Licitación ID: 1175-130-LQ19
Licit.133.19 Sum.Fcos.Antiparkinson,Antiarritmico,
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de amiodarona 200000 Comprimido
Cod: 51121511
ítem n°1 AMIODARONA 200 MG COMPRIMIDO  

2
Fenitoina 1000000 Comprimido
Cod: 51141507
Item n°2 FENITOINA 100 MG COMPRIMIDO  

3
Omeprazol 10000 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
Ítem n°3 OMEPRAZOL 40 MG INYECTABLE  

4
Diclorhidrato de pramipexol 200000 Comprimido
Cod: 51142508
ítem n°4 PRAMIPEXOL 1 MG COMPRIMIDO  

5
Carbidopa 200000 Comprimido
Cod: 51142502
ítem n°5 TRIHEXIFENIDILO 2 MG CM  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 15000 Bolsa
Cod: 51191602
ítem n°6 SODIO CLORURO 0.9% BS 1000 ML  

7
Levodopa 1000000 Comprimido
Cod: 51142503
Item n°7 LEVODOPA 250 MG - CARBIDOPA 25 MG COMPRIMIDO  

8
Levonorgestrel 1600 Sobre
Cod: 51181805
ítem n°8 LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL 0.15 MG / 0.03MG X 28 COMPRIMIDOS  

9
Lamotrigina 200000 Comprimido
Cod: 51141504
ítem n°9 LAMOTRIGINA 50 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit.133.19 Sum.Fcos.Antiparkinson,Antiarritmico,
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, requiere licitar Suministro de Farmacos Antiparkinson, Antiarrítmicos, Antiepiléptico y Otros para Quiebre de Stock. Esto, en la medida que la CENABAST presente quiebre de stock en algún momento o que el consumo sea superior a lo programado, siendo indispensable contar con este contrato para dar cobertura a los pacientes dependientes de los establecimientos de salud de la DSSAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
GORE, MANUEL BULNES 590, TEMUCO
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-11-2019 11:51:00
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2019 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2019 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2019 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2020 17:26:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. • Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. • Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda. -
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°4: Ficha técnicas. • Certificacion según corresponda:  Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapeutico.  Indicar Producto genérico o alternativo.  Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado.  En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo asi se considerarar innovador
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO. • Garantía por seriedad de la oferta. Para instrumentos digitales, bastará ingresarlo al portal. En caso de ser un documento en papel, tendrá que hacer llegar dicha garantía, en plazo y forma indicada en el punto 3.2.1. La garantía podrá entregarse en formato digital o papel, dependiendo de la naturaleza de la misma.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR PUNTOS Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor, consultados MercadoPublico; chileproveedores. 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 7 No refleja termino anticipado de contratos, por razones atribuibles al Proveedor, ni multas. 10 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales de presentación de ofertas: - Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. 2%
3 Precio A. PRECIO por cada fármaco: 60% La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 60%
4 CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFA CERTIFICADO PUNTAJE GMP Vigente de Principio Activo 10 GMP Fabricante Prod.Terminado, ISO, OTRA, Vigente 5 Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente. 1 10%
5 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%
6 CERTIFICACION FARMACEUTICA Las certificaciones farmacéuticas a considerar dependerán del tipo de fármaco, descritos a continuación: Comprimidos: CERTIFICADO PUNTAJE Certificado Producto Innovador de Principio Activo y Forma Farmacéutica, otorgado por entidad autorizada ISP, FDA, C.E. o Resolucion Producto Bioequivalente emitido por entidad autorizada ISP 10 Producto genérico o alternativo, con programa de fármaco vigilancia 5 Producto genérico o alternativo, sin programa de fármaco vigilancia 1 Inyectables: CERTIFICADO PUNTAJE Producto Innovador de Principio Activo y Forma Farmacéutica, otorgado por entidad autorizada ISP, FDA o C.E. Resolucion Producto Equivalente Terapeutico emitido por entidad autorizada ISP 10 Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica 8 Sin Certificación, Producto genérico o alternativo 1 Cremas, Ungüentos, Jarabes, Gotas, Inhalador ,Parche ,sachet y Sueros: CERTIFICADO PUNTAJE Producto Innovador de Principio Activo y Forma Farmacéutica, otorgado por entidad autor 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Araucanía Sur ;ítem 2204004001 F
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El precio ofertado debe ser NETO, en pesos y debe considerar todo lo solicitado en las bases. En el anexo 3 se debe indicar el precio, marca, plazo de entrega y otras características que ahí se soliciten.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se hará al contado, mediante transferencia bancaria o cheque nominativo y dentro del plazo de 45 días, cada factura y se deducirán los descuentos por multas o servicios no prestados, si procede.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EMILIO RIOS RIOS
e-mail de responsable de pago: EMILIO.RIOS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557043-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 11-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. No se aceptará cheques, certificado de fianza, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: Tomada a nombre de: Servicio de Salud Araucanía Sur. RUT: 61.607.400-8 Monto: $ 200.000.- Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 133/2019. Vigencia mínima :09/02/2020
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 11-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $10.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica.No se aceptará cheques, certificado de fianza, pagaré o letras de cambio, como garantía
Glosa: Tomada a nombre de: Servicio de Salud Araucanía Sur. RUT: 61.607.400-8 Monto: 5% del monto total contratado, IVA incluido. Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 133/2019. Vigencia mínima: Igual al plazo de Duracion del Contrato, más 60 días hábiles.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS. En caso de prórroga se deberá entregar otra garantía que cubra el nuevo monto y plazo, con una vigencia igual al plazo de duracion del Contrato más 60 días hábiles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, luego en el D y de persisitir por quien obtenga mayor puntaje en factor E .


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl.