Licitación ID: 1175-157-LR20
LIC. 175-2020 SUMINISTRO FARMACOS CARDIOVASCULARES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 1039500 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL SALICILICO 100 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO CON RECUBRIMIENTOENTERICO, CAPSULA CON GRANULOS CON RECUBRIMIENTO ENTERICO ENVASADO EN BLISTER  

2
Besilato de amlodipina 450000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

3
Besilato de amlodipina 300000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.P  

4
Atenolol 225000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

5
Atorvastatina 1356000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG GRAGEA O COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASADO EN BLISTER.  

6
Atorvastatina 2556000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG GRAGEA O COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

7
Captopril 846 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

8
Carvedilol 84000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASADO EN BLISTER.  

9
Carvedilol 81000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO, ENVASADO BLISTER.  

10
Enalapril 1350000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

11
Enalapril 48000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

12
Furosemida 360000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

13
Clorhidrato de amiodarona 210 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3 ML SOLUCION INYECTABLE VIA DE ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

14
Digoxina 8400 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

15
Hidroclorotiazida 570000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. .  

16
Hidroclorotiazida 35400 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA TRIAMTERENO 25/50 MG COMPRIMIDOS ENVASADO EN BLISTER.  

17
Dinitrato de Isosorbida 55500 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

18
Lovastatina 2100000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

19
Nifedipina 168000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 20 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA O CAPSULA CON GRANULOS RECUBIERTOS DE LIBERACION PROLONGADA ENVASADO EN BLISTER.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. 175-2020 SUMINISTRO FARMACOS CARDIOVASCULARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de suministro de fármacos para establecimientos SSAS indicados en el siguiente punto, por 24 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases. - El precio debe incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en las bases, en el lugar indicado en el punto 1.4.2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
GORE, MANUEL BULNES 590, TEMUCO
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2021 18:30:00
Fecha de Publicación: 15-12-2020 17:47:00
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2020 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2021 18:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2021 18:35:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2021 13:00:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. •Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda. –
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°4: Ficha técnicas. • Certificación según corresponda:  Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapéutico.  Indicar Producto genérico o alternativo.  Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado.  En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo así se considerará innovador.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO. • Garantía por seriedad de la oferta. Para instrumentos digitales, bastará ingresarlo al portal. En caso de ser un documento en papel, tendrá que hacer llegar dicha garantía, en plazo y forma indicada en el punto 3.2.1. La garantía podrá entregarse en formato digital o papel, dependiendo de la naturaleza de la misma.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 65%
2 Cumplimiento de los requisitos - Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. La solicitud de documentos se hará vía mercadopublico, aclaración de ofertas, sin implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas. Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl. - Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE. En caso de responder en tiempo y forma se procederá a descontar dos puntos de la nota, de acuerdo a lo señalado anteriormente. Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. - 2%
3 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA: 10% (SEGUN BASES) B2. CERTIFICACION FARMACEUTICA: 20% (SEGÚN BASES) 30%
4 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: fondos del SSAS Ítem 22.04.004.001 Farmacia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de Fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 175/2020
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $20.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 175/2020.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, luego en el D y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor E.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl.

- Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE. En caso de responder en tiempo y forma se procederá a descontar dos puntos de la nota, de acuerdo a lo señalado anteriormente.

Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. -