Licitación ID: 1175-197-LR23
178.23 SERV. MANTENCIONES VEHICULOS MERCEDES BENZ DEL SSAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad no definida
Cod: 78180101
Servicio de Mantenciones Preventivas y Correctivas para 35 Vehículos Marca Mercedes Benz, por un periodo de 18 meses.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
178.23 SERV. MANTENCIONES VEHICULOS MERCEDES BENZ DEL SSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de mantenciones preventivas y correctivas para 35 vehículos marca Mercedes Benz del Servicio de Salud Araucanía Sur por un periodo de 18 meses, pudiendo prorrogarse hasta por 18 meses más
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Dagoberto Godoy N° 090, Comuna de Padre las Casas
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 11:12:00
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2023 15:05:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 12:16:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al punto 2.3.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS (A)
Documentos Técnicos
1.- Remítase al punto 2.3.2. DOCUMENTOS TÉCNICOS (T)
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al punto 2.3.3. DOCUMENTOS ECONÓMICOS (E)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D) CAPACIDAD DE RECEPCIÓN DE VEHÍCULOS EN FORMA SI Remítase al punto 2.5. DE LA EVALUACIÓN. 10%
2 E) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Remítase al punto 2.5. DE LA EVALUACIÓN. 5%
3 F) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTA Remítase al punto 2.5. DE LA EVALUACIÓN. 5%
4 A) PRECIO Remítase al punto 2.5. DE LA EVALUACIÓN. 45%
5 C) PROVEEDOR AUTORIZADO POR LA MARCA MERCEDES BENZ Remítase al punto 2.5. DE LA EVALUACIÓN. 20%
6 B) EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR Remítase al punto 2.5. DE LA EVALUACIÓN. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DSSAS
Monto Total Estimado: 400000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses, pudiendo ser renovado hasta por 18 meses más, por razones fundadas y siempre que se cumplan las siguientes consideraciones: 1. Exista visación del Administrador del Contrato de la Dirección del Servicio de Salud, en
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.ñanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR
Fecha de vencimiento: 04-01-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Garantiza Seriedad de la Oferta licitación N°178/23
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta licitación N°178/23
Forma y oportunidad de restitución: Garantiza Seriedad de la Oferta licitación N°178/23
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Fecha de vencimiento: 04-01-2027
Monto: 10 %
Descripción: Vigencia mínima: igual a la duración del contrato más plazo de puesta en marcha ofertado más 90 días hábiles.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 178/23 (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia).
Forma y oportunidad de restitución: Luego de terminada la vigencia de la garantía, se procederá a la devolución dentro el plazo de 30 días corridos contados desde el vencimiento de la garantía entregada, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3 de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez con 2 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A, luego B, después C , luego D, después E y finalmente F. En este orden. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.