Licitación ID: 1175-34-LQ20
Lic. 53-2020, Sumin. Farmacos Antipsicoticos, Anti
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 920 Frasco
Cod: 51141531
Acido Valproico 250mg/5ml Jbe  

2
Ácido valproico 5280 Comprimido
Cod: 51141531
Acido Valproico 500 mg CM L.P  

3
Clormezanona 11720 Comprimido
Cod: 51141913
Clorpromazina 100 mg CM  

4
Clormezanona 14000 Comprimido
Cod: 51141913
Clorpromazina 25 mg CM  

5
Clormezanona 400 Ampolla
Cod: 51141913
Clorpromazina 25 mg/2ml AM  

6
Cotrimazol 20278 Unidad
Cod: 51101805
Clotrimazol 1% Crema  

7
Cotrimazol 3720 Ovulo
Cod: 51101805
Clotrimazol 100 mg Ovulo  

8
Cotrimazol 8200 Ovulo
Cod: 51101805
Clotrimazol 500 mg Ovulo  

9
Colchicina 15120 Comprimido
Cod: 51211502
Colchicina 0,5 mg CM  

10
Fenobarbital 380 Ampolla
Cod: 51141505
Fenobarbital 200 mg/2 ml AM  

11
Haloperidol 43240 Comprimido
Cod: 51141702
Haloperidol 1 mg CM  

12
Haloperidol 16000 Comprimido
Cod: 51141702
Haloperidol 5 mg CM  

13
Ketoconazol 100 Unidad
Cod: 51101811
Ketoconazol 2% Shampoo  

14
Ácido valproico 500 Frasco
Cod: 51141531
Acido Valproico 250mg/5ml Jbe  

15
Ácido valproico 30000 Comprimido
Cod: 51141531
Acido Alendrónico 70 mg CM  

16
Ácido valproico 154000 Comprimido
Cod: 51141531
Acido Fólico 1mg CM  

17
Ácido valproico 33000 Comprimido
Cod: 51141531
Acido Fólico 5 mg CM  

18
Ácido bórico 200 Pomo
Cod: 51241204
Adapaleno 0,1% crema  

19
Ácido bórico 200 Unidad
Cod: 51241204
Adapaleno 0,1% gel  

20
Betametasona 6660 Tubo
Cod: 51181701
Betametasona crema  

21
Clorhidrato de dobutamina 140 Ampolla
Cod: 51151732
Dobutamina 250 mg AM  

22
Comprimidos o gotas de fluoruro 292000 Comprimido
Cod: 42151906
Domperidona 10 mg CM  

23
Etomidato 400 Ampolla
Cod: 51142933
Etomidato 20 mg /10 ml AM  

24
Sulfato ferroso 100000 Comprimido
Cod: 51131503
Ferroso Sulfato 200 mg CM  

25
Ampollas de laboratorio 330 Ampolla
Cod: 41121807
Fitomenadiona 10 mg/ml EV AM  

26
Comprimidos o gotas de fluoruro 8000 Comprimido
Cod: 42151906
Flunarizina 10 mg CM  

27
Hidrocloruro de loperamida 21936 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2 mg CM  

28
Mebendazol 100 Frasco
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg/5ml Suspensión  

29
Clorhidrato de metilfenidato 28140 Comprimido
Cod: 51142618
Metilfenidato CM 10 mg  

30
Clorhidrato de midazolam 600 Ampolla
Cod: 51141921
Midazolam 5mg/ml AM  

31
Nitroglicerina 600 Comprimido
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0,6 mg CM  

32
Nitroglicerina 900 Ampolla
Cod: 51121603
Nitroglicerina 50 mg / 10 ml AM  

33
Ondansetrón 1280 Ampolla
Cod: 51171816
Ondansetrón 4 mg AM  

34
Suplementos vitamínicos 8000 Frasco
Cod: 51191905
MULTIVIT. CON VIT. A-C-D FRA 30 ML GOTAS  

35
Potasio K 31600 Ampolla
Cod: 12141804
Potasio Cloruro al 10% AM 10 ml  

36
Potasio K 9000 Comprimido
Cod: 12141804
Potasio Cloruro CM Acción Sostenida 600 mg  

37
Hidrocloruro de ranitidina 12800 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina 50 mg/2 ml AM  

38
Solución de rehidratación oral 50520 Unidad
Cod: 51191906
Sales de Rehidratación Oral 60 mEq de sodio/lt  

39
Solución de rehidratación oral 32400 Unidad
Cod: 51191906
Sales de Rehidratación Oral 90 mEq de sodio/lt  

40
Hidrocloruro de amitriptilina 264200 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg CM  

41
Bromuro de ipratropio 3000 Unidad
Cod: 51161705
Bromuro de Ipratropio 0,25 mg/Fenoterol Bromhidrato 0.5 mg p/nebulización  

42
Carbamazepina 50000 Comprimido
Cod: 51141513
Carbamazepina 400 mg CM L.P  

43
Cloranfenicol 3000 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol ungüento oftálmico  

44
Diazepam 53600 Comprimido
Cod: 51141920
Diazepam CM 10 mg  

45
Gentamicina 560 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina solución oftálmica  

46
Gentamicina 300 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina ungüento oftálmico  

47
Lágrimas artificiales 8000 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIM ARTIFICIALES OFTAL FRA 10 A 20ML  

48
Clorhidrato de imipramina 37040 Comprimido
Cod: 51141621
Imipramina 25 mg CM  

49
Latanoprost 2960 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost solución oftálmica  

50
Clorhidrato de metadona 7180 Comprimido
Cod: 51142226
Metadona 10 mg CM  

51
Sulfato de morfina 7400 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 10 mg/ml AM  

52
Sulfato de morfina 2000 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 20mg/ml AM  

53
Oxicodona 200 Comprimido
Cod: 51142207
OXICODONA 20 MG CM REC. LIB. PROLONGADA  

54
Clorhidrato de proparacaína 100 Unidad
Cod: 51142940
Proparacaina solución oftálmica  

55
Timolol 734 Unidad
Cod: 51241115
Timolol 0,5% solución oftálmica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic. 53-2020, Sumin. Farmacos Antipsicoticos, Anti
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de suministro de fármacos para establecimientos SSAS indicados en el siguiente punto, por 24 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases. - El precio debe incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en las bases, en el lugar indicado en el punto 1.4.2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
GORE, MANUEL BULNES 590, TEMUCO
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-05-2020 18:43:46
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2020 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2020 23:27:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. •Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda. –
Documentos Técnicos
1.- •Anexo N°4: Ficha técnicas. •Certificación según corresponda: Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapéutico. Indicar Producto genérico o alternativo. Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado. En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo así se considerará innovador.
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO. •Garantía por seriedad de la oferta. Para instrumentos digitales, bastará ingresarlo al portal. En caso de ser un documento en papel, tendrá que hacer llegar dicha garantía, en plazo y forma indicada en el punto 3.2.1. La garantía podrá entregarse en formato digital o papel, dependiendo de la naturaleza de la misma.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos - Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. La solicitud de documentos se hará vía mercadopublico, aclaración de ofertas, sin implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas. Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl. Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE. Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. - 2%
2 Precio A. PRECIO por cada fármaco: La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 65%
3 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA: 10% (SEGÚN BASES) B2. CERTIFICACION FARMACEUTICA: 20% (SEGÚN BASES) 30%
4 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Araucanía Sur, 22.04.004.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se hará al contado, mediante transferencia bancaria o cheque nominativo y dentro del plazo de 45 días, cada factura y se deducirán los descuentos por multas o servicios no prestados, si procede. Dejase expresamente establecido que el Servicio no
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 07-08-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de Fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 53/2020.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 14-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $20.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 53/2020.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS. Si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia. Déjase expresamente establecido que el Servicio no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada, o si esta no se encontrara vigente. En caso de prórroga se deberá entregar otra garantía que cubra el nuevo monto y plazo, con una vigencia igual al plazo de duración del Contrato más 60 días hábiles No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, luego en el D y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor E.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos.

La solicitud de documentos se hará vía mercadopublico, aclaración de ofertas, sin implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl.

Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE.

Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. -