2 X 0,75 MG  

23
Metoclopramida 2100 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA- INTRAMUSCULAR AMPOLLA.  

24
Ondansetrón 360 Comprimido
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG COMPRIMIDO 0 COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

25
Ondansetrón 369 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON CLORHIDRATO 2 MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA 2 ML.  

26
Ondansetrón 1740 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON CLORHIDRATO 2 MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA 4 ML.  

27
Ácido valproico 750 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 10 MG/GOTA O 375 MG/ML SOLUCION PARA GOTAS ORALES FRASCO 25 ML.  

28
Carbamazepina 255000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG COMPRIMIDO LIBERACION CONVENCIONAL ENVASADO ENBLISTER.  

29
Gabapentina 600 Cápsula
Cod: 51141517
GABAPENTINA 300 MG CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

30
Lamotrigina 18600 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG COMPRIMIDO. ENVASADO EN BLISTER.  

31
Gabapentina 1365 Cápsula
Cod: 51141517
GABAPENTINA 600 MG CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

32
Levetiracetam 174 Ampolla
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG/5 ML SOLUCION CONCENTRADA PARA INFUSION INTRAVENOSA EN FRASCO AMPOLLA.  

33
Fluconazol 3339 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG COMPRIMIDO COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER.  

34
Miconazol 210 Ovulo
Cod: 51101812
MICONAZOL/TINIDAZOL 100/150MG ÓVULO O CAPSULA BLANDA VAGINAL ENVASADO EN BLISTER.  

35
Hidróxido de aluminio 420 Frasco
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO, PUEDE CONTENER HIDROXIDO DE MAGNESIO O SIMETICONA/DIMETICONA SUSPENSION ORAL FRASCO 150 A 180 ML.  

36
Carbón activado 45 Frasco
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO POLVO FRASOC 30-40 GR  

37
Lindano 108 Frasco
Cod: 51101720
DECAMETRINA, PERMETRINA O PIRETRINAS PUEDE CONTENER PIPERONIL BUTOXIDO LOCIÓN O PEDICULICIDA FRASCO 100 A 120 ML CON TAPA DOSIFICADORA.  

38
Albendazol 189 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASADO EN BLISTER.  

39
Atropina 23100 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA/PAPAVERINA 0,5/40 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

40
Hidrocloruro de loperamida 1800 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER.  

41
Clorhidrato de mebeverina 4200 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA (PROPINOXATO) 5 MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR - INTRAVENOSA AMPOLLA 1 ML.  

42
Mesilato de bromocriptina 1560 Comprimido
Cod: 51142501
BROMOCRIPTINA 2,5 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

43
Oxalato de escitalopram 12000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 20 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

44
Clormezanona 4590 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA ENVASADOEN BLISTER.  

45
Zopiclona 480 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

46
Carbonato de litio 1680 Comprimido
Cod: 51141903
LITIO CARBONATO 300 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA, ENVASADO EN BLISTER.  

47
Fumarato de quetiapina 33000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO VÍA ORAL ENVASADO EN BLISTER.  

48
Risperidona 81 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML SOLUCION ORAL PARA GOTAS FRASCO 20 A 30 ML.  

49
Hidrocloruro de trazodona 600 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG CAPSULA O COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

50
Clorhidrato de fluoxetina 12000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDO DE LIBERACIÓN PROLONGADA O CAPSULA DE LIBERACION PROLONGADA O CAPSULA CON MICROGRANULOS DE LIBERACION PROLONGADA ENVASADO EN BLISTER.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic. 15-2021,Sum.Farmacos Analgesicos,Antialerg...
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de suministro de fármacos para establecimientos SSAS indicados en el siguiente punto, por 24 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases. - El precio debe incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en las bases, en el lugar indicado en el punto 1.4.2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
GORE, MANUEL BULNES 590, TEMUCO
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-01-2021 17:25:25
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2021 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2021 17:54:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. •Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda. –
Documentos Técnicos
1.- •Anexo N°4: Ficha técnicas. •Certificación según corresponda: Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapéutico.  Indicar Producto genérico o alternativo.  Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado.  En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo así se considerará innovador.
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO. -Garantía Seriedad de Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 65%
2 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA: 10% (SEGÚN BASES) B2. CERTIFICACION FARMACEUTICA: 20% (SEGUN BASES) 30%
3 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%
4 Cumplimiento de los requisitos - Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. La solicitud de documentos se hará vía mercadopublico, aclaración de ofertas, sin implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas. Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl. Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE. Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. – 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Araucanía Sur, 22.04.004.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 30-05-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de Fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. Déjase expresamente establecido QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 15/2021
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $20.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución-contrato y/o contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 15/2021.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, luego en el D y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor E.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl.

Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE.

Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. –