Licitación ID: 1175-43-LQ20
Lic.63-2020,Sum. Farmacos Anticonceptivos, Broncod
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de salbutamol 10000 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG/DOSIS AEROSOL PARA INHALACION  

2
Ácido aminocaproico 80 Comprimido
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 500 MG COMPRIMIDO  

3
Ácido valproico 250000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG COMPRIMIDO  

4
Amikacina 720 Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA 500 MG/2 ML (250 MG/ML) INYECTABLE  

5
Clorhidrato de amiodarona 82000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG COMPRIMIDO  

6
Betametasona 60 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO-ACETATO BETAMETASONA 3/3 MG FA 1 UD  

7
Clorhidrato de betaxolol 100 Frasco
Cod: 51151814
BETAXOLOL 0,5% (5 MG/ML) COLIRIO 5ML  

8
Clorhidrato de buprenorfina 1000 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 20 MG (35 MCG/HORA) PARCHE  

9
Carbonato de calcio 147000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 500 MG + VIT D 400 UI CPS.  

10
Clorhidrato de cloroquina 2000 Comprimido
Cod: 51101909
CLOROQUINA 250 MG COMPRIMIDO  

11
Dalteparina sódica 1250 Unidad
Cod: 51131611
DALTEPARINA DE SODIO 5.000 UI/0,2 ML (25.000 UI/ML) INYECTABLE  

12
Desloratadina 550000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG COMPRIMIDO  

13
Metoclopramida 1000 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 1% GOTAS FCO 20 ML  

14
Oxalato de escitalopram 76000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG COMPRIMIDO  

15
Famotidina 91000 Comprimido
Cod: 51171902
FAMOTIDINA 40 MG COMPRIMIDO  

16
Fenitoina 500000 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG COMPRIMIDO  

17
Hierro sucrosa 600 Frasco
Cod: 51131516
FIERRO COMPLEJO HIERRO III POLIMALTOSADO 50 MG/ML FC 30 ML  

18
Furosemida 800 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/2 ML (10 MG/ML) INYECTABLE  

19
Gluconato de calcio 240 Ampolla
Cod: 51182403
GLUCONATO DE CALCIO 10% (100 MG/ML) INYECTABLE  

20
Lactulosa 5000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% FCO DE 125 CC  

21
Lamotrigina 44000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG COMPRIMIDO  

22
Lamotrigina 30000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG COMPRIMIDO  

23
Levetiracetam 14600 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG COMPRIMIDO  

24
Levetiracetam 200000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG COMPRIMIDO  

25
Levodopa 100000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA 200 MG - BENSERAZIDA 50 MG COMPRIMIDO  

26
Levodopa 92000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA 250 MG - CARBIDOPA 25 MG COMPRIMIDO  

27
Levonorgestrel 1720 Comprimido
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 750 MCG COMPRIMIDO  

28
Losartan potásico 1500000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTÁSICO 50 MG  

29
Estrógenos conjugados 5000 Unidad
Cod: 51181803
MEDROXIPROGESTERONA 25 MG/0,5 ML + ESTRADIOL 5MG/0,5 ML  

30
Estrógenos conjugados 1000 Unidad
Cod: 51181803
MEDROXIPROGESTERONA 104 MG/0,65 ML (160 MG/ML) INYECTABLE  

31
Metildopa 250000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG  

32
Bitartrato de norepinefrina 380 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4 MG/4 ML (1 MG/ML) INYECTABLE  

33
Clorhidrato de mebeverina 1540 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML GOTAS ORALES  

34
Antiparasitario tópico Permetrina 240 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% (10 MG/ML) SHAMPOO  

35
Butóxido de piperonilo 570 Sachet
Cod: 51101719
PIPERONILO BUTOXIDO- DELTAMETRINA SOBRE O SACHET 15 ML  

36
Diclorhidrato de pramipexol 100000 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 0,25 MG COMPRIMIDO  

37
Diclorhidrato de pramipexol 66000 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 1 MG COMPRIMIDO  

38
Prednisona 6000 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA SUSP. 20MG/5ML  

39
Primidona 16800 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG COMPRIMIDO  

40
Electrolitos de cloruro de sodio 102000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9 % AMP 20 ML  

41
Electrolitos de cloruro de sodio 28000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% AMP 10 ML  

42
Electrolitos de cloruro de sodio 11200 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10% AMP 20 ML  

43
Estradiol y acetato de noretisterona 80000 Comprimido
Cod: 51181815
TIBOLONA 2,5 MG COMPRIMIDO  

44
Carbidopa 150000 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic.63-2020,Sum. Farmacos Anticonceptivos, Broncod
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de suministro de fármacos para establecimientos SSAS indicados en el siguiente punto, por 24 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases. - El precio debe incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en las bases, en el lugar indicado en el punto 1.4.2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
GORE, MANUEL BULNES 590, TEMUCO
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-05-2020 14:55:06
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2020 18:31:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2020 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2020 11:19:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. •Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda. –
Documentos Técnicos
1.- •Anexo N°4: Ficha técnicas. •Certificacion según corresponda: Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapeutico. Indicar Producto genérico o alternativo. Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado. En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo asi se considerarar innovador.
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO. •Garantía por seriedad de la oferta. Para instrumentos digitales, bastará ingresarlo al portal. En caso de ser un documento en papel, tendrá que hacer llegar dicha garantía, en plazo y forma indicada en el punto 3.2.1. La garantía podrá entregarse en formato digital o papel, dependiendo de la naturaleza de la misma.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 65%
2 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA: 10% (SEGÚN BASES) B2. CERTIFICACION FARMACEUTICA: 20% (SEGÚN BASES) 30%
3 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%
4 Cumplimiento de los requisitos - Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. La solicitud de documentos se hará vía mercadopublico, aclaración de ofertas, sin implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas. Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl. Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE. Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. - 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Araucanía Sur, 22.04.004.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 10-08-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de Fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 63/2020.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Considerando la relevancia de mantener el stock de fármacos cuando el monto de adjudicación supere los $20.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.-
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 63/2020.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS. Si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia. Déjase expresamente establecido que el Servicio no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada, o si esta no se encontrara vigente. En caso de prórroga se deberá entregar otra garantía que cubra el nuevo monto y plazo, con una vigencia igual al plazo de duración del Contrato más 60 días hábiles.- No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, luego en el D y de persisitir por quien obtenga mayor puntaje en factor E.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl.

Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE.

Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. -