Licitación ID: 1175-48-LR20
Lic.66-2020, Sum. de Farmacos Anestesicos, Antiale
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Dicumarol 316800 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL 4 MG CM  

2
Acetazolamida 40000 Comprimido
Cod: 51141501
ACETAZOLAMIDA 250 MG COMPRIMIDO  

3
Aciclovir 400 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CRE 5% 5 GR  

4
Agua destilada para irrigación 2100 Frasco
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5 ML AM  

5
Agua destilada para irrigación 12000 Frasco
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AM 10 ML  

6
Albendazol 7000 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG COMPRIMIDO  

7
Amoxicilina 200 Sachet
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5 ML - ACIDO CLAVULANICO 62,5 MG/5 ML POLV ORAL  

8
Clorhidrato de buprenorfina 5000 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 20 MG (35 MCG/HORA) PARCHE  

9
Carvedilol 100000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG COMPRIMIDO  

10
Clorhidrato de ciclopentolato 50 Frasco
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO 1% (10 MG/ML) COLIRI  

11
Dalteparina sódica 150 Ampolla
Cod: 51131611
DALTEPARINA DE SODIO 10.000 UI/4 ML (2.500 UI/ML) INYECTABLE  

12
Butóxido de piperonilo 300 Frasco
Cod: 51101719
DELTAMETRINA/ BUTOXIDO 0,02/2,5 GR FC 60 ML  

13
Diclofenaco 1500 Frasco
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 15 MG/ML GOTAS ORALES  

14
Clorhidrato de dopamina 2000 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG/5 ML (40 MG/ML) INYECTABLE  

15
Efedrina 5000 Ampolla
Cod: 51151741
EFEDRINA 6% (60 MG/ML) INYECTABLE  

16
Dicumarol 316800 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL 4 MG CM  

17
Epinefrina 5000 Frasco
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA 2.25% SOL. P/NEBULIZAR FC  

18
Maleato de metilergonovina 50 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 200 MCG/ML INYECTABLE  

19
Cloxacilina 500 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML SUSPENSION ORAL  

20
Gemfibrozilo 1000 Cápsula
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG CAPSULA  

21
Hidroclorotiazida 120000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 25 MG + TRIAMTERENO 50 MG COMPRIMIDO  

22
Hidrocortisona 180000 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1 % POMADA 10 A 30 G  

23
Ibuprofeno 2000 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5 ML SUSP ORAL 100 ML  

24
Ibuprofeno 15000 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSP 100 ML  

25
Ketoprofeno 28000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 200 MG COMPRIMIDO LIBERACION MODIFICADA  

26
Letrozol 40000 Comprimido
Cod: 51111820
LETROZOL 2,5 MG COMPRIMIDO  

27
Levetiracetam 5000 Frasco
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG/ML FC 100 ML  

28
Levonorgestrel 500 Comprimido
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL + ETINILESTRADIOL 0.15 MG / 0.03MG X 28 COMPRIMIDOS.  

29
Levonorgestrel 15000 Comprimido
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 30 MCG COMPRIMIDO  

30
Levotiroxina 10000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG COMPRIMIDO  

31
Lidocaína 300 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 5% (700 MG) PARCHE  

32
Linezolid 120 Ampolla
Cod: 51101549
LINEZOLID 600 MG/300 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

33
Loratadina 3000 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/5 ML SOLUCION ORAL  

34
Lorazepam 5000 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG/2 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

35
Losartan potásico 4000000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG COMPRIMIDO  

36
Estrógenos conjugados 1400 Ampolla
Cod: 51181803
MEDROXIPROGESTERONA 104 MG/0,65 ML (160 MG/ML) INYECTABLE  

37
Meropenem 500 Ampolla
Cod: 51101611
MEROPENEM 500 MG INYECTABLE  

38
Clorhidrato de metadona 5000 Comprimido
Cod: 51142226
METADONA 10 MG COMPRIMIDO  

39
Clorhidrato de metadona 5000 Comprimido
Cod: 51142226
METADONA 10 MG COMPRIMIDO  

40
Metildopa 50000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG COMPRIMIDO  

41
Metilprednisolona 3000 Comprimido
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 4 MG COMPRIMIDO  

42
Metotrexato 100 Ampolla
Cod: 51111610
METOTREXATO 50 MG/2ML SOL.INYECTABLE FAM  

43
Metronidazol 80000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG COMPRIMIDO  

44
Metronidazol 15000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULO  

45
Montelukast sódico 10000 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10 MG COMPRIMIDO  

46
Montelukast sódico 5000 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 5 MG COMPRIMIDO  

47
Clorhidrato de oxibutinina 200000 Comprimido
Cod: 51172106
OXIBUTININA 5 MG COMPRIMIDO  

48
Acetato de Zinc 2000 Unidad
Cod: 51241303
OXIDO DE ZINC (P. LASSAR O P. COCEDURAS) POMADA 30 GRS  

49
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20000 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS ORA  

50
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 7000 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO  

51
Suplementos vitamínicos 7000 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS FC 30 mL  

52
Preparados tópicos de urea 200 Unidad
Cod: 51241226
POMADA UREA 10 % TUB  

53
Progesterona 15000 Cápsula
Cod: 51181818
PROGESTERONA 100 MG CAPSULA  

54
Progesterona 3000 Comprimido
Cod: 51181818
PROGESTERONA 200 MG CM MICRONIZADA  

55
Sulfato de protamina 150 Ampolla
Cod: 51211609
PROTAMINA SULFATO 50 MG/5 ML (10 MG/ML) INYECTABLE  

56
Solución de cloruro sódico para irrigación 50000 Frasco
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% BS 100 ML  

57
Lactato sódico 1000 Frasco
Cod: 51191702
SOLUCION RINGER LACTATO SOL. IV 500 ML SEMIRIGIDO  

58
Cloruro de succinilcolina 1000 Ampolla
Cod: 51151916
SUCCINILCOLINA 100 MG/5 ML (20 MG/ML) INYECTABLE  

59
Sulfamidas 300 Unidad
Cod: 51101508
SULFADIAZINA DE PLATA PT 30 GR  

60
Sucralfato 50000 Comprimido
Cod: 51171911
SULFASALAZINA 500 MG COMPRIMIDO  

61
Clorhidrato de tramadol 20000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 150 MG CM L. P  

62
Clorhidrato de fluoxetina 300000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDO  

63
Vigabatrina 15000 Comprimido
Cod: 51141509
VIGABATRINA 500 MG COMPRIMIDO  

64
Tartrato de zolpidem 10000 Comprimido
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 10 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic.66-2020, Sum. de Farmacos Anestesicos, Antiale
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de suministro de fármacos para establecimientos SSAS indicados en el siguiente punto, por 24 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases. - El precio debe incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en las bases, en el lugar indicado en el punto 1.4.2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
GORE, MANUEL BULNES 590, TEMUCO
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-06-2020 18:40:01
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2020 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2020 16:56:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. •Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda. –
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°4: Ficha técnicas. •Certificacion según corresponda: Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapeutico.  Indicar Producto genérico o alternativo.  Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado. En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo asi se considerarar innovador.
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO. • Garantía por seriedad de la oferta. Para instrumentos digitales, bastará ingresarlo al portal. En caso de ser un documento en papel, tendrá que hacer llegar dicha garantía, en plazo y forma indicada en el punto 3.2.1. La garantía podrá entregarse en formato digital o papel, dependiendo de la naturaleza de la misma.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 65%
2 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA: 10% (SEGUN BASES) B2. CERTIFICACION FARMACEUTICA: 20% (SEGÚN BASES) 30%
3 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%
4 Cumplimiento de los requisitos - Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. La solicitud de documentos se hará vía mercadopublico, aclaración de ofertas, sin implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas. Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl. Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE. Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. - 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Araucanía Sur, 22.04.004.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se hará al contado, mediante transferencia bancaria o cheque nominativo y dentro del plazo de 45 días, cada factura y se deducirán los descuentos por multas o servicios no prestados, si procede. Dejase expresamente establecido que el Servicio n
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 05-10-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de Fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 66/2020.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Considerando la relevancia de mantener el stock de fármacos cuando el monto de adjudicación supere los $20.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.-
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 66/2020.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS. Si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia. Déjase expresamente establecido que el Servicio no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada, o si esta no se encontrara vigente. En caso de prórroga se deberá entregar otra garantía que cubra el nuevo monto y plazo, con una vigencia igual al plazo de duración del Contrato más 60 días hábiles. - No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía. -
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, luego en el D y de persisitir por quien obtenga mayor puntaje en factor E.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, CON EXCEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD, indicados en el punto 2.4., siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl.

Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE.

Además, la entidad licitante podrá solicitar, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) La solicitud de aclaración o rectificación deberá ser subsanada dentro del plazo de dos días hábiles. -