Licitación ID: 1175-23-LR21
LIC.18-2021 Sum. Farmacos Dermatologicos,Oftalm...
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Budesonida 21000 Frasco
Cod: 51161703
BUDESONIDA 200 MCG/DO INHALADOR PRESURIZADO FRASCO 200 DOSIS LIBRE CFC.  

2
Albuterol 26400 Frasco
Cod: 51151701
IPRATROPIO 20 MCG/DOSIS INHALADOR PRESURIZADO LIBRE CFC FRASCO 200 A 270 DOSIS.  

3
Albuterol 311 Frasco
Cod: 51151701
SALBUTAMOL 5 MG/ML SOLUCION PARA NEBULIZAR FRASCO 20 ML. P  

4
Xinafoato de salmeterol 1800 Frasco
Cod: 51151720
SALMETEROL 25 MCG/DOSIS AEROSOL PARA INHALACION ENVASE PRESURIZADO LIBRE CFC FRASCO 100 A 200 DOSIS.  

5
Aceite mineral 30 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FRASCO 250 ML  

6
Salicilato de metilo 120 Pote
Cod: 51241210
SALICITALO DE METILO CREMA/POMADA 30 gr  

7
Aceite mineral 180 Pote
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% FRASCO O POTE 30- 40 GR  

8
Aceite mineral 120 Pote
Cod: 51171630
VASELINA SALICILADA 10% x POTE X 30 GR  

9
Aceite mineral 120 Pote
Cod: 51171630
VASELINA SALICILADA 5% x POTE X 30 GR  

10
Aceite mineral 120 Pote
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA POTE X 30-40 GR  

11
Calcio 1710 Ampolla
Cod: 11101511
CALCIO GLUCONATO 10% SOLUCION INYECTABLE INTRAVENOSA, AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA, ENVASE 10 ML.  

12
Clorhidrato de metformina 1800000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO ENBLISTER.  

13
Metotrexato 2250 Comprimido
Cod: 51111610
METOTREXATO 2,5 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

14
Clorhidrato de dorzolamida 30 Frasco
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2% SOLUCION OFTALMICA FRASCO 5 ML.  

15
Clorhidrato de dorzolamida 36 Frasco
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA/TIMOLOL 2G/0,5G/100 ML SOLUCION OFTALMICA FRASCO 5 A 6 ML.  

16
Gentamicina 45 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3 % UNGUENTO OFTALMICO TUBO O POMO HASTA 5 G. P  

17
Timolol 178 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL 0,5% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 10 ML. PROGRAMAR PORFRASCO.  

18
Suplementos vitamínicos 2190 Ampolla
Cod: 51191905
COMPLEJO VITAMINICO B1/B6/B12 100 MG/100 MG/10 MG SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA.  

19
Suplementos vitamínicos 1920 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA 0,1 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE VIA DE ADMINISTRACIÓN INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA. PROG  

20
Suplementos vitamínicos 120 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA (FITOMENADIONA) 1 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

21
Fumarato ferroso 75000 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO/CIANOCOBALAMINA/ACIDO ASCORBICO/ACIDO FOLICO 330/1/100/2 MG COMPRIMIDOS, CAPSULAS O CAPSULAS BLANDAS.  

22
Sulfato ferroso 479 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO HEPTAHIDRATO 125 MG/ML SOLUCION PARA ADMINISTRACION ORAL EN GOTAS FRASCO 30 ML  

23
Butilbromuro de hioscina 1950 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440/50 MG SUPOSITORIO ENVASADO EN ALVEOLO TERMOSELLADO INDIVIDUAL.  

24
Dicumarol 42990 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL 4 MG COMPRIMIDO RANURADO EN CRUZ ENVASADO EN BLISTER.  

25
Enoxaparina sódica 1518 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA SODICA 60 MG/0,6 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACIONSUBCUTANEA JERINGA PRELLENADA.  

26
Ácido aminocaproico 432 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1G/10 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

27
Bisulfato de clopidogrel 90 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 300 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

28
Enoxaparina sódica 3498 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA SODICA 40 MG/0,4 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACIONSUBCUTANEA JERINGA PRELLENADA.  

29
Enoxaparina sódica 303 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA SODICA 80 MG/0,8 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACIONSUBCUTANEA JERINGA PRELLENADA.  

30
Heparina sódica 2520 Frasco
Cod: 51131603
HEPARINA SODICA 25.000 U.I./5 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA-SUBCUTANEA FRASCO AMPOLLA O JERINGA PRELLENADA.  

31
Dextrosa 36 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 10% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSIONINTRAVENOSA ENVASE 1000 ML DE POLIETILENO (SEMIRIGIDO).  

32
Dextrosa 300 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 10% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO 500 ML.  

33
Dextrosa 120 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSALINO ISOTONICO SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO 500 ML.  

34
Agua destilada para irrigación 30 Unidad
Cod: 51102702
AGUA ESTERIL PARA INYECTABLES 1000 ML ENVASE SEMIRIGIDO.  

35
Dextrosa 1290 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLAO FRASCO AMPOLLA 20 ML.  

36
Solución de rehidratación oral 4200 Sobre
Cod: 51191906
SALES REHIDRATACION ORAL 60 A 75 MEQ/L SODIO SOBRE.  

37
Dextrosa 1200 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO 1000 ML.  

38
Bicarbonato potásico 12 Ampolla
Cod: 51191801
SODIO BICARBONATO 2/3M SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO O BOLSA 250 ML.  

39
Soluciones multielectrolíticas 9504 Ampolla
Cod: 51191704
SODIO CLORURO 0,9% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA BOLSA CON SITIO DE PUNCION 500 ML.  

40
Soluciones multielectrolíticas 576 Ampolla
Cod: 51191704
SODIO CLORURO 0,9% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA BOLSA CON SITIO DE PUNCION 500 ML.  

41
Dextrosa 216 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO 250 ML.  

42
Dextrosa 216 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO 500 ML.  

43
Plasma de sangre humana 12 Ampolla
Cod: 51131904
SUSTITUTO DEL PLASMA 6% 500 ML  

44
Dextrosa 162 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSALINO ISOTONICO SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO 1 LITRO  

45
Magnesio 120 Ampolla
Cod: 11101707
MAGNESIO SULFATO 25% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA -INTRAMUSCULAR AMPOLLA 5 ML.  

46
Electrolitos de cloruro de sodio 7200 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL AMPOLLA 5 ML.  

47
Suplementos vitamínicos 1260 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA 100 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACIONINTRAMUSCULAR E INTRAVENOSA, AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

48
Suplementos vitamínicos 1350 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS FC 30 mL  

49
Magnesio 3540 Ampolla
Cod: 11101707
TIAMINA CLOHIDRATO 30 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR - INFUSION INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC.18-2021 Sum. Farmacos Dermatologicos,Oftalm...
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de suministro de fármacos Dermatológicos, Oftálmicos, Suplementos Vitamínicos y Otros para Quiebres se Stock para establecimientos SSAS indicados en el siguiente punto, por 24 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases. -
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
GORE, MANUEL BULNES 590, TEMUCO
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2021 18:29:00
Fecha de Publicación: 09-02-2021 17:33:34
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2021 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2021 18:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2021 11:57:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. •Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda. –
Documentos Técnicos
1.- •Anexo N°4: Ficha técnicas. •Certificación según corresponda: Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapéutico. Indicar Producto genérico o alternativo. Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado.  En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo así se considerará innovador.
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO. •Garantía Seriedad de Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA: 10% (SEGÚN BASES) B2. CERTIFICACION FARMACEUTICA: 20% (SEGÚN BASES) 30%
2 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%
3 Cumplimiento de los requisitos - Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. La solicitud de documentos se hará vía mercadopublico, aclaración de ofertas, sin implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas. Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl. Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE. Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. – 2%
4 Precio La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Araucanía Sur, 22.04.004.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RES. EXENTA APRUEBA BASES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 30-05-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de Fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. Déjase expresamente establecido QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 18/2021.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $20.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución-contrato y/o contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 18/2021.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, luego en el D y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor E.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos.

La solicitud de documentos se hará vía mercadopublico, aclaración de ofertas, sin implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl.

Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE.

Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. –