Licitación ID: 1175-52-LE23
6423: “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO VARIOS PARA PROYECTO NORMALIZACIÓN URGENCIA HOSPITAL HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA TEMUCO”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carros para limpieza 3 Unidad
Cod: 47121501
Carro Ropa Limpia  

2
Envases para residuos o forros rígidos 40 Unidad
Cod: 47121702
Basureros 45 Lts.  

3
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 14 Unidad
Cod: 42182005
Otoscopio De Pared  

4
Pesebres o cunas clínicas o camas pediátricas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42191803
Cuna Transporte  

5
Sillón 3 Unidad
Cod: 56101522
Berger Clínico  

6
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
mobiliario urgencia 07 Escritorios, 03 Muebles Base, 03 Muebles de Pared  

7
Armarios 171 Unidad
Cod: 24112405
Locker Individual Con Llave  

8
Sillas 26 Unidad
Cod: 56101504
Silla De Escritorio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
6423: “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO VARIOS PARA PROYECTO NORMALIZACIÓN URGENCIA HOSPITAL HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA TEMUCO”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
64/23: “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO VARIOS PARA PROYECTO NORMALIZACIÓN URGENCIA HOSPITAL HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA, TEMUCO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Dagoberto Godoy N° 090, Comuna de Padre las Casas
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 17:36:58
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 18:35:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 15:39:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Remítase al artículo 2.3.1. - Documentos Administrativos (A), de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Remítase al artículo 2.3.3. - Documentos técnicos (T), de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Remítase al artículo 2.3.2.- Documentos Económicos (E) de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) PRECIO (ANEXO 3): 30%, todas las líneas Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 30%
2 B) PLAZO DE ENTREGA (ANEXO 3): 30%, todas las líne Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 30%
3 E) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL: 5%, todas las línea Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 5%
4 C) GARANTÍA TÉCNICA (ANEXO 3): 30% (líneas 5,6,7, Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 20%
5 D) CERTIFICACIONES EVALUABLES: 10% (líneas 1,2,3 y Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 10%
6 F) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: 5%, todas Remítase al artículo 2.5 de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.005-31.02.006
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN BASES
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez con dos decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en los factores B, posteriormente A, después C, luego D y finalmente E. En caso de mantenerse el empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingresó primero la oferta en el portal de Mercado Público según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones:

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

 

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

 

Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.4. los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, éstos, SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Para subsanar la falta de documentación se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 el reglamento de la ley N° 19.886.