Licitación ID: 1175-220-LE23
LIC. 238.23FARM. ANTINFL.ANTIALERG.ANTICOAGULAN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 2000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO CM 500 MG  

2
Ácido mefenámico 1000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG COMPRIMIDO  

3
Betametasona 500 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA CREMA 0,1%  

4
Clorhidrato de buprenorfina 500 Comprimido
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG/HR PARC  

5
Celecoxib 50000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CAPSULA  

6
Clorhidrato de ciclobenzaprina 4000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG COMPRIMIDO  

7
Diclofenaco 5000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOL. IM AM  

8
Diclofenaco 1000 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG SUPOSITORIO  

9
Gabapentina 30000 Cápsula
Cod: 51141517
GABAPENTINA 300 MG CAPSULA  

10
Gabapentina 4000 Comprimido
Cod: 51141517
GABAPENTINA 600 MG COMPRIMIDO  

11
Ibuprofeno 24 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSP 100 ML  

12
Ibuprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDO  

13
Ketoprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG COMPRIMIDO  

14
Ketorolaco trometamol 500 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG/ML INYECTABLE  

15
Meloxicam 500 Comprimido
Cod: 51142140
MELOXICAM 15 MG COMPRIMIDO  

16
Metamizol sódico 500 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1000 MG/2 ML (500 MG/ML) INYECTABLE  

17
Sulfato de morfina 200 Cápsula
Cod: 51142206
MORFINA 30 MG CAPSULA LIBERACION MODIFICADA  

18
Naproxeno 600 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG COMPRIMIDO  

19
Oxicodona 1000 Comprimido
Cod: 51142207
OXICODONA 20 MG COMPRIMIDO LIBERACION MODIFICADA  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 100 MG  

22
Farmacias 5000 Cápsula
Cod: 85121902
PREGABALINA 75 MG CAPSULA  

23
Clorhidrato de tramadol 1000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG CM L.P  

24
Clorhidrato de tramadol 200 Ampolla
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/2 ML AM  

25
Clorhidrato de tramadol 500 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML FC 10 ML  

26
Clorhidrato de tramadol 500 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML FC 20 ML  

27
Clorhidrato de tramadol 1000 Cápsula
Cod: 51142235
TRAMADOL CP 50 MG  

28
Hidrocloruro de trazodona 1000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA CLORHIDRATO 25 MG CM  

29
Maleato de clorfeniramina 500 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG/ML INYECTABLE  

30
Maleato de clorfeniramina 100000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO  

31
Desloratadina 100000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG COMPRIMIDO  

32
Prednisona 5000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG COMPRIMIDO  

33
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG COMPRIMIDO  

34
Hidrocloruro de terbinafina 8000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG COMPRIMIDO  

35
Hidrocortisona 1000 Tubo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1 % POMADA 10 A 30 G  

36
Farmacias 50000 Comprimido
Cod: 85121902
LEVOCETIRIZINA 5 MG COMPRIMIDO  

37
Loratadina 50000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG COMPRIMIDO  

38
Enoxaparina sódica 120 Ampolla
Cod: 51131607
ENOXAPARINA DE SODIO 60 MG/0,6 ML (100 MG/ML) INYECTABLE  

39
Enoxaparina sódica 120 Ampolla
Cod: 51131607
ENOXAPARINA DE SODIO 80 MG/0,8 ML (100 MG/ML) INYECTABLE  

40
Heparina sódica 800 Ampolla
Cod: 51131603
HEPARINA SODICA 25.000 U.I./5 ML FA/JRP  

41
Dicumarol 5000 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL 4 MG CM  

42
Ácido valproico 100000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG COMPRIMIDO  

43
Clorhidrato de bupropión 5000 Comprimido
Cod: 51141631
BUPROPION 150 MG COMPRIMIDO LIBERACION MODIFICADA  

44
Carbamazepina 10000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG  

45
Levetiracetam 50 Frasco
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG/ML FC 300 ML  

46
Levetiracetam 5000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG COMPRIMIDO  

47
Aciclovir 5000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR CM 400 MG  

48
Aciclovir 500 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR CM 800 MG  

49
Amoxicilina 10000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG - ACIDO CLAVULANICO 125 MG COMPRIMIDO.  

50
Cefadroxilo 1000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG CAPSULA  

51
Cefazolina 1000 Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1000 MG INYECTABLE  

52
Ciprofloxacina 8000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG COMPRIMIDO  

53
Claritromicina 5000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO  

54
Clindamicina 200 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600 MG/4 ML (150 MG/ML) INYECTABLE  

55
Cloranfenicol 300 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL COLIRIO 0,5% FC 10 ML  

56
Cloxacilina 5000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG CAPSULA  

57
Cloxacilina 500 Cápsula
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG CAPSULA  

58
Gentamicina 200 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% (3 MG/ML) COLIRIO  

59
Gentamicina 500 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2 ML (40 MG/ML) INYECTABLE  

60
Metronidazol 100 Ampolla
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG/100 ML (5 MG/ML) INYEC  

61
Nitrofurantoina 1000 Cápsula
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100 MG CAP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. 238.23FARM. ANTINFL.ANTIALERG.ANTICOAGULAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato SUMINISTRO DE FÁRMACOS ANTINFLAMATORIOS, ANTIALERGICOS, ANTICOAGULANTES, ANTIEPILEPTICOS Y OTROS PARA QUIEBRES DE STOCK, indicados en el siguiente punto, por 12 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases. El precio debe incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en las bases, en el lugar indicado en el punto 1.4.2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-09-2023 11:44:27
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 10:40:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. •Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo que deberá indicar expresamente fecha de emisión emitida por una Agencia de medicamentos reconocida en el País. Este certificado se DEBERA presentar en ORIGINAL y se hara exigible la copia traducida al español.
Documentos Técnicos
1.- •Anexo N°4: Ficha técnicas. •Certificación según corresponda: Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapéutico. SEGÚN FORMATO ADJUNTO.  En caso de que la oferta corresponda a un producto innovador está condición deberá ser acredita por el proveedor presentando en su oferta el CERTIFICADO PRODUCTO INNOVADOR  En caso de que la oferta corresponda a un producto bioequivalente, está condición deberá ser acredita por el proveedor presentando en su oferta el CERTIFICADO DE PRODUCTO BIOEQUIVALENTE otorgado por el ISP.
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 65%
2 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 30%. B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA: 10% (SEGÚN BASES) B2. CERTIFICACION FARMACEUTICA: 20% (SEGÚN BASES) 30%
3 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%
4 Cumplimiento de los requisitos Forma de Evaluar: - 10 puntos: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. - 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Público. - 1 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.4. los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, éstos, SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA. Para subsanar la falta de documentación se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 el reglamento de la ley N° 19.886. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de salud Araucanía sur, 22.04.004.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: MARIELA.NANCULEF@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS ECHEVERRIA
e-mail de responsable de contrato: ROSA.GALEAS@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: 3.2.2.1.- Para los montos adjudicados iguales o que superen las 1.000 UTM los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público junto con la formalización del contrato según lo indicado en punto 3.1 FECHA DE SUSCRIPCIÓN E INICIO DEL CONTRATO, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento). LA CUAL SERA REQUISITO PARA PAGO, de no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la Factura será reclamada, no serán aceptadas facturas que no cuenten con la garantía respectiva. 3.2.2.2.- Cuando el monto total adjudicado sea igual o superior a 474 UTM ( AL MES DE ADJUDICACION ) e inferior a 1.000 UTM , los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público y/o emisión de orden de compra, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento), LA CUAL SERA REQUISITO PARA PAGO, de no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la Factura será reclamada. NO SERÁN ACEPTADAS FACTURAS QUE NO CUENTEN CON LA GARANTÍA RESPECTIVA, LAS QUE DEBEN DE SER EMITIDAS DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE: Tomada a nombre de: Servicio de Salud Araucanía Sur RUT: 61.607.400-8 Dirección: Arturo Prat 969 Temuco. Monto: 10% del monto total adjudicado, IVA incluido. Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 238/23 (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia). Vigencia mínima: Igual al plazo de Duración del contrato, más 60 días hábiles. La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS. Déjese expresamente establecido que el Servicio no dará curso al pago de ninguna factura, si no cuenta con garantía señalada VIGENTE. NO SE ACEPTARÁ CHEQUE, LETRA DE CAMBIO O PAGARÉ COMO GARANTÍA. En caso de prórroga se deberá entregar otra garantía que cubra el nuevo monto y plazo, con una vigencia igual al plazo de duración del Contrato más 60 días hábiles. La no presentación de estos documentos se entenderá como desistimiento de su oferta, lo que facultará a adjudicar al segundo mejor oferente, si hubiera (Art. 71 del Decreto 250), siempre y cuando, dicha oferta sea conveniente a los intereses del Servicio de Salud Araucanía Sur y hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta según corresponda, si se hubiere solicitado. En forma complementaria se procederá a informar en plataforma de mercado público el desistimiento de la adjudicación por parte del proveedor.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 238/23 (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia).
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez con 2 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En este orden, si se mantiene la igualdad, se definirá por el primer proveedor que ingreso la oferta en el portal de mercado público.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones:

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.4. los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, éstos, SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Para subsanar la falta de documentación se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 el reglamento de la ley N° 19.886.