Licitación ID: 1175-29-LQ21
27-21: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INTERMEDIOS DE REHABILITACIÓN PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Banquetas 1 Unidad
Cod: 56112106
Línea N°1: Banca Bobath  

2
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 1 Unidad
Cod: 42142105
Línea N° 2: Calentador de compresas móvil (Compresero)  

3
Equipo de criocirugía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295102
Línea N°3: Equipo de crioterapia  

4
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Línea N°4: Equipo de ondas de choque  

5
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Línea N°5: Equipo Láser de alta intensidad  

6
Vibradores eléctricos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251616
Línea N°6: Myofeddback  

7
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Línea N°7: Plano inclinado (mesa basculante)  

8
Baños o tanques de hidroterapia para las extremidades 1 Unidad
Cod: 42142201
Línea N°8: Turbión de extremidades  

9
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Línea N°9: Movilizador pasivo activo EESS  

10
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Línea N°10: Movilizador activo pasivo  

11
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 2 Unidad
Cod: 42294209
Línea N°11: Equipo de tracción transesquelética  

12
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295419
Línea N°12:Electroestimulador transcutáneo  

13
Unidades de combinación de electroterapia 3 Unidad
Cod: 42141801
Línea N°13: Equipo de terapia combinada  

14
Baños terapéuticos de parafina o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142112
Línea N°14: Baño parafina  

15
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 1 Unidad
Cod: 42182803
Línea N°15: Tilt Table  

16
Máquinas de pesas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251624
Línea N°16: Sillón cuádriceps  

17
Máquinas de resistencia para extremidades superiores 1 Unidad
Cod: 49201605
Línea N°17: Mesa de mano  

18
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251705
Línea N°18: Barras paralelas  

19
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251703
Línea N°19: Escalera de esquina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
27-21: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INTERMEDIOS DE REHABILITACIÓN PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El SSAS requiere a través de licitación 27-21: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INTERMEDIOS DE REHABILITACIÓN PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS. Los oferentes deberán ingresar el VALOR NETO expresado en peso chileno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
GORE, MANUEL BULNES 590, TEMUCO
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-03-2021 9:22:36
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2021 17:45:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2021 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2021 12:27:43
Fecha de entrega en soporte fisico 23-03-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al artículo 2.3.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Remítase al artículo 2.3.3 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al artículo 2.3.2 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 5%
3 Plazo de Entrega Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 10%
4 Precio B) 30% DE LA LÍNEA 16 A LA 19 25%
5 CARACTERISTICAS EVALUABLES Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 30%
6 Garantía Técnica Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 20%
7 Certificaciones Evaluables DE LA LÍNEA 1 A LA 15 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DSSAS
Monto Total Estimado: 132400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mariela Ñañculef
e-mail de responsable de pago: mariela.naculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Galeas Echeverria
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557949-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 21-07-2021
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta licitación N° 27/21
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 23-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de vencimiento de carácter referencial, quedará supeditada al período de garantía ofrecido más 60 días hábiles
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 27/21 (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia).
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.