Licitación ID: 1175-98-LR21
LIC. 105.2021 SUM. FARMACOS ANTIPARKINSONIANOS ANT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Levodopa 350000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA/BENSERAZIDA 200/50 MG CM  

2
Levetiracetam 1000000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG CM REC  

3
Fumarato de quetiapina 1000000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM REC.  

4
Ácido valproico 400000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG CP/CM REC ENT  

5
Levodopa 300000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA CARBIDOPA 250/25MG CM  

6
Levetiracetam 100000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG CM REC  

7
Ácido valproico 10000 Comprimido
Cod: 51141531
DIVALPROATO AC.500MG CP/CM REC LIB PROL.  

8
Zopiclona 250000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG CM/CM REC.  

9
Progesterona 25000 Cápsula
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 200 MG CP  

10
Carbamazepina 200000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG CM  

11
Clorhidrato de sertralina 220000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG CM/CM REC  

12
Diclorhidrato de pramipexol 200000 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 0,25 MG CM  

13
Diclorhidrato de pramipexol 100000 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 1 MG CM  

14
Hidrocloruro de trazodona 10000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG CP/CM  

15
Simuladores de embarazo 5000 Unidad
Cod: 60105909
KIT DETERM. EMBARAZO EN ORINA X 1 DETERM  

16
Levetiracetam 250 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100MG/ML SOL.ORAL 100 a 300 ML  

17
Hidrocloruro de paroxetina 38000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20MG CM REC.  

18
Flufenazina 100 Ampolla
Cod: 51141709
FLUFENAZINA 250 MG/10 ML SOL. INY. FAM  

19
Lamotrigina 26000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG CM/CM REC  

20
Sulpirida 7000 Cápsula
Cod: 51141907
SULPIRIDA 50 MG CP  

21
Clorhidrato de fluoxetina 80000 Cápsula
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG CM/CM REC/CP  

22
Clorhidrato de bupropión 9000 Comprimido
Cod: 51141631
BUPROPION 150 MG CM REC. ACCION PROL.  

23
Risperidona 15000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG CM/CM REC.  

24
Clorhidrato de fluoxetina 20000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM REC/CP LIB PROL  

25
Lamotrigina 30000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG CM/CM REC  

26
Fumarato de quetiapina 15000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG CM REC.  

27
Risperidona 20000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG CM/CM REC.  

28
Hidrocloruro de trazodona 3000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG CM/CM REC  

29
Oxalato de escitalopram 10000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG CM REC  

30
Olanzapina 5000 Comprimido
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG CM/CM REC.  

31
Bromhidrato de citalopram 3000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG CM/CM REC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. 105.2021 SUM. FARMACOS ANTIPARKINSONIANOS ANT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato Suministro de Fármacos Antiparkinsonianos, Antiepilepticos, Salud Mental y Otros Para Quiebres de Stock indicados en el siguiente punto, por 24 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases. - El precio debe incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en las bases, en el lugar indicado en el punto 1.4.2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Prat 969, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-08-2021 17:37:00
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2021 17:41:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2021 12:07:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. •Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda. –
Documentos Técnicos
1.- •Anexo N°4: Ficha técnicas. •Certificación según corresponda: Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapéutico. Indicar Producto genérico o alternativo.  Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado. En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo así se considerará innovador.
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO. •Garantía Seriedad de Oferta en formato electrónico. -
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA: 10% (SEGÚN BASES) B2. CERTIFICACION FARMACEUTICA: 20% (SEGÚN BASES) 30%
2 Precio La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 65%
3 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%
4 Cumplimiento de los requisitos Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.- La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.- Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886: • 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. • 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. • 0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. Se complementa lo anterior, señalándose que se podrá permitir o solicitar salvar errores u omisiones formales, en los términos dispuestos en artículo 40 inciso 1 de DS 250 o la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, conforme el artículo 40 inciso 2 del DS 250 CON EXCEPCIÓN DE LOS anexos 1,2,3, 4, garantía por seriedad de la oferta, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado publico, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta situación será evaluada conforme criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LA PRESENTACION DE LA OFERTA” Conforme lo anterior, no serán objeto de la facultad anterior los siguientes documentos: • Anexo N°1: Identificación del Oferente • Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. • Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. • Anexo N°4: Ficha Técnica. • Garantía Seriedad de Oferta Estos documentos SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA, debiendo ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Araucanía Sur, 22.04.004.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 20-10-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de Fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. Déjase expresamente establecido QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 105/21
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $20.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución-contrato y/o contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 105/21
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En caso de mantenerse el Empate en 1 o mas ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se complementa lo anterior, señalándose que se podrá permitir o solicitar salvar errores u omisiones formales,  en los términos dispuestos en artículo 40 inciso 1 de DS 250  o  la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, conforme el artículo 40 inciso 2 del DS 250 CON EXCEPCIÓN DE LOS anexos 1,2,3, 4, garantía por seriedad de la oferta, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado publico, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta situación será evaluada conforme criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LA PRESENTACION DE LA OFERTA”