Licitación ID: 1175-43-LQ23
LICI. 43.23 ADQ. EQUIPO LABORATORIO H. VILLARRICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 1 Unidad
Cod: 43201602
GABINETE CLASE II A2  

2
Enfriadores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103023
CENTRIFUGA REFRIGERADA  

3
Enfriadores de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41103023
CENTRIFUGA UNIVERSAL  

4
Mezcladores de plaquetas 2 Unidad
Cod: 41103808
AGITADOR A  

5
Mezcladores de plaquetas 2 Unidad
Cod: 41103808
AGITADOR B  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
BAÑO TERMORREGULADO  

7
Bombas de proporcionar, inyectar o medir con contador 2 Unidad
Cod: 40151552
CONTADOR HEMATOLOGICO  

8
Cronómetros o relojes de laboratorio 9 Unidad
Cod: 41122411
CRONOMETRO  

9
Equipo de cultivo de cristal 2 Unidad
Cod: 41102706
ESTUFA DE CULTIVO  

10
Microscopios de proyección 6 Unidad
Cod: 41111727
MICROSCOPIO  

11
Agitadores magnéticos 3 Unidad
Cod: 41103806
ROTADOR DE TUBOS  

12
Pipeteros 6 Unidad
Cod: 41121514
SET DE MICROPIPETAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICI. 43.23 ADQ. EQUIPO LABORATORIO H. VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE LABORATORIO PARA NORMALIZACIÓN HOSPITAL DE VILLARRICA, nuevos y sin uso. Las características técnicas, se detallan en el ANEXO Nº 4 de las presentes Bases. Debe cumplir con todas las características marcadas como obligatorias para que la oferta sea admisible.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Dagoberto Godoy N° 090, Comuna de Padre las Casas
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 16:45:22
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 15:28:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 16-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos, el PRECIO ofertado que se considerará SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 “Oferta Económica y Detalle de lo Ofertado”, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor. De igual manera, es REQUISITO DE ADMISIBILIDAD LA POSTULACIÓN ELECTRÓNICA en el portal www.mercadopublico.cl. GARANTIA SERIEDAD OFERTA, FORMATO ELECTRONICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Forma de Evaluar: {(Oferta con precio menor/ Oferta evaluada) x 10} Nota: montos a evaluar se extraerán de la información contenida en el anexo 3 oferta económica. Observaciones: - Antecedentes se extraerán del ANEXO 3 de estas bases. 25%
2 C) CARACTERISTICAS EVALUABLES (ANEXO N°4): SEGÚN BASES 20%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES 5%
4 D) GARANTÍA TÉCNICA (ANEXO 3): SEGÚN BASES 20%
5 Plazo de Entrega SEGÚN BASES 25%
6 Comportamiento contractual anterior SEGÚN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.006 - 31.02.005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: MARIELA.NANCULEF@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS ECHEVERRIA
e-mail de responsable de contrato: ROSA.GALEAS@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES
Glosa: SEGÚN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN BASES
Glosa: SEGÚN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES