Licitación ID: 1175-182-LE22
LIC.184.2022 SERV. CAFETERIA Y COLACION INDIVIDUAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Café 950 Unidad
Cod: 50201706
Café individual  

2
Concesionarios de casino de comida 470 Unidad
Cod: 90101604
Colación individual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC.184.2022 SERV. CAFETERIA Y COLACION INDIVIDUAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objetivo de ejecutar actividades de capacitación que se encuentran insertas en el PAC de la Ley 19.664-18.834 y otras solicitudes de la Dirección Servicio de Salud Araucanía Sur entre octubre a diciembre del 2022, se requiere efectuar la compra del convenio de suministro del Servicio de cafetería y colación individual, para las comunas de Temuco y Padre las Casas, lugares a definir por el Subdepto. de Capacitación de la Dirección de Servicio de Salud Araucanía Sur. Se requiere contratar un total de 950 unidades de café individual y 470 unidades de colación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Dagoberto Godoy N°090, Padre Las Casas.
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 10:50:17
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 12:31:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 16:35:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- •Certificados que acrediten la Experiencia, emitidos por terceros relacionados con la materia de la presente licitación, vale decir, servicios de cafetería y colaciones para diferentes eventos. Los certificados deberán señalar fecha de prestación del servicio, nombre y teléfono de contacto. (no serán válidas como experiencia las órdenes de compra).
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos, el PRECIO ofertado que se considerará SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 “Oferta Económica y Detalle de lo Ofertado”, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor. De igual manera, es REQUISITO DE ADMISIBILIDAD LA POSTULACIÓN ELECTRÓNICA en el portal www.mercadopublico.cl .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta con precio menor * 10 Oferta evaluada Información será extraída del anexo 3. 60%
2 B. EXPERIENCIA DEL OFERENTE: 30% Se evaluará la Experiencia del oferente considerando las certificaciones de acuerdo al siguiente cuadro: 5 o más certificaciones 10 puntos 4 a 3 certificaciones 7 puntos 2 a 1 certificaciones 5 puntos No tiene o no presenta certificaciones 1 puntos Observaciones: El oferente deberá presentar Certificados que acrediten la Experiencia, emitidos por terceros relacionados con la materia de la presente licitación, vale decir, servicios de cafetería y colaciones para diferentes eventos. Los certificados deberán señalar fecha de prestación del servicio, nombre y teléfono de contacto. (no serán válidas como experiencia las órdenes de compra). DE NO ADJUNTAR ESTAS CERTIFICACIONES, SE ASUMIRÁ QUE NO TIENE EXPERIENCIA Y SERÁ CALIFICADO CON LA NOTA MÍNIMA DEL FACTOR CORRESPONDENTE. 30%
3 Comportamiento contractual anterior Forma de Evaluar: EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 MINISTERIO DE HACIENDA. NOTA Refleja término anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados Mercadopublico; Chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chileproveedores 5 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chileproveedores 7 No refleja término anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 -Observaciones: Se extraerá información de Chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, a la fecha de evaluación de las ofertas. En el caso de ser el oferente una UTP la evaluación del comportamiento contractual considerará el promedio de todos sus integrantes. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtitulo 22 Programa de Capacitación año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: MARIELA.NANCULEF@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS ECHEVERRIA
e-mail de responsable de contrato: ROSA.GALEAS@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez con dos decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en los factores A, posteriormente B, después C y finalmente D. En caso de mantenerse el empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingresó primero la oferta en el portal de Mercado Público según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.