Licitación ID: 1175-58-LR24
10.24 COMPRA DE EXAMENES DE LABORATORIO POR TEST R
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Servicios clínicos especializados privados 1 Unidad
Cod: 85101502
LINEA 1: BIOQUÍMICA, HORMONAS, VIROLOGÍA Y SISTEMA INFORMÁTICO PARA LABORATORIO (LIS). -  

2
Servicios clínicos especializados privados 1 Unidad
Cod: 85101502
LINEA 2: COAGULACIÓN.  

3
Servicios clínicos especializados privados 1 Unidad
Cod: 85101502
LINEA 3: URO ANÁLISIS  

4
Servicios clínicos especializados privados 1 Unidad
Cod: 85101502
LINEA 4: INMUNOHEMATOLOGIA  

5
Servicios clínicos especializados privados 1 Unidad
Cod: 85101502
LINEA 5: GASES SANGUÍNEOS  

6
Servicios clínicos especializados privados 1 Unidad
Cod: 85101502
LINEA 6: HEMATOLOGÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
10.24 COMPRA DE EXAMENES DE LABORATORIO POR TEST R
Estado:
Cerrada
Descripción:
COMPRA DE EXÁMENES DE LABORATORIO POR TEST REPORTADO PARA EL SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR Y SU RED DE ESTABLECIMIENTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 12:46:27
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2024 12:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
2.2.2 Visita a Terreno Obligatoria INICIO 12-03-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ● Anexo Nº1: Identificación del oferente personas naturales o jurídicas. ● Anexo Nº1-A: Identificación del oferente unión temporal de proveedores y acuerdo de participación conjunta. ● Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. (En el caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, el Formulario deberá ser presentado por cada uno de los integrantes que compongan dicha unión) ● Anexo n°6: declaración jurada simple aceptación de condiciones (En el caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, el Formulario deberá ser presentado por cada uno de los integrantes que compongan dicha unión) ● Anexo N°4: Experiencia del oferente servicios similares. ● Anexo N° 7: Check list de documentos presentados
Documentos Técnicos
1.- ● Anexo N°5: Detalle de reactivos, controles, calibradores y fichas técnicas ofertadas por línea de licitación. ● Anexo N°1 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Equipo Automatizado De Preanalítica Y Distribución Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena De Temuco (Según oferta) ● Anexo N°2 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Equipo Automatizado De Hemoglobina Glicosilada Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena De Temuco. (Según oferta) ● Anexo N°3 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Equipo Automatizado De Química Clínica, Inmunología Y Virología Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena De Temuco. (Según oferta) ● Anexo N°4 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Los Equipos De Bioquímica Para Establecimientos De Mediana Complejidad (Nodos) (Según oferta) ● Anexo N°5 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Los Equipos De Virología Y Hormonas Para Establecimientos Nodos De Mediana Complejidad (Según oferta) ● Anexo N°6 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Equipo Automatizado De Hemoglobina Glicosilada Hospitales De Mediana Complejidad (Según oferta) ● Anexo N°7 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Los Equipos De Bioquímica Para Establecimientos De Baja Complejidad (Hfc) (Según oferta) ● Anexo N°8 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Los Equipos De Hormonas Para Establecimientos De Baja Complejidad (Hfc) (Según oferta) ● Anexo N°9 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Equipo Automatizado De Hemoglobina Glicosilada Hospitales De Baja Complejidad (Hfc) (Según oferta) ● Anexo N°10 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Equipo Automatizado De Hemostasia Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena De Temuco. (Según oferta) ● Anexo N°11 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Los Equipos Para Exámenes De Coagulación Para Establecimientos De Mediana Complejidad (Nodos) (Según oferta) ● Anexo N°12 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Los Equipos Para Exámenes De Coagulación Para Establecimientos De Baja Complejidad (Hfc) (Según oferta) ● Anexo N°13 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Los Equipos Familia Uroanálisis Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena De Temuco. (Según oferta) ● Anexo N°14 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Los Equipos Para Uroanálisis Para Establecimientos De Mediana Complejidad (Nodos) (Según oferta) ● Anexo N°15 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos De Los Equipos Para Uroanálisis Para Establecimientos De Baja Complejidad (Hfc) (Según oferta) ● Anexo N°16 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos Inmunohematología Hospitales De Mediana Complejidad (Nodos) (Según oferta) ● Anexo N°17 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos Inmunohematología Hospitales De Baja Complejidad (Hfc) (Según oferta) ● Anexo N°18 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos Gases Y Poc Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena De Temuco. (Según oferta) ● Anexo N°19 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos Gases Y Poc Hospitales De Mediana Complejidad (Nodos) (Según oferta) ● Anexo N°20 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos Gases Y Poc Hospitales De Baja Complejidad (Hfc) (Según oferta) ● Anexo N°21 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos Hematología Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena De Temuco. (Según oferta) ● Anexo N°22 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos Hematología Hospitales De Mediana Complejidad (Nodos) (Según oferta) ● Anexo N°23 Técnico Laboratorio: Requisitos Técnicos Hematología Hospitales De Baja Complejidad (Hfc) (Según oferta) ● El proveedor debe presentar un programa de capacitación a su cargo que se ejecutará durante los primeros 5 meses de puesta en marcha. ● Manual Técnico del equipo de todos los equipos ofertados, donde se validen todos los requerimientos Técnicos definidos en anexos, en idioma español. (Al momento de la postulación solo deberán presentar de los equipos: Servidores, Equipos Clínicos Analizadores) ● Manual de Fabrica en digital original de todos los equipos ofertados, en idioma español. (Al momento de la postulación solo deberán presentar de los equipos: Servidores, Equipos Clínicos Analizadores) ● Certificación IVD, de todos los equipos y reactivos ofertados vigente. Declaración de conformidad para cualquier producto sanitario para diagnóstico in vitro. ● Certificación estándar de seguridad eléctrica IEC 61010 u homólogo. Adjuntar documento del fabricante (catálogo, manual o declaración de conformidad) o test emitido por organismo certificador. ● certificación FDA, CE, ISO u otra, vigente de todos los equipos ofertados. ● Ficha técnica de cada uno de los reactivos ofertados, por línea de licitación, donde conste que estos cuentan con certificación FDA, CE, ISO u otra., el proveedor deberá indicar en ANEXO N° 5: DETALLE DE REACTIVOS, CONTROLES, CALIBRADORES, Y FICHAS TÉCNICAS OFERTADAS POR LINEA DE LICITACION, el detalle del nombre del reactivo, la línea de postulación y el nombre de la ficha digital donde se corrobore esta característica. ● Carta Gantt para instalación y puesta en marcha. ● Certificación de servicio Técnico propio, con residencia en la provincia de Cautín. ● PLAN DE CONTINGENCIA ANTE FALLAS O EMERGENCIAS PROCESAMIENTO DE EXÁMENES, de acuerdo a lo definido en bases de licitación. ● Plan de mitigación que debe incluir: Cambios en Infraestructura, entrada y salida de equipos, entrada y salida de sistema informático ● El proveedor LIS deberá entregar en su oferta una propuesta de prestación de servicios, el detalle del servicio de soporte y de mantención preventiva y correctiva ofertado. ● PLAN DE CONTINGENCIA ANTE FALLAS O EMERGENCIAS ÁREA INFORMÁTICA ● Certificados DE EXPERIENCIA que acredite servicios en Contratos por Pagos por Test Reportados, similares a los requeridos en la presente licitación, estas certificaciones podrán ser tanto de instituciones públicas como privadas realizadas.
 
Documentos Económicos
1.- ● Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. ● Anexo Nº3 A: Detalle oferta económica “línea 1: bioquímica, hormonas, virología y sistema informático para laboratorio (lis)”. ● Anexo Nº 3B: Detalle oferta económica “línea 2: coagulación”. (Según oferta) ● Anexo Nº 3C: Detalle oferta económica “línea 3: UROANÁLISIS”. (Según oferta) ● Anexo Nº 3D: Detalle oferta económica “línea 4: inmunohematología”. (Según oferta) ● Anexo Nº 3E: Detalle oferta económica “línea 5: gases sanguíneos”. (Según oferta) ● Anexo Nº 3F: Detalle oferta económica “línea 6: hematología”. (Según oferta) ● Garantía seriedad de la oferta según lo indicado en punto 4.1 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TAMAÑO DE LOS EQUIPOS segun bases de licitacion 5%
2 EXPERIENCIA CERTIFICADA segun bases de licitacion 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios segun bases de licitacion 10%
4 Precio segun bases de licitacion 65%
5 CERTIFICACIONES EVALUABLES segun bases de licitación 5%
6 Comportamiento contractual anterior segun bases de licitacion 3%
7 Cumplimiento de los requisitos segun bases de licitacion 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Cada Establecimiento
Monto Total Estimado: 56833000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: segun bases de licitación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: mariela nanculef
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUDA ARAUCANIA SUR
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar un documento de Garantía por Seriedad de la Oferta POR CADA OFERTA QUE PRESENTE, para que sus ofertas sean válidas. El documento podrá ser en papel o electrónico (Boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento) de fácil ejecución, pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta licitación N° 10.24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado, al que se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUDA ARAUCANIA SUR
Fecha de vencimiento: 30-08-2030
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 10.24
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento o de haberse terminado el contrato en el caso de la causal de la letra i) del punto 13 de las presente bases, sin perjuicio de lo establecido en el punto 5 de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.