Licitación ID: 1175-161-LQ22
163.22 PROVISIÓN SERVICIO DE SALA CUNA MODALIDAD TICKETS O VALES PARA HIJAS E HIJOS DE FUNCIONARIAS DEL SERVICIO SALUD ARAUCANÍA SUR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 24 Unidad
Cod: 91111901
SERVICIO TICKETS DE SALA CUNA HIJAS E HIJOS DE FUNCIONARIAS ESTABLECIMIENTOS SSAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
163.22 PROVISIÓN SERVICIO DE SALA CUNA MODALIDAD TICKETS O VALES PARA HIJAS E HIJOS DE FUNCIONARIAS DEL SERVICIO SALUD ARAUCANÍA SUR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio de Salud Araucanía Sur requiere contratar el Servicio de Provisión del Derecho de Sala Cuna por modalidad “Ticket o VALES Sala Cuna” a fin de ser utilizado a nivel nacional en Salas Cuna que cuenten con la autorización necesaria para su funcionamiento según normativa legal vigente que regula a establecimientos de educación parvularia, para atender a hijos/as de funcionarias de establecimientos dependientes y de la Dirección de Servicio que: a. Se encuentren en etapa de formación de especialidades médicas y odontológicas conforme a lo indicado en la Ley N° 20.982 b. Que no cuenten con Salas Cuna en el establecimiento. c. Que no cuenten con cupos disponibles en Salas Cuna Institucionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-09-2022 10:32:44
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 11:46:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2022 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2022 10:52:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. • Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- 2.3.2. Documentos Técnicos (T)  Certificado o documentos que acrediten la Experiencia como administrador o intermediario, en el servicio como el requerido, es decir, servicio de sala cuna por la modalidad de ticket o vales. Estos documentos deberán ser extendidos por terceros, mandantes e indicar las fechas desde: día/mes/año y hasta: día/mes/año o vigente a la fecha. Si algún documento no señala los periodos desde- hasta, se contabilizarán solamente, COMO UN MES DE EXPERIENCIA. – DE NO ADJUNTAR ESTAS CERTIFICACIONES O DOCUMENTOS, SE ASUMIRÁ QUE NO TIENE EXPERIENCIA Y SERÁ CALIFICADO CON LA NOTA MÍNIMA DEL FACTOR CORRESPONDENTE.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N°3: Oferta Técnica-económica. Las propuestas económicas deberán indicar: a) El valor de los servicios por matricula y mensualidad, en jornada completa y media jornada de:  Lunes a viernes.  Lunes a sábado.  Lunes a domingo. b) La comisión que cobrará por la administración de los servicios de Sala Cuna ofertados, expresada en porcentaje y los impuestos a que se encuentra afecta. c) Nómina de Salas Cuna disponibles a nivel nacional que cuenten con todo lo mínimo exigido en las presentes bases, y otros datos que sean importantes de dar a conocer del servicio de Sala Cuna ofrecido. • Garantía por seriedad de la oferta, si es electrónica. Si se presenta en formato papel deberá hacerse de acuerdo a lo dispuesto en punto 3.2.1.- NOTA: Para todos los efectos, el PRECIO ofertado que se considerará SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 “Oferta Económica y Detalle de lo Ofertado”, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C.COBERTURA DE SALAS CUNA A NIVEL NACIONAL, CON CO SEGUN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 2.5 DE LA EVALUACION, FACTORES A EVALUAR LETRA C. 35%
2 B.EXPERIENCOIA DEL OFERENTE SEGUN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 2.5 DE LA EVALUACION, FACTORES A EVALUAR LETRA B. 5%
3 D.CONVENIO VIGENTES CON INSTITUCIONES A LA FECHA SEGUN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 2.5 DE LA EVALUACION, FACTORES A EVALUAR LETRA D. 25%
4 F.CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGUN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 2.5 DE LA EVALUACION, FACTORES A EVALUAR LETRA F. 5%
5 E.COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SEGUN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 2.5 DE LA EVALUACION, FACTORES A EVALUAR LETRA E. 10%
6 A.PORCENTAJE DE COMISION SEGUN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 2.5 DE LA EVALUACION, FACTORES A EVALUAR LETRA A. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DE CADA ESTABLECIMINTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN SEÑALA RES EX N12531 DE FECHA 30.08.2022
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN SEÑALA RES EX N12531 DE FECHA 30.08.2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: PAMELA.GOMEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556438-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Fecha de vencimiento: 20-01-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 3.2.1. GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
Glosa: SEGÚN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 3.2.1. GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 3.2.1. GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 3.2.2. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
Glosa: SEGÚN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 3.2.2. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN SEÑALAN BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO 3.2.2. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MECANISMO RESOLUCION DE EMPATES
Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 3 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor. En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A, de persistir, se optará por el factor B, luego el C, posteriormente y luego D, después E Y finalmente F, en este orden. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica. Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.
Subsanación de errores u omisiones:
Forma de Evaluar: - 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. - 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. - 1 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.- La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.- Para dicha subsanación se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886. Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.3.4 LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.